Comentarios 1

​INDEMNIZAR A LOS ASESINOS por José Campanario Alvarez

|


Fotografía; Los etarras que atentaron en la T-4, Igor Portu y Mattin Sarasola. (EFE)


INDEMNIZAR A LOS ASESINOS


Parece que los españoles somos poco respetuosos con los asesinos. Al menos así lo entiende un tribunal de justicia (¿?) europeo. La verdad es que pudiera ser que ese tribunal no sea europeo sino extraterrestre. Lo decimos porque para ese tribunal los únicos que tienen derechos son los asesinos etarras, el resto de ciudadanos decentes españoles, tenemos que aguantar y hasta aplaudir los asesinatos y las variadas “travesuras” de estos chavales: colocación de bombas, atentados, extorsiones… Puede ser que no acabemos de entender los argumentos “impolutos y puros” de estos jueces europeos, porque estos juristas piensan que son chicos, amigos y compañeros en la banda terrorista, que se divierten con fuegos artificiales, con el tiro en la nuca, con matanzas masivas y demás ocurrencias, como si se tratase de un inofensivo juego de rol.

No busque usted amigo lector, porque no va en el escrito, el nombre del tribunal de marras, y es así simplemente por respeto a los ciudadanos que sufren tener por vecinos a estos “hombres justos” y que no merecen la tortura de soportar a esta junta de jueces “defensores de los derechos humanos” (de los asesinos etarras).

De todas formas surge una duda ¿Condenará a renglón seguido el escrupuloso tribunal en cuestión a estos asesinos para que indemnicen a los asesinados, a los amputados con sus bombas, a los heridos por su culpa, a los que no han podido dormir por el miedo durante meses, a los niños que no podrán olvidar en su vida el terror de las bombas colocadas por los dos criminales a los que el tribunal beneficia con la indemnización? Por las pistas que dan estos “hombres justos”, parece que no, que los únicos a los que les reconoce derechos es a los etarras; los ciudadanos normales, los damnificados por los asesinos, no tienen derechos humanos. Y por supuesto muchos menos derechos tiene la policía para ese tribunal. ¡Kafkiano!

Cuando alguien se plantea, pisoteando los principios más elementales del derecho natural, de la decencia, de la moral y de la lógica, que un criminal tiene los mismos derechos que el ciudadano al que ese mismo asesino ha matado, es que algo no funciona en la mente de esas personas “justas”, algo distorsiona el normal discernir de esos cerebros, esos cerebros deben estar faltos de riego sanguíneo. De otra forma no se entienden semejantes aberraciones. No es posible que sean igual un asesino que un asesinado. Pues mucho más que eso es lo que hace el tribunal de justicia (¿?) europeo: reconocer los “derechos” de los asesinos sin tener en consideración su condición de criminales fríos, calculadores e inhumanos. ¿No debería condenar a que esos pistoleros indemnizaran a los asesinados, amputados, traumatizados y marcados por ellos? O al menos ¿no debería obligar ese “justo” tribunal a los etarras a pedir perdón a sus víctimas?¿Como se puede otorgar la misma consideración a una persona (los asesinados) que a una alimaña (los etarras)? El tribunal condena a España por “daños morales”, ¿cabe mayor sarcasmo? Ellos, los asesinos, ¿no han causado daños morales? Además de los daños físicos, de quitar la vida a personas, han dejado a las familias de las víctimas afectados de por vida y sin posibilidad de recuperar a sus seres queridos a los que esos criminales arrancaron violentamente la vida, que fueron asesinados por estos a los que un tribunal de ¿justicia? obliga a indemnizar. ¿No deberían pagar estos etarras al Estado, además de a las víctimas, por los daños materiales ocasionados?

Da la impresión de que el tribunal tiene muy poco de europeo y menos de tribunal de justicia.

¡Otro esperpento!: causa repugnancia el oportunismo del Gobierno Vasco buscando rentabilizar políticamente la sentencia y quedar bien ante los pro etarras. No estaría mal, sería mucho más coherente entre demócratas, que al mismo tiempo que el Gobierno Vasco pide que se tomen medidas para no se repitan las torturas, exigiera que también se tomaran medidas para que no se asesinen a los ciudadanos, o al menos que condene los asesinatos de ETA.

¿Y todavía se pretende que confiemos en la justicia?



El Tribunal Europeo de Derechos Humanos obliga al Estado a pagar 50.000 euros por infligir tratos inhumanos a los detenidos y posteriormente no investigar los hechos.

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos ha condenado hoy a España por los malos tratos infligidos a dos miembros de la organización terrorista ETA durante su arresto e incomunicación y por no investigar después estos delitos. El Estado español ha sido condenado a indenmizar a los terroristas por haber vulnerado el Convenio Europeo de Derechos Humanos.

Se trata de los etarras Igor Portu Juanenea y Martín Sarasola Yarzabal, que en diciembre de 2006 hicieron estallar una bomba con 200 kilos de explosivos en la terminal 4 del aeropuerto de Barajas de Madrid.


Aunque avisaron en tres ocasiones de la colocación del artefacto y las fuerzas de seguridad pudieron desalojar las instalaciones, se produjeron dos víctimas mortales, dos ciudadanos de nacionalidad ecuatoriana que se encontraban durmiendo en sus vehículos y no se dieron cuenta de las alarmas que instaban a abandonar el lugar. Este atentado rompió la tregua que la banda armada mantenía hasta la fecha.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
54192488 10205800353325846 4717411255508271104 n

Pero hay un elemento en esta rimbombante noticia -auspiciada por el Ayuntamiento de Carmona- de la que se hacen eco determinados medios locales de comunicación y que no puedo asimilar: la foto de familia.

Comenta
Upo flamenco

El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán; la consejera de Cultura, Patricia del Pozo; el alcalde de Carmona, Juan Ávila y el artista Arcángel participan en el acto que da inicio a este programa formativo

Comenta
IMG 3360

En el interior de la noticia tienes el enlace al reportaje fotográfico completo del Pregón del Carnaval 2019 de Carmona a cargo del 'Coco', en el enlace podrás ver todas las fotografías o descargarlas, como prefieras. 

Comenta
3BATI

Desde Zingrin y ElArrecife Viejo, llevamos varios años organizando este tipo de actividades, junto con otros colaboradores y vecin@os de nuestro pueblo. Si tienes un hueco este domingo 10 de marzo de 2019, acércate y haz lo que te apeteza: siembra, limpia o simplemente disfruta de la compañía de quienes estaremos por allí.

Comenta
Tertulia foto

Nos reuniremos en la puerta de Sevilla a la hora indicada para el inicio de un recorrido durante el que se tomarán fotografías. La temática es libre.

Comenta
Nicolas portada

"Por si no conoce a Nicolás, el de las bombonas, le apunto que es personaje muy popular en Carmona; primero, por los años que se llevó cargando y descargando las de color naranja de más de 25 kilos de peso por unidad que almacenaba Electrodomésticos Zayas -allá por la Carretera Vieja de Rafael Montesinos- hasta que su espalda dijo que ya estaba bien de tanta carga;..."

Comenta
Miarma

"Acaso no pueda hablarse de un habla andaluza común porque nuestra región -comunidades autónomas y nacionalidades aparte- es rica en variantes de hablas locales, comarcales o provinciales.."

Comenta
Guardia civil búsqueda de personas

La Guardia Civil recomienda el uso de aplicaciones para facilitar la búsqueda de desaparecidos 

En los últimos meses han sido varias las desapariciones de personas mayores en distintos municipios de la provincia 

Comenta
Vicente García de IU y Cristina Cabrera de Equo

El partido de izquierda encabezado por Vicente García Baeza, candidato a la Alcaldía de Carmona, y el partido verde han acordado unirse para construir un bloque sólido con propuestas y proyectos dignos para una ciudad como Carmona según han declarado en una nota de prensa conjunta hecha pública en el día de hoy.

Comenta
Marichulos game over

"A la vuelta, para sorpresa y estupor de ella, él la abrazó y comenzó a besarle la cara, mientras buscaba sus labios. La mujer, atónita, incrédula y asustada, logró zafarse de las garras de él, empujándolo hacia la calle, y cerrando, temblorosa, a continuación, la puerta..." (Relato real)

Comenta
1943056

Las delegaciones municipales de Servicios Sociales y de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Carmona pondrán en marcha en los próximos días una nueva edición del Programa de Urgencia Social Municipal (PEUM) que dará trabajo a unos 50 desempleados de la localidad.

Comenta
314448 46514315054 7a4a8e0b89 o

"¿Por qué la ultraderecha se sincroniza ahora en todo el mundo contra las mujeres? ¿Por qué, existiendo tantas y tan graves preocupaciones entre la ciudadanía como el paro, la falta de recursos, la dificultad para acceder a una vivienda, o las carencias en salud y educación, la ultraderecha señala como la acción más urgente de los gobiernos, la lucha contra la libertad, los derechos y la igualdad de las mujere..."

Comenta
Curso refugiados

Comienza en la Universidad Pablo de Olavide la quinta edición del curso de español para refugiados e inmigrantes que finalizará en el mes de abril

Comenta
01 3

"Después de tantas coplas que he escrito para Carmona en época pretérita -cuando el pueblo se sumó a la recuperación del carnaval en los 80 del pasado siglo- les traigo, por san Valentín, unas letras apasionadas: «Sus calles, largas y estrechas, bien soladas con guijarros, a veces penosos para los pies del viajero..."

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados