Comentarios 1

​EL ATRACTIVO DE LA CONTRADICCIÓN por Antonio Montero Alcaide

|

LUCES Y RAZONES/ por Antonio Montero Alcaide

FOTOGRAFÍA; Juan Antonio Muñoz Muñoz. (Publicado en el Diario de Almería el Domingo 28/01/2018)


EL ATRACTIVO DE LA CONTRADICCIÓN




Si el silencio puede ser atronador, extrañar no debería un altillo bajo. Son las cosas del oxímoron, que reúne palabras de significado opuesto para que la combinación procure un nuevo sentido, no resultante de lo que lo que cada uno de los términos, por su parte, denota con significado propio, sino de una nueva expresión más debida a las connotaciones, a lo que se añade con una contradicción sugestiva. Acaso late en el oxímoron el reclamo, el atractivo, de la heterodoxia, no solo la naturaleza de un elemento retórico. Si se quiere hasta de la ocurrencia, donde la agudeza o la originalidad no tienen que ser especialmente sesudas. Por eso se dice de alguien que es un muerto viviente cuando sus días transcurren apagados por algún infortunio o desazón, como si fuera inquilino de la muerte en un valle de lágrimas. Menos literaria por cibernética es la realidad virtual, aunque sean legión quienes prefieran tal entelequia –al cabo cosa irreal- para resolver las cuitas de las relaciones sociales. De los secretos a voces se sabe bastante porque basta con revelarlos a los amigos para que la reserva se desvanezca. Y una cerveza sin alcohol puede dar un buen rato de domingo. / Antonio Montero Alcaide

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
01

Como te decía, amigo Sancho, allá a los lejos distingo a la que llaman de buena fe Carmonagincia; atalaya propuesta candidata como ciudad mágica por el Patronato de Magos. Atraído por su reciente fama de azarosa, vamos a acercarnos con precaución

Comenta
Promesas

Nosotros no somos capaces de recordar cuanto tiempo lleva el cartel en ese lugar, creemos que está ya mimetizado con el paisaje y simplemente es algo cotidiano a nuestro paso, el objetivo incansable del captacán ha vuelto a dar en el clavo.

Comenta
Destrozos en el real

El nuevo robo se perpetró el pasado seis de enero y fue la patrulla de la Policía Local quien descubrió la puerta forzada de la escuela y avisó a su Directora de lo que había ocurrido, al mismo tiempo que puso el hecho en conocimiento de la Guardia Civil quien es la competente en estos casos para iniciar la investigación.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados