33657487 grunge fondo en colores de la bandera española
C40 constitucion
Comentarios 1

EL CONSEJERO DE EMPLEO DESTACA LA “POSICIÓN DE LIDERAZGO EN LA INDUSTRIA AERONÁUTICA” DE SOFITEC. El Consejero visitó ayer las instalaciones de la Empresa en Carmona

|


Javier Carnero visitó ayer las instalaciones de la empresa aeronáutica Sofitec para conocer de mano de sus representantes las obras de ampliación en marcha

    • Durante el acto se dio a conocer el nuevo contrato de la empresa con el Tier 1 Stelia Aerospace, que le convierte en único suministrador de straps de fuselaje del Airbus A350

    Javier Carnero, Consejero de Empleo, Empresa y Comercio, visitó ayer las instalaciones del fabricante de aeroestructuras Sofitec en Carmona (Sevilla), para conocer de mano de sus representantes las obras de ampliación que están llevando a cabo desde principios de año. La empresa, especializada en materiales compuestos, metálicos y mixtos, está construyendo una nueva planta automatizada de tratamientos superficiales, que refuerza sus capacidades en procesos mixtos entre materiales compuestos y metálicos, y un centro logístico, ambos anexos a las instalaciones actuales.

    Las nuevas instalaciones ocuparán un área total de 11.600 metros cuadrados, que se sumarán a los 38.000 m2 actualmente operativos y que permitirán a Sofitec diversificar e incrementar su portfolio de capacidades técnicas, así como ofrecer una mayor capacidad disponible a sus principales clientes. De esta forma, la compañía prevé incrementar en un 30% su nivel de producción, en base a la carga de trabajo ya comprometida y a la asunción prevista de nuevos acuerdos comerciales.


    NUEVO CONTRATO CON STELIA AEROSPACE

    Uno de ellos es la reciente adjudicación en exclusiva a Sofitec por parte de Stelia Aerospace de la fabricación del paquete de straps de fuselaje anterior del Airbus A350.

    El nuevo contrato, que se dio a conocer hoy aprovechando la presencia del Consejero, convierte a la empresa andaluza en único suministrador a nivel mundial de straps para el A350, al sumarse a los preexistentes con Spirit AeroSystems y Premium Aerotec para la fabricación del resto de este tipo de piezas de refuerzo de ensamblaje del avión.

    Carnero destacó sobre Sofitec este “hito importantísimo a celebrar por todo el conjunto de la industria aeronáutica andaluza”, que sitúa a la empresa en “una indiscutible posición de liderazgo al trabajar para tres de los cuatro mayores Tier 1 de la industria aeronáutica internacional”.

    El Consejero de Empleo aseguró que el sector aeronáutico andaluz cuenta con potencial para seguir creciendo y con capacidad para dar respuesta a iniciativas más ambiciosas, como es el caso del nuevo contrato de Sofitec, de la que resaltó “su apuesta por proyectos de gran complejidad”.

    El acuerdo suscrito con Stelia comprende la producción de estas piezas durante aproximadamente siete años. La primera entrega está prevista para julio de 2018, y en el mes de septiembre de este mismo año la compañía podría alcanzar el rate máximo de producción.

    Según José Miguel Hernández, Director General de Sofitec, esta nueva adjudicación “fortalecerá sin duda nuestra posición sectorial y contribuirá a mantener nuestra apuesta por el crecimiento”.

    Los socios de Sofitec José Miguel Hernández y Gonzalo Campillo aprovecharon para agradecer “el apoyo recibido por parte de la Junta de Andalucía desde hace más de 10 años, que ha contribuido significativamente a la ampliación de la capacidad tecnológica de Sofitec”. La empresa ha recibido desde 2005 diversas ayudas por parte de la Agencia IDEA y la Sociedad para la Promoción y Reconversión Económica de Andalucía (Soprea) que han impulsado tanto la puesta en marcha de su primera planta en Aerópolis como la ampliación de sus instalaciones en Carmona.

    SOFITEC

    Sofitec, nacida en 1999, es una empresa de alcance internacional especializada en aeroestructuras y el desarrollo de soluciones integrales en fabricación de elementales en materiales compuestos, metálicos y mixtos.

    Con una facturación cercana a los 23 millones de euros, Sofitec emplea actualmente a 280 personas, y prevé ampliar su plantilla hasta los 500 expertos aeronáuticos en 2022, así como duplicar su volumen de negocio (llegando a los 50 millones de euros en dicha fecha).

    Desde sus inicios ha destacado por ser una empresa pionera, tanto en el desarrollo de sus productos como en la constante innovación de su parque de maquinaria para la fabricación e instalaciones.

    La compañía vende actualmente un importante porcentaje de su producción a países como Estados Unidos, Alemania, Francia, Portugal y Malasia, entre otros. Para atender a esta demanda internacional, la empresa ha abierto recientemente delegaciones comerciales en París y Seattle.

1 Comentarios

1

Con contratos basura y gente trabajando gratis con contratos de prácticas sin gana un euro y encima subvencionada con dinero público estos dos dueños de software se están haciendo de oro, empleos precarios a 5 euros la hora, vergonzoso crear una empresa así

escrito por Anron@hotmailcom 16/feb/18    01:06

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Aparcamiento

Está claro que una ciudad mejora cuanto más y mejor son sus infraestructuras, que se lo pregunten al captacán que esta vez se ha fijado en una zona de aparcamientos ubicada en Carmona.....

Comenta
01

"Sí, ha ganado el partido de la abstención. Un partido que tiene como titular de programa el de conmigo que no cuenten para más de lo mismo, incluidas siglas o cabezas de listas y de listos, para ser congruente con la igualdad de género...."

Comenta
3 INA

Hasta sesenta actividades lúdicas y culturales se ponen en marcha en el mes de diciembre y hasta el seis de enero en Carmona en el Programa "Carmona es Navidad"

Comenta
Prenderia

Organiado a la Asociación Procanes de Carmona, este año participa también la Asociación "Mi Carmona Solidaria"

Comenta
Vacas


Un ganadero redentor de vacas dice hablar con ellas y ayudarlas para que no pierdan sus cuernos bien puestos

Comenta
Manzanilla y gordal

COAG Andalucía recuerda que estas figuras deben servir para aumentar la rentabilidad de los productores y garantizar la calidad a los consumidores.

Comenta
Miel ecologica1

Bajo el lema, "En defensa de la miel española, por un sector apícola rentable y sostenible", se denunciarán los abusos de la industria envasadora a productores y consumidores

Comenta
Psoe candidato

“Me siento satisfecho. Agradezco el trabajo de todo el equipo. Como en el resto de elecciones, el PSOE ha sido la fuerza política más votada, contando con la confianza mayoritaria de la ciudadanía”, explica Agustín Guisado.

 
Comenta
Carretera el viso


Según el 112, el aviso lo daba un particular pasadas las 7:35 horas. El cuerpo ha sido localizado en torno al kilómetro 22, en sentido Carmona de la carretera A-398. Se desconcen por el momento más datos sobre el suceso. 

Comenta
IMGP1416

En el poco tiempo del que dispuso (debido a la alta intervención del resto de tertulianos) sintetizó de manera magistral desde las causas por las que emigran los menores hasta cómo era su itinerario migratorio, pasando por los problemas que presenta su atención, sobre todo las niñas migrantes no acompañadas, como viven en los Centros de Protección y cómo los recibe la sociedad andaluza a la hora de facilitar su plena integración social una vez que cumplen los dieciocho años.

Comenta
CALCULO SUPUESTO MUNICIPALES CON RESULTADOS AUTONOMICAS 2018

Hemos tomado la calculadora electoral que calcula automáticamente los resultados según el sistema D´Hondt que rige actualmente en nuestro régimen democrático y los resultados obtenidos son los que te presentamos a continuación, PSOE en primer lugar, PP en segundo, Ciudadanos en tercer lugar, IU en cuarto lugar y VOX la formación de ultraderecha que entraría a formar parte del pleno. 


Te analizamos además los resultados en Carmona y damos un repaso a los resultados en la provincia de Sevilla y alguna de sus poblaciones. . 

Comenta
RESULTADOS EN CARMONA

Carmona no es ajena al comportamiento en votos en el resto de Andalucía y a la baja participación le suma la irrupción de VOX en el panorama politico carmonense, además de la subida considerable de Ciudadanos. 

Comenta
MARCHENA  DROGA

Los detenidos preveían la distribución de los estupefacientes durante las fiestas navideñas

Tomaban importantes medidas de seguridad dificultando las labores de investigación.

Comenta
MOTOS RECUPERADAS

Compraban motos de motocross nuevas con financiación fraudulenta y las vendían a terceros a bajo precio


Se han recuperado 10 motocicletas. Se estafaron a diferentes empresas financieras un total de 270.000 euros

Comenta
01

"Hay jornadas que invitan a la reflexión, sean para dilucidar, cambiar, confirmar o desechar el voto político, o simplemente para recrearse en nuestro entorno más próximo que no es otro que una naturaleza desbordante..."

Comenta
Buitre domestico

"Las actitudes vigilantes intimidan y, si las adopta un buitre, también amenazan, incluso aunque el animal solo sea una reproducción más o menos artística y su porte se haya empequeñecido para que la figura adorne un buzón..."

Comenta
3 victor f

Carmona podría contar a partir del próximo domingo con un representante en el Parlamento de Andalucía, si así lo deciden los y las votantes en las elecciones andaluzas. Victor Castañeda es el número siete en las listas de Ciudadanos (Cs) por la provincia de Sevilla. 


El Grifo Información ha querido conocer de una forma más cercana a este carmonense que trabaja y vive como un ciudadano más, lo hemos entrevistado para saber si tiene algún vértigo por la responsabilidad que puede asumir y, sobre todo, conocer cuales son sus sensaciones a poco menos de 48 horas de que comience la jornada electoral. 

Comenta
1269 Anfiteatro

La Comisión Provincial de Patrimonio, adscrita a la Consejería de Cultura, ha emitido un informe favorable sobre el proyecto de un nuevo vallado para la parcela del Anfiteatro Romano de Carmona, construido en el S.I. antes de Cristo.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados