Comentarios 1

AMOR por Antonio Bautista Márquez

|



AMOR

Palabra corta de larga extensión en su significado, que describe la interrelación afectiva entre personas y bla, bla, bla... . Así podría ser el significado del diccionario. De entrada ya contamos con una pista importante: "relación afectiva entre personas" exclusivamente para el ser humano.


Cuando buscas al poeta y el poeta ahonda en las palabras de amor y no las encuentra va por buen camino, siente en profundidad. Aún no se ha inventado el verbo que sea el espejo del amor. Tenemos que conformarnos con acariciar su significado.


ADOLESCENCIA

De joven, somos como Dios, el amor se crea de la nada y toma la forma de los sueños, es aire, polvo sublime y como todo lo intangible, se va, sin avisar, de repente, dejando una profunda cicatriz cerrada, Es entonces cuando dejamos de ser adolescentes.


LA JUVENTUD

La juventud se alarga porque la vida es cómoda para sentir. Se cose el desamor, se repara, incluso cuando es profundo y nos parece que estamos heridos de muerte. La juventud puede con todo.


EL PRESENTE

Dejamos atrás la juventud cuando observamos como esas chicas, amigas, se enredan poco a poco a tu alma. Primero, es una sonrisa, después un gesto, un beso, una caricia, una charla y termina en una noche con sol y una mañana sin fin; no hay oscuridad ni asperezas en su ternura, no hay días sin descubrir algo nuevo, ni paz que se resista, sueñas que debería ser eterno, al menos esa es tu intención . Cobra vida quizás el amor de adulto, sosegado pero nunca monotono. Es ahora cuando toca cuidar de algo que nos llevamos años buscado y que presisamente hemos edificado queriendo día a día.


EL FUTURO

Toca ahora enseñarnos a no depender demasiado de ese amor, pues a veces, tememos más nuestra naturaleza mortal y nuestra capacidad emocional para no estar a su altura. Cuando sigan despertandonos los canarios del patio y sean más débiles sus trinos, seguiré estacíandome con tu sonrisa, oleré con más fuerza que nunca el jazmín y recordaré cada momento a tu lado. Espero llegar a mayor interpretando nuevas sensaciones, inventare nuevos olores y nuevos colores; espero que este amor dure al menos tanto como yo, aunque albergo la esperanza de que me sobreviva en ti. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
01

Ya decía el primo Salustiano que por las proximidades de los Callejones del Valle olía a mariguana, cerca del chalé de tía María Juana en la urbanización “El Colocao”, camino de Viso del Alcor.

Comenta
Carmona Online 100

La II Lanzadera de Empleo de Carmona comenzará a funcionar en octubre y servirá para ayudar a 20 personas desempleadas a mejorar sus competencias profesionales y entrenar una nueva búsqueda de trabajo en equipo

Comenta
Captura de pantalla de 2018 07 19 13 30 03
En una nota de prensa remitida a los medios, el grupo municipal de Izquierda Unida, a petición de los vecinos, ha solicitado que se acometa con urgencia la limpieza y desbroce de los terrenos comprendidos entre la calle Alcores y la cuesta de “la garrapata”. 



Comenta
Empleo

Javier Carnero, Consejero de Empleo, Empresa y Comercio, informa en el Pleno del Parlamento sobre la nueva convocatoria de ayudas, con un presupuesto de 74 millones de euros

Comenta
1532001175028riesgoestandardn

La Junta destina a estos incentivos 5,58 millones de euros, de las que se podrán beneficiar unas 450 empresa

Comenta
Foto 86 KB Lope que te parió

'Malaje solo' es una compañía formada por tres carmonenses, Lola López, Jose Antonio Aguilar  y Antonio Blanco, los tres representaran "Lope que te parió" en la 41 Edición del prestigioso Fetival de Teatro Clásico de Almagro, siendo una de las dos compañías andaluzas seleccionadas. 

Comenta
El valle de los caidos

"Estos días estoy viendo cosas que nos deberían poner a todos alerta. Hemos visto a varios miles de personas en el Valle de los Caídos, mano en alto. Miles de personas que ensalzan valores antidemocráticos..."

Comenta
Avion

A las personas afectadas les asisten los derechos de información, reembolso o transporte alternativo, atención y compensación económica

Comenta
Avion

A las personas afectadas les asisten los derechos de información, reembolso o transporte alternativo, atención y compensación económica

Comenta
El sofá

La vieja cámara Capta sirve, después de 50 años,npara ofrecer una visión de la actualidad de Carmona en curiosidades.Esta sección no tiene día fijo....ni falta que le hace, cualquier día es bueno para mostrar la actualidad.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados