Comentarios 1

CARMONA COMIENZA A PREPARAR UN PLAN DE ADAPTACIÓN AL CAMBIO CLIMÁTICO

|



El Ayuntamiento Carmona, con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, va a realizar durante los próximos meses un estudio de las afecciones del cambio climático en el término municipal. Este proyecto, que culminará en la elaboración de un Plan de Adaptación al Cambio Climático, se desarrolla en el marco de la línea de proyectos financiados por la Fundación Biodiversidad, en la convocatoria de 2016 vinculada a la adaptación al cambio climático. Es de destacar que Carmona es uno de los 68 beneficiarios de la citada convocatoria, de entre 384, lo que implica una tasa de éxito del 17%.


¿POR QUÉ HACER UN PLAN DE ADAPTACIÓN AL CAMBIO CLIMÁTICO?

El Cambio Climático es evidente e indudable, sobre todo en Andalucía teniendo en cuenta que la situación geográfica y las particularidades socioeconómicas convierten a esta región en unos de los territorios europeos más sensibles a estos cambios.


Las variaciones de los modelos climáticos habituales en la frecuencia y rigurosidad de sequías, olas de calor y precipitaciones torrenciales, entre otras situaciones, suponen efectos sobre el régimen hídrico, alteración de microclimas, pérdida de estaciones climáticas, alteración de la floración y ciclos de cosechas, pérdidas de cultivos o la subida del nivel del mar, etc. Estas consecuencias dan lugar a impactos y oportunidades de cara a la economía, la sociedad y el medio ambiente. Ello implica desde el traslado de ecosistemas o migraciones de especies, producción agroganadera, afecciones alasalud,habitabilidad del espacio público,gestióndeemergencias,pérdidas

por deslizamientos o inundaciones, mejora de las condiciones turísticas o creación de nuevos nichos de empleo, entre otras cosas.


Contar con un PLAN DE ADAPTACIÓN AL CAMBIO CLIMÁTICO como un instrumento de la administración, que a través de técnicas analíticas prospectivas dé a conocer aquellos impactos y consecuencias que este provoca, estableciendo pautas y soluciones para enfrentarlo, es vital. Es más, la comunidad internacional está apelando para que la lucha contra el cambio climático se vea como una cuestión no sólo a nivel nacional, sino que debe extenderse sobre las esferas regional, provincial y sobre todo local ya que es en esta en la cual se harán más visibles las secuelas del cambio climático y, también, es donde se manifiestan las políticas más próximas a los ciudadanos y su territorio, ligadas directamente con los retos a afrontar.


¿CUÁLES SON LOS RETOS A SUPERAR CON ESTE PROYECTO?

Con el proyecto se pretende tener preparada una estrategia que aumente la capacidad de resiliencia del municipio frente al cambio climático. Para ello, a lo largo de todo el proceso será necesario conocer aquellos efectos del cambio climático que afectan, y más concretamente cómo afectan, al municipio de Carmona mediante la identificación de los impactos adversos así como aprovechando las oportunidades y efectos positivos que se puedan derivar del cambioclimático.


Habiendo reconocido con exactitud esos retos a afrontar, se establecerán prioridades para convenir esfuerzos en las acciones y medidas de adaptación. De esta manera se podrán asignar los recursos disponibles de forma más óptima para afrontar el cambio climático con una adecuada adaptación.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
01

Ya decía el primo Salustiano que por las proximidades de los Callejones del Valle olía a mariguana, cerca del chalé de tía María Juana en la urbanización “El Colocao”, camino de Viso del Alcor.

Comenta
Carmona Online 100

La II Lanzadera de Empleo de Carmona comenzará a funcionar en octubre y servirá para ayudar a 20 personas desempleadas a mejorar sus competencias profesionales y entrenar una nueva búsqueda de trabajo en equipo

Comenta
Captura de pantalla de 2018 07 19 13 30 03
En una nota de prensa remitida a los medios, el grupo municipal de Izquierda Unida, a petición de los vecinos, ha solicitado que se acometa con urgencia la limpieza y desbroce de los terrenos comprendidos entre la calle Alcores y la cuesta de “la garrapata”. 



Comenta
Empleo

Javier Carnero, Consejero de Empleo, Empresa y Comercio, informa en el Pleno del Parlamento sobre la nueva convocatoria de ayudas, con un presupuesto de 74 millones de euros

Comenta
1532001175028riesgoestandardn

La Junta destina a estos incentivos 5,58 millones de euros, de las que se podrán beneficiar unas 450 empresa

Comenta
Foto 86 KB Lope que te parió

'Malaje solo' es una compañía formada por tres carmonenses, Lola López, Jose Antonio Aguilar  y Antonio Blanco, los tres representaran "Lope que te parió" en la 41 Edición del prestigioso Fetival de Teatro Clásico de Almagro, siendo una de las dos compañías andaluzas seleccionadas. 

Comenta
El valle de los caidos

"Estos días estoy viendo cosas que nos deberían poner a todos alerta. Hemos visto a varios miles de personas en el Valle de los Caídos, mano en alto. Miles de personas que ensalzan valores antidemocráticos..."

Comenta
Avion

A las personas afectadas les asisten los derechos de información, reembolso o transporte alternativo, atención y compensación económica

Comenta
Avion

A las personas afectadas les asisten los derechos de información, reembolso o transporte alternativo, atención y compensación económica

Comenta
El sofá

La vieja cámara Capta sirve, después de 50 años,npara ofrecer una visión de la actualidad de Carmona en curiosidades.Esta sección no tiene día fijo....ni falta que le hace, cualquier día es bueno para mostrar la actualidad.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados