Comentarios 1

​INDEMNIZAR A LOS ASESINOS por José Campanario Alvarez

|


Fotografía; Los etarras que atentaron en la T-4, Igor Portu y Mattin Sarasola. (EFE)


INDEMNIZAR A LOS ASESINOS


Parece que los españoles somos poco respetuosos con los asesinos. Al menos así lo entiende un tribunal de justicia (¿?) europeo. La verdad es que pudiera ser que ese tribunal no sea europeo sino extraterrestre. Lo decimos porque para ese tribunal los únicos que tienen derechos son los asesinos etarras, el resto de ciudadanos decentes españoles, tenemos que aguantar y hasta aplaudir los asesinatos y las variadas “travesuras” de estos chavales: colocación de bombas, atentados, extorsiones… Puede ser que no acabemos de entender los argumentos “impolutos y puros” de estos jueces europeos, porque estos juristas piensan que son chicos, amigos y compañeros en la banda terrorista, que se divierten con fuegos artificiales, con el tiro en la nuca, con matanzas masivas y demás ocurrencias, como si se tratase de un inofensivo juego de rol.

No busque usted amigo lector, porque no va en el escrito, el nombre del tribunal de marras, y es así simplemente por respeto a los ciudadanos que sufren tener por vecinos a estos “hombres justos” y que no merecen la tortura de soportar a esta junta de jueces “defensores de los derechos humanos” (de los asesinos etarras).

De todas formas surge una duda ¿Condenará a renglón seguido el escrupuloso tribunal en cuestión a estos asesinos para que indemnicen a los asesinados, a los amputados con sus bombas, a los heridos por su culpa, a los que no han podido dormir por el miedo durante meses, a los niños que no podrán olvidar en su vida el terror de las bombas colocadas por los dos criminales a los que el tribunal beneficia con la indemnización? Por las pistas que dan estos “hombres justos”, parece que no, que los únicos a los que les reconoce derechos es a los etarras; los ciudadanos normales, los damnificados por los asesinos, no tienen derechos humanos. Y por supuesto muchos menos derechos tiene la policía para ese tribunal. ¡Kafkiano!

Cuando alguien se plantea, pisoteando los principios más elementales del derecho natural, de la decencia, de la moral y de la lógica, que un criminal tiene los mismos derechos que el ciudadano al que ese mismo asesino ha matado, es que algo no funciona en la mente de esas personas “justas”, algo distorsiona el normal discernir de esos cerebros, esos cerebros deben estar faltos de riego sanguíneo. De otra forma no se entienden semejantes aberraciones. No es posible que sean igual un asesino que un asesinado. Pues mucho más que eso es lo que hace el tribunal de justicia (¿?) europeo: reconocer los “derechos” de los asesinos sin tener en consideración su condición de criminales fríos, calculadores e inhumanos. ¿No debería condenar a que esos pistoleros indemnizaran a los asesinados, amputados, traumatizados y marcados por ellos? O al menos ¿no debería obligar ese “justo” tribunal a los etarras a pedir perdón a sus víctimas?¿Como se puede otorgar la misma consideración a una persona (los asesinados) que a una alimaña (los etarras)? El tribunal condena a España por “daños morales”, ¿cabe mayor sarcasmo? Ellos, los asesinos, ¿no han causado daños morales? Además de los daños físicos, de quitar la vida a personas, han dejado a las familias de las víctimas afectados de por vida y sin posibilidad de recuperar a sus seres queridos a los que esos criminales arrancaron violentamente la vida, que fueron asesinados por estos a los que un tribunal de ¿justicia? obliga a indemnizar. ¿No deberían pagar estos etarras al Estado, además de a las víctimas, por los daños materiales ocasionados?

Da la impresión de que el tribunal tiene muy poco de europeo y menos de tribunal de justicia.

¡Otro esperpento!: causa repugnancia el oportunismo del Gobierno Vasco buscando rentabilizar políticamente la sentencia y quedar bien ante los pro etarras. No estaría mal, sería mucho más coherente entre demócratas, que al mismo tiempo que el Gobierno Vasco pide que se tomen medidas para no se repitan las torturas, exigiera que también se tomaran medidas para que no se asesinen a los ciudadanos, o al menos que condene los asesinatos de ETA.

¿Y todavía se pretende que confiemos en la justicia?



El Tribunal Europeo de Derechos Humanos obliga al Estado a pagar 50.000 euros por infligir tratos inhumanos a los detenidos y posteriormente no investigar los hechos.

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos ha condenado hoy a España por los malos tratos infligidos a dos miembros de la organización terrorista ETA durante su arresto e incomunicación y por no investigar después estos delitos. El Estado español ha sido condenado a indenmizar a los terroristas por haber vulnerado el Convenio Europeo de Derechos Humanos.

Se trata de los etarras Igor Portu Juanenea y Martín Sarasola Yarzabal, que en diciembre de 2006 hicieron estallar una bomba con 200 kilos de explosivos en la terminal 4 del aeropuerto de Barajas de Madrid.


Aunque avisaron en tres ocasiones de la colocación del artefacto y las fuerzas de seguridad pudieron desalojar las instalaciones, se produjeron dos víctimas mortales, dos ciudadanos de nacionalidad ecuatoriana que se encontraban durmiendo en sus vehículos y no se dieron cuenta de las alarmas que instaban a abandonar el lugar. Este atentado rompió la tregua que la banda armada mantenía hasta la fecha.


Comentarios 1

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
22 RAID

La Federación Andaluza de Hípica ha celebrado en Carmona la concentración de la selección junior de raid con vistas a preparar el Campeonato de España que se celebrará en Madrid el próximo mes de mayo

Comenta
OCH BLUEJEANS02  644x362

El afamado y reconocido escritor carmonense Francisco de Paula Fernández González, Blue Jeans para sus lectores, vendrá a Carmona a finales del próximo mes de mayo para presentar su nueva novela juvenil titulada “La chica invisible”.

Comenta
CAMINOS DE PASION


    La ruta promocionará los atractivos de los diez municipios del interior de Andalucía

Comenta
Alcaudete 9

Para ello, el grupo invertirá unos tres millones de euros para la restauración de la citada Hacienda así como sus jardines, minas y molinos romanos con el objetivo de conjugar un proyecto turístico que ponga en valor la riqueza arqueológica, histórica y medioambiental de esta finca con 480 hectáreas

Comenta
Los villa

Según una nota de prensa remitida a esta redacción el Ayuntamiento de Carmona convoca un concuso donde seran los escolares de Carmona quienes "diseñen" la "Ciudad de los NIños" en el nuevo parque de los Villas que se pretende construir. 

Comenta
CURSOS IDIOMAS

Inglés, francés, alemán, portugués, japonés y chino son los idiomas que se pueden cursar de forma intensiva durante los meses de junio, julio o septiembre en la Universidad Pablo de Olavide

Comenta
MG 2301

La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, ha declarado que “con este proyecto de presupuesto hay un riesgo real de que el Ayuntamiento sea intervenido”.

Comenta
Guardia civil

Se da la circunstancia que perpetraba los robos con las viivendas habitadas mientras sus moradores dormian. 


El detenido ha ingresado en prisión

Comenta
Inaug CADE UPO 1

El acto ha estado presidido por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz y el rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán



Con este espacio, la UPO refuerza su apuesta por el emprendimiento y el apoyo al talento universitario

Comenta
ITV ciclomotores

EL VISO DEL ALCOR DÍAS: 25 y 26 de abril HORA: 09:30-13:45 h.

Comenta
IMG 1653

El pasado 11 de abril el C.A.S. MAMY KANGURO, presentó los nuevos proyectos educativos que tienen como denominador común “EDUCA JUGANDO”.  La introducción a estos proyectos fue realizada  por D. FERNANDO BAEZA SÁNCHEZ, Psicólogo y Licenciado en Actividad Física y Deporte por la UPO, actualmente Concejal del Ayuntamiento de Carmona por  Izquierda Unida.

Comenta
1

"Suena el teléfono fijo, cual rara avis en los tiempos tecnológicos que corren. Como de costumbre, es mi mujer la que levanta el auricular por aquello de recibir en casa el noventa por ciento de las llamadas en este formato..."

Comenta
Imagen 1

"Ignoro si lo enseñarán en algún Master, pero realmente la conducta de Cristina Cifuentes, Presidenta de la Comunidad de Madrid, que lo sigue siendo al menos mientras escribo estas líneas, pone de manifiesto un buen aprendizaje de patrones de conducta muy claros y muy seguidos por los políticos del PP en este país, que no es la primera vez que vemos..."

Comenta
Ada colau

"No es fácil ser una persona inculta e ignorante a un tiempo, suele ser un binomio que reúnen determinados sujetos, además de añadir el matiz de imbéciles, pero que ellos mismos, en una demostración de soberbia, se consideran superiores al resto de los mortales..."

Comenta
Maestros

En la sala de profesores tocan clarines . El miedo disimulado y los machos bien atados. Reliados en su capote de paseo, los maestros se persignan. Se miran entre ellos y se desean, con una mano abierta al cielo,:

- ¡Suerte maestros!

Comenta
El cuajaron

"La vida, como sostiene un esmerado y desconocido escritor, no se resiste a ser la sangre morada de un cuajarón..."

Comenta
PREMIADOS EN LA EDICIÓN 2017

Con sus 18.000 euros de premios en sus tres categorías se ha convertido en uno de los certámenes científicos mejor dotados de España.

Comenta
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
1 MB


"Cuando yo tenía doce años, mi madre regresó al mediodía de la compra con una gran sonrisa pillina. Con sus manos ocultas tras la espalda me dijo sonriente: Te traigo un regalito. A mí se me pusieron los pelos de punta, porque sabía –por el olor de las bolsas, que mi madre había salido a la pescadería..."

Comenta
5

El pasado sábado 14 de abril se conmemoraba el 87 aniversario de la proclamación de la II Republica, aprovechando este acontecimiento se organizó por parte del Circulo Podemos Carmona un acto en el cementerio, al que acudieron entre otros representantes del PSOE y de Izquierda Unida, con el objetivo de homenajar y realizar un reconocimiento a titulo póstumo de las 20 mujeres que fueron represaliadas en Carmona entre julio y noviembre de 1936 y murieron fusiladas víctimas del franquismo.

Comenta
Nueva mina romana en Carmona

Se trata de un pozo que abastecía a un complejo de piscinas y termas y su importancia radica en que confirma de manera definitiva el origen romano de las galerías subterráneas descubiertas en el subsuelo de Carmona.

Comenta
1119 Necrópolis

El Consejero de Cultura de la Junta de Andalucía, Miguel Ángel Vázquez, desveló que el Conjunto Arqueológico de Carmona recibirá en 2018 más de 60.000 euros, que irán destinados a obras menores, equipamiento y labores de difusión


A partir del 7 de mayo, la Urbanización 'La Celada' contará con un servicio de autobús, según ha informado el Consorcio de Transporte Metropolitano

Comenta
IMG 20180412 212405

Son varios los defectos observados en las instalaciones, pero lo que más llama la atención es el estado de la cubierta del pabellón,

Comenta
1

"Pongamos ejemplos, por si hay dudas: Se inaugura el tanatorio (privado) allá que va el político de turno a inaugurar funerales. Se inaugura una tienda de bicicletas (privada), allá que va el político de turno a dar pedaladas..."

Comenta
1 cl

e trata, en definitiva, de establecer un lazo de acercamiento entre los hijos y los libros desde el cariño de los padres. Los cimientos de esta afición se construyen desde la edad más tierna.


“Recuerda que el verbo leer, como el amar,
no acepta el imperativo” (
Daniel Pennac).

Comenta
Arteterapia 2

La arteterapia se utiliza en Europa desde 1940. Desde 1971 la principal referencia son las investigaciones de Winnicott sobre el “objeto transicional”

En el articulo Manuela Bascón propone un interesantísimo juego,  un ejercicio pseudoliterario aprendido en esos cursos. Se trata de dejarse llevar por los recuerdos de manera automática y escribirlos....

Comenta
016LLAMA
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados