Comentarios 1

​INDEMNIZAR A LOS ASESINOS por José Campanario Alvarez

|


Fotografía; Los etarras que atentaron en la T-4, Igor Portu y Mattin Sarasola. (EFE)


INDEMNIZAR A LOS ASESINOS


Parece que los españoles somos poco respetuosos con los asesinos. Al menos así lo entiende un tribunal de justicia (¿?) europeo. La verdad es que pudiera ser que ese tribunal no sea europeo sino extraterrestre. Lo decimos porque para ese tribunal los únicos que tienen derechos son los asesinos etarras, el resto de ciudadanos decentes españoles, tenemos que aguantar y hasta aplaudir los asesinatos y las variadas “travesuras” de estos chavales: colocación de bombas, atentados, extorsiones… Puede ser que no acabemos de entender los argumentos “impolutos y puros” de estos jueces europeos, porque estos juristas piensan que son chicos, amigos y compañeros en la banda terrorista, que se divierten con fuegos artificiales, con el tiro en la nuca, con matanzas masivas y demás ocurrencias, como si se tratase de un inofensivo juego de rol.

No busque usted amigo lector, porque no va en el escrito, el nombre del tribunal de marras, y es así simplemente por respeto a los ciudadanos que sufren tener por vecinos a estos “hombres justos” y que no merecen la tortura de soportar a esta junta de jueces “defensores de los derechos humanos” (de los asesinos etarras).

De todas formas surge una duda ¿Condenará a renglón seguido el escrupuloso tribunal en cuestión a estos asesinos para que indemnicen a los asesinados, a los amputados con sus bombas, a los heridos por su culpa, a los que no han podido dormir por el miedo durante meses, a los niños que no podrán olvidar en su vida el terror de las bombas colocadas por los dos criminales a los que el tribunal beneficia con la indemnización? Por las pistas que dan estos “hombres justos”, parece que no, que los únicos a los que les reconoce derechos es a los etarras; los ciudadanos normales, los damnificados por los asesinos, no tienen derechos humanos. Y por supuesto muchos menos derechos tiene la policía para ese tribunal. ¡Kafkiano!

Cuando alguien se plantea, pisoteando los principios más elementales del derecho natural, de la decencia, de la moral y de la lógica, que un criminal tiene los mismos derechos que el ciudadano al que ese mismo asesino ha matado, es que algo no funciona en la mente de esas personas “justas”, algo distorsiona el normal discernir de esos cerebros, esos cerebros deben estar faltos de riego sanguíneo. De otra forma no se entienden semejantes aberraciones. No es posible que sean igual un asesino que un asesinado. Pues mucho más que eso es lo que hace el tribunal de justicia (¿?) europeo: reconocer los “derechos” de los asesinos sin tener en consideración su condición de criminales fríos, calculadores e inhumanos. ¿No debería condenar a que esos pistoleros indemnizaran a los asesinados, amputados, traumatizados y marcados por ellos? O al menos ¿no debería obligar ese “justo” tribunal a los etarras a pedir perdón a sus víctimas?¿Como se puede otorgar la misma consideración a una persona (los asesinados) que a una alimaña (los etarras)? El tribunal condena a España por “daños morales”, ¿cabe mayor sarcasmo? Ellos, los asesinos, ¿no han causado daños morales? Además de los daños físicos, de quitar la vida a personas, han dejado a las familias de las víctimas afectados de por vida y sin posibilidad de recuperar a sus seres queridos a los que esos criminales arrancaron violentamente la vida, que fueron asesinados por estos a los que un tribunal de ¿justicia? obliga a indemnizar. ¿No deberían pagar estos etarras al Estado, además de a las víctimas, por los daños materiales ocasionados?

Da la impresión de que el tribunal tiene muy poco de europeo y menos de tribunal de justicia.

¡Otro esperpento!: causa repugnancia el oportunismo del Gobierno Vasco buscando rentabilizar políticamente la sentencia y quedar bien ante los pro etarras. No estaría mal, sería mucho más coherente entre demócratas, que al mismo tiempo que el Gobierno Vasco pide que se tomen medidas para no se repitan las torturas, exigiera que también se tomaran medidas para que no se asesinen a los ciudadanos, o al menos que condene los asesinatos de ETA.

¿Y todavía se pretende que confiemos en la justicia?



El Tribunal Europeo de Derechos Humanos obliga al Estado a pagar 50.000 euros por infligir tratos inhumanos a los detenidos y posteriormente no investigar los hechos.

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos ha condenado hoy a España por los malos tratos infligidos a dos miembros de la organización terrorista ETA durante su arresto e incomunicación y por no investigar después estos delitos. El Estado español ha sido condenado a indenmizar a los terroristas por haber vulnerado el Convenio Europeo de Derechos Humanos.

Se trata de los etarras Igor Portu Juanenea y Martín Sarasola Yarzabal, que en diciembre de 2006 hicieron estallar una bomba con 200 kilos de explosivos en la terminal 4 del aeropuerto de Barajas de Madrid.


Aunque avisaron en tres ocasiones de la colocación del artefacto y las fuerzas de seguridad pudieron desalojar las instalaciones, se produjeron dos víctimas mortales, dos ciudadanos de nacionalidad ecuatoriana que se encontraban durmiendo en sus vehículos y no se dieron cuenta de las alarmas que instaban a abandonar el lugar. Este atentado rompió la tregua que la banda armada mantenía hasta la fecha.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
2 DEF N

Y es que hoy hace dos años que entré en un quirofano para comenzar a ganarle la batalla al cáncer. A la misma hora que escribo estas líneas, el Doctor Javier Valdés, cirujano del Hospital Virgen Macarena, estaba operándome junto con su equipo. Después de siete horas en el quirófano, una ileostomía y casi dos días vigilado en la sala especial postoperatoria, me trasladaron a mi habitación en la tercera planta del hospital donde me esperaba mi famila, llegué que casi no podía moverme y con el cuerpo "cortado" como le dije a la enfermera, quien me contestó con todo su arte, "no vas a traer el cuerpo cortado si te acaban de operar.....

Comenta
© elgrifoinformacion3 Valentin Rueda T Cerezo

Su buen corazón dejó de latir la pasada madrugada, Valentín, muy buen amigo de este periódico digital  con el que colaboró en todo momento para facilitarnos nuestra labor gráfica e informativa en el Teatro Cerezo, ha fallecido. Su labor profesional le ha llevado a estar casi diez años como Conserje mantenedor de este espacio escenico. Muy conocido en nuestra ciudad, llevaba todo este tiempo a cargo  del Teatro de Carmona, Valentín hubiera cumplido 55 años el próximo 25 de octubre.

Comenta
01 2

"Cinematografía aparte -en la que los carmonenses estamos inmersos a diario-, lo de la maquinaria sobre el terreno en la multiparcela hollywoodiense de Los Villa me da un poco de yuyu. Ya el título de la Ciudad de los Niños hace dudar sobre la edad de los beneficiarios: maternal, infantil, primaria…"

Comenta
Soy esther

Risueña y proactiva, Esther Laforge francesa-sevillana (de Carmona)  de 30 años de edad, es trabajadora social, mediadora y coach. Comprometida con el empoderamiento de la mujer, defiende la vida independiente de las personas con discapacidad. También colabora como articulista en El Grifo Información cuando sus obligaciones se lo permiten. Gran compañera.  

Comenta
BkRctUBpx 1256x620


Cada vez a más corta edad, niños y niñas acceden a la pornografía con una facilidad socialmente inducida

Comenta
Gobierno municipal Carmona 2019

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha firmado recientemente el decreto con la distribución de las delegaciones municipales en las que se dividirá el nuevo gobierno local. Parques y Jardines y Comercio, principales novedades

Comenta
2 rodaje LA PESTE CARMONA

La grabación de las dos primeras temporadas de la serie de Movistar+ han supuesto un impacto económico positivo especialmente en la contratación de personal de la localidad y las empresas carmonenses.

Comenta
Inicio obra ciudad niños CARMONA

Se trata de un nuevo parque urbano en la zona de Los Villa cuya construcción será financiada por el Ayuntamiento y por los fondos europeos Feder gracias a su inclusión en la Edusi de Carmona.

Comenta
G VIEJA NUEA ALCALDÍA

"En 1979 se celebraron las primeras elecciones municipales desde el final de la guerra civil de 1936, en estos cuarenta años han sido siete los alcaldes que han gobernado en Carmona.De distintos signos políticos y con mejor o peor fortuna, unos más queridos y otros menos,..."

Comenta
ONDA CARMONA EL LIBRO

Hoy viernes 21 de junio se presenta en Carmona la novela histórica 'El secreto de los Sanjuán', de la escritora, periodista y grafóloga María Costa (http://www.mariacosta.es/) y ambientada en nuestra ciudad. El maestro, ya jubilado, Manolo Morales y el carmonense Luís Martínez le han ayudado estos años a la Escritora en la labor de documentación de la novela. 

A la presentación seguirá una visita guiada, por varios lugares relacionados con la obra, que llevará a cabo Rafa Morales, de Adarve Patrimonio Cultural

Comenta
Manifestacion

Los secretarios generales de UPA-A, Miguel Cobos, y COAG-A, Miguel López, hacen un llamamiento a todo el sector y a la sociedad andaluza, para que secunden la manifestación y hagan suya una tabla de reivindicaciones que contiene medidas para intentar revertir una situación que puede suponer pérdidas de 1.500 millones de euros, la misma cifra que llega a Andalucía en subvenciones de la PAC.

(Fotografía de archivo de la manifestación en Jaen en mayo pasdo)

Comenta
01

"Voceros próximos al Rebujito (Régimen Bufo del Jito) -Jito, del verbo jitar-, entre rebuznos de burdégano (híbrido entre mula y caballo) y rucio quijotesco (asno de Sancho), están al liquindoi (vigilantes) para descubrir las fuentes de financiación de este periódico digital que estorba cual mosca cojonera entre tanta pleitesía de derechas sin siglas..."

Comenta
01

"-Maestro, qué palabreja se ha buscado usted esta semana para titular.

Llevas toda la razón, alumno, pero queda muy clínica con los tiempos que corren. La culpa la tiene nuestra Carmona del alma que, sin venir a cuento, le dieron dos o tres retortijones (sin rima) y la han sometido a una ricoscopia..."

Comenta
01

"De momento, soplo velas y le hago partícipe de uno de los párrafos del primer artículo escrito a finales del verano septembrino de 2002 y que hoy sigue vigente como aclaración del porqué del Matacán: «Sobre lo alto de la Puerta de Sevilla reclama la atención de cuantos reparan en observar el Alcázar de Abajo...."

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados