Comentarios 1

​INDEMNIZAR A LOS ASESINOS por José Campanario Alvarez

|


Fotografía; Los etarras que atentaron en la T-4, Igor Portu y Mattin Sarasola. (EFE)


INDEMNIZAR A LOS ASESINOS


Parece que los españoles somos poco respetuosos con los asesinos. Al menos así lo entiende un tribunal de justicia (¿?) europeo. La verdad es que pudiera ser que ese tribunal no sea europeo sino extraterrestre. Lo decimos porque para ese tribunal los únicos que tienen derechos son los asesinos etarras, el resto de ciudadanos decentes españoles, tenemos que aguantar y hasta aplaudir los asesinatos y las variadas “travesuras” de estos chavales: colocación de bombas, atentados, extorsiones… Puede ser que no acabemos de entender los argumentos “impolutos y puros” de estos jueces europeos, porque estos juristas piensan que son chicos, amigos y compañeros en la banda terrorista, que se divierten con fuegos artificiales, con el tiro en la nuca, con matanzas masivas y demás ocurrencias, como si se tratase de un inofensivo juego de rol.

No busque usted amigo lector, porque no va en el escrito, el nombre del tribunal de marras, y es así simplemente por respeto a los ciudadanos que sufren tener por vecinos a estos “hombres justos” y que no merecen la tortura de soportar a esta junta de jueces “defensores de los derechos humanos” (de los asesinos etarras).

De todas formas surge una duda ¿Condenará a renglón seguido el escrupuloso tribunal en cuestión a estos asesinos para que indemnicen a los asesinados, a los amputados con sus bombas, a los heridos por su culpa, a los que no han podido dormir por el miedo durante meses, a los niños que no podrán olvidar en su vida el terror de las bombas colocadas por los dos criminales a los que el tribunal beneficia con la indemnización? Por las pistas que dan estos “hombres justos”, parece que no, que los únicos a los que les reconoce derechos es a los etarras; los ciudadanos normales, los damnificados por los asesinos, no tienen derechos humanos. Y por supuesto muchos menos derechos tiene la policía para ese tribunal. ¡Kafkiano!

Cuando alguien se plantea, pisoteando los principios más elementales del derecho natural, de la decencia, de la moral y de la lógica, que un criminal tiene los mismos derechos que el ciudadano al que ese mismo asesino ha matado, es que algo no funciona en la mente de esas personas “justas”, algo distorsiona el normal discernir de esos cerebros, esos cerebros deben estar faltos de riego sanguíneo. De otra forma no se entienden semejantes aberraciones. No es posible que sean igual un asesino que un asesinado. Pues mucho más que eso es lo que hace el tribunal de justicia (¿?) europeo: reconocer los “derechos” de los asesinos sin tener en consideración su condición de criminales fríos, calculadores e inhumanos. ¿No debería condenar a que esos pistoleros indemnizaran a los asesinados, amputados, traumatizados y marcados por ellos? O al menos ¿no debería obligar ese “justo” tribunal a los etarras a pedir perdón a sus víctimas?¿Como se puede otorgar la misma consideración a una persona (los asesinados) que a una alimaña (los etarras)? El tribunal condena a España por “daños morales”, ¿cabe mayor sarcasmo? Ellos, los asesinos, ¿no han causado daños morales? Además de los daños físicos, de quitar la vida a personas, han dejado a las familias de las víctimas afectados de por vida y sin posibilidad de recuperar a sus seres queridos a los que esos criminales arrancaron violentamente la vida, que fueron asesinados por estos a los que un tribunal de ¿justicia? obliga a indemnizar. ¿No deberían pagar estos etarras al Estado, además de a las víctimas, por los daños materiales ocasionados?

Da la impresión de que el tribunal tiene muy poco de europeo y menos de tribunal de justicia.

¡Otro esperpento!: causa repugnancia el oportunismo del Gobierno Vasco buscando rentabilizar políticamente la sentencia y quedar bien ante los pro etarras. No estaría mal, sería mucho más coherente entre demócratas, que al mismo tiempo que el Gobierno Vasco pide que se tomen medidas para no se repitan las torturas, exigiera que también se tomaran medidas para que no se asesinen a los ciudadanos, o al menos que condene los asesinatos de ETA.

¿Y todavía se pretende que confiemos en la justicia?



El Tribunal Europeo de Derechos Humanos obliga al Estado a pagar 50.000 euros por infligir tratos inhumanos a los detenidos y posteriormente no investigar los hechos.

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos ha condenado hoy a España por los malos tratos infligidos a dos miembros de la organización terrorista ETA durante su arresto e incomunicación y por no investigar después estos delitos. El Estado español ha sido condenado a indenmizar a los terroristas por haber vulnerado el Convenio Europeo de Derechos Humanos.

Se trata de los etarras Igor Portu Juanenea y Martín Sarasola Yarzabal, que en diciembre de 2006 hicieron estallar una bomba con 200 kilos de explosivos en la terminal 4 del aeropuerto de Barajas de Madrid.


Aunque avisaron en tres ocasiones de la colocación del artefacto y las fuerzas de seguridad pudieron desalojar las instalaciones, se produjeron dos víctimas mortales, dos ciudadanos de nacionalidad ecuatoriana que se encontraban durmiendo en sus vehículos y no se dieron cuenta de las alarmas que instaban a abandonar el lugar. Este atentado rompió la tregua que la banda armada mantenía hasta la fecha.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
01

Ya decía el primo Salustiano que por las proximidades de los Callejones del Valle olía a mariguana, cerca del chalé de tía María Juana en la urbanización “El Colocao”, camino de Viso del Alcor.

Comenta
Carmona Online 100

La II Lanzadera de Empleo de Carmona comenzará a funcionar en octubre y servirá para ayudar a 20 personas desempleadas a mejorar sus competencias profesionales y entrenar una nueva búsqueda de trabajo en equipo

Comenta
Captura de pantalla de 2018 07 19 13 30 03
En una nota de prensa remitida a los medios, el grupo municipal de Izquierda Unida, a petición de los vecinos, ha solicitado que se acometa con urgencia la limpieza y desbroce de los terrenos comprendidos entre la calle Alcores y la cuesta de “la garrapata”. 



Comenta
Empleo

Javier Carnero, Consejero de Empleo, Empresa y Comercio, informa en el Pleno del Parlamento sobre la nueva convocatoria de ayudas, con un presupuesto de 74 millones de euros

Comenta
1532001175028riesgoestandardn

La Junta destina a estos incentivos 5,58 millones de euros, de las que se podrán beneficiar unas 450 empresa

Comenta
Foto 86 KB Lope que te parió

'Malaje solo' es una compañía formada por tres carmonenses, Lola López, Jose Antonio Aguilar  y Antonio Blanco, los tres representaran "Lope que te parió" en la 41 Edición del prestigioso Fetival de Teatro Clásico de Almagro, siendo una de las dos compañías andaluzas seleccionadas. 

Comenta
El valle de los caidos

"Estos días estoy viendo cosas que nos deberían poner a todos alerta. Hemos visto a varios miles de personas en el Valle de los Caídos, mano en alto. Miles de personas que ensalzan valores antidemocráticos..."

Comenta
Avion

A las personas afectadas les asisten los derechos de información, reembolso o transporte alternativo, atención y compensación económica

Comenta
Avion

A las personas afectadas les asisten los derechos de información, reembolso o transporte alternativo, atención y compensación económica

Comenta
El sofá

La vieja cámara Capta sirve, después de 50 años,npara ofrecer una visión de la actualidad de Carmona en curiosidades.Esta sección no tiene día fijo....ni falta que le hace, cualquier día es bueno para mostrar la actualidad.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados