1 ALZEHIMER
Lazo slogans alzheimer EL GRIFO
Comentarios 1

​INDEMNIZAR A LOS ASESINOS por José Campanario Alvarez

|


Fotografía; Los etarras que atentaron en la T-4, Igor Portu y Mattin Sarasola. (EFE)


INDEMNIZAR A LOS ASESINOS


Parece que los españoles somos poco respetuosos con los asesinos. Al menos así lo entiende un tribunal de justicia (¿?) europeo. La verdad es que pudiera ser que ese tribunal no sea europeo sino extraterrestre. Lo decimos porque para ese tribunal los únicos que tienen derechos son los asesinos etarras, el resto de ciudadanos decentes españoles, tenemos que aguantar y hasta aplaudir los asesinatos y las variadas “travesuras” de estos chavales: colocación de bombas, atentados, extorsiones… Puede ser que no acabemos de entender los argumentos “impolutos y puros” de estos jueces europeos, porque estos juristas piensan que son chicos, amigos y compañeros en la banda terrorista, que se divierten con fuegos artificiales, con el tiro en la nuca, con matanzas masivas y demás ocurrencias, como si se tratase de un inofensivo juego de rol.

No busque usted amigo lector, porque no va en el escrito, el nombre del tribunal de marras, y es así simplemente por respeto a los ciudadanos que sufren tener por vecinos a estos “hombres justos” y que no merecen la tortura de soportar a esta junta de jueces “defensores de los derechos humanos” (de los asesinos etarras).

De todas formas surge una duda ¿Condenará a renglón seguido el escrupuloso tribunal en cuestión a estos asesinos para que indemnicen a los asesinados, a los amputados con sus bombas, a los heridos por su culpa, a los que no han podido dormir por el miedo durante meses, a los niños que no podrán olvidar en su vida el terror de las bombas colocadas por los dos criminales a los que el tribunal beneficia con la indemnización? Por las pistas que dan estos “hombres justos”, parece que no, que los únicos a los que les reconoce derechos es a los etarras; los ciudadanos normales, los damnificados por los asesinos, no tienen derechos humanos. Y por supuesto muchos menos derechos tiene la policía para ese tribunal. ¡Kafkiano!

Cuando alguien se plantea, pisoteando los principios más elementales del derecho natural, de la decencia, de la moral y de la lógica, que un criminal tiene los mismos derechos que el ciudadano al que ese mismo asesino ha matado, es que algo no funciona en la mente de esas personas “justas”, algo distorsiona el normal discernir de esos cerebros, esos cerebros deben estar faltos de riego sanguíneo. De otra forma no se entienden semejantes aberraciones. No es posible que sean igual un asesino que un asesinado. Pues mucho más que eso es lo que hace el tribunal de justicia (¿?) europeo: reconocer los “derechos” de los asesinos sin tener en consideración su condición de criminales fríos, calculadores e inhumanos. ¿No debería condenar a que esos pistoleros indemnizaran a los asesinados, amputados, traumatizados y marcados por ellos? O al menos ¿no debería obligar ese “justo” tribunal a los etarras a pedir perdón a sus víctimas?¿Como se puede otorgar la misma consideración a una persona (los asesinados) que a una alimaña (los etarras)? El tribunal condena a España por “daños morales”, ¿cabe mayor sarcasmo? Ellos, los asesinos, ¿no han causado daños morales? Además de los daños físicos, de quitar la vida a personas, han dejado a las familias de las víctimas afectados de por vida y sin posibilidad de recuperar a sus seres queridos a los que esos criminales arrancaron violentamente la vida, que fueron asesinados por estos a los que un tribunal de ¿justicia? obliga a indemnizar. ¿No deberían pagar estos etarras al Estado, además de a las víctimas, por los daños materiales ocasionados?

Da la impresión de que el tribunal tiene muy poco de europeo y menos de tribunal de justicia.

¡Otro esperpento!: causa repugnancia el oportunismo del Gobierno Vasco buscando rentabilizar políticamente la sentencia y quedar bien ante los pro etarras. No estaría mal, sería mucho más coherente entre demócratas, que al mismo tiempo que el Gobierno Vasco pide que se tomen medidas para no se repitan las torturas, exigiera que también se tomaran medidas para que no se asesinen a los ciudadanos, o al menos que condene los asesinatos de ETA.

¿Y todavía se pretende que confiemos en la justicia?



El Tribunal Europeo de Derechos Humanos obliga al Estado a pagar 50.000 euros por infligir tratos inhumanos a los detenidos y posteriormente no investigar los hechos.

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos ha condenado hoy a España por los malos tratos infligidos a dos miembros de la organización terrorista ETA durante su arresto e incomunicación y por no investigar después estos delitos. El Estado español ha sido condenado a indenmizar a los terroristas por haber vulnerado el Convenio Europeo de Derechos Humanos.

Se trata de los etarras Igor Portu Juanenea y Martín Sarasola Yarzabal, que en diciembre de 2006 hicieron estallar una bomba con 200 kilos de explosivos en la terminal 4 del aeropuerto de Barajas de Madrid.


Aunque avisaron en tres ocasiones de la colocación del artefacto y las fuerzas de seguridad pudieron desalojar las instalaciones, se produjeron dos víctimas mortales, dos ciudadanos de nacionalidad ecuatoriana que se encontraban durmiendo en sus vehículos y no se dieron cuenta de las alarmas que instaban a abandonar el lugar. Este atentado rompió la tregua que la banda armada mantenía hasta la fecha.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
01

"Siguiendo esta línea ahorradora y grandilocuente del gobierno local y por regla de tres, dentro de cuatro años se acabarán los números rojos municipales, pero los parados seguirán ahí, a no ser que se obre un milagro financiero, o que el alcalde saque de nuevo otro conejo de la chistera..."

Comenta
AGROPORC TRAC

La novena edición de la Feria Agrícola y Ganadera de Carmona se celebra hasta el 23 de septiembre en el recinto ferial de la localidad con más de 45.000 metros cuadrados de exposición.

 
Comenta
3 ps pleno

En la nota de prensa remitida por el grupo municipal socialista, el PSOE denuncia que el alcalde privatiza las tareas de fiscalización sin contar con el personal municipal y se pregunta ¿No confía Juan Ávila en el personal del que dispone? ¿Tiene el Ayuntamiento recursos ilimitados?

Comenta
Cerdos

Tras la detección de Peste Porcina Africana (PPA) en Bélgica, la UE y el Gobierno español deben extremar los controles y las medidas de bioseguridad para evitar el contagio y la expansión de una virulenta enfermedad que podría tener dramáticas consecuencias para el sector porcino español.

Comenta
MAPA CARMONA SATELITE GOOGLE MAP

El objetivo del gobierno municipal es que su redacción finalice en los próximos meses para su aprobación posterior por parte del pleno municipal y la Junta

Comenta
Tripolin no quiere abrazos

La cita es en la biblioteca de Carmona 'Jose María Requena' este viernes 21 a las siete y media de la tarde. Su autora, Esperanza Clímaco nos lo presenta en este articulo. 

Comenta
1 ALZEHIMER

Hoy es 21 de septiembre, día muncial contra el alzheimer y la Asociación de Carmona continúa con las inscripciones para participar en la II Marcha solidaria contra el Alzheimer en la ciudad. A un precio simbólico de 4 euros es posible inscribirse y recibir una camiseta conmemorativa

Comenta
Columnas mundo 1282681942 88991820 667x375

"Sin embargo, abrazados a un árbol quizás se participe de la firmeza y del prodigio porque, como creían los amerindios, los árboles son las columnas del mundo..."

Comenta
Joaquin rueda

"Antes, y ahora, es difícil encontrar a una persona que esté dispuesta a regalar su tiempo, esfuerzo, e incluso su dinero, en beneficio de la sociedad. Joaquín lo hizo, hasta sus últimos días de vida..."

Comenta
1 me

"Este especial va dedicado a usted, fiel amigo lector, simplemente para contarle lo que pasa en directo, lejos de besamanos, tablaos y lindezas varias y costumbristas; una realidad para un debate sin complejos si le interesa argumentar en su foro más próximo lo que ocurre a nuestro alrededor, que vemos y callamos..."

Comenta
ELECTRICIDAD REGADIO CREA

El incremento de costes merma la competitividad de las explotaciones y asfixia a los productores.

Esta asociación ha recordado al Gobierno reivindicaciones históricas de los regantes, como un IVA reducido o poder firmar con las eléctricas dos contratos al año con potencias diferentes.

Comenta
A CARTEL TROFEO V GRACIA CARMONA

Es para nosotros un orgullo y una satisfacción que después de varios años sin poder celebrarlo por las razones que todo el mundo conoce, haber retomado la celebración de este evento con el fin de seguir promocionando la natación como deporte y como forma de vida.

Comenta
GUARDIA CIVIL INTERCEPTA

Han sido detenidos dos individuos como presunto autores de un delito de tráfico de drogas

Es el mayor decomiso de cocaína de los llevados a cabo en Granada en 2018

Comenta
Sac

De nuevo un año más son comunes las largas colas en el SAC, debido a la falta de previsión del Partido Popular, que ha establecido los periodos de matriculas para los talleres de cultura y deportes municipal durante el periodo vacacional.

Comenta
Programa erasmuscores CARMONA

En concreto se trata de una nueva fase del proyecto Erasmucores incluido en el programa europeo Erasmus+ y que comenzó a desarrollarse en el año 2014. Promovido por el Ayuntamiento de Carmona a través de Fomento Los Alcores y del Centro Municipal de Formación Integral

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados