Comentarios 1

PRESENTADO EL CARTEL CONMEMORATIVO DEL 325 ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DE LA HERMANDAD DE SAN BLAS

|


(Al finalizar el articulo tienes un enlace a la Fotogalería de este periódico para ver el reportaje completo de la presentación del Cartel)


Hoy, miércoles de ceniza, comienza la Cuaresma y con ella un camino que nos lleva a celebrar la Semana Santa. Tembién hoy El Grifo Información estrena nueva sección dedicada a la cuaresma de este año 2018, donde iremos publicando noticias y eventos relacionados con este tema. 


Toca ahora escribir sobre  la presentación del cartel y los actos conmemorativos que la Hermandad de la Expiración tiene previsto realizar con motivo de la celebración de su 325 aniversario fundacional. Por este motivo el pasado sábado 3 de febrero la Hermandad de la Sagrada Expiración de Cristo Señor Nuestro,María Santísima de los Dolores, María Santísima del Calvario, San Juan Evangelista y San Blas presentó el cartel que lo conmemora despues de que recibiera la aprobación del Delegado Episcopal de Asuntos Jurídicos de las Hermandades y Cofradías de Sevilla para la celebración de su 325 aniversario, del Acto Fundacional, que conmemorará realizando una serie de actos extraordinarios a lo largo de este año 2018 y que relacionamos a continuación:


Traslado de la Sagrada Imagen de María Santísima de los Dolores hasta la Iglesia de Santa María de la Asunción el día 29 de septiembre. 


Triudo en honor de María Santísima de los Dolores los días 2,3 y 4 de octubre.


Misa estacional en la iglesia de Santa María de la Asunción el día 5 de octubre. 


Procesión de la Sagrada Imagen de María Santísima de los dolores el día 6 de octubre y regredo a la Iglesia de San Blas, sede canónica de la Hermandad de la Expiración. 


La Hermandad, que ahora conmemora su 325 aniversario, fue fundada en el año 1649 por un gremio de taladores de olivos, pero no fue hasta 1693 cuando se aprobaron sus primeras relgas, las mismas que más tarde, en 1778, fueron de nuevo reformadas. 


La imagen de la Virgen de los Dolores es obra anónima del siglo XVIII, habiendo sido restaurada en varias ocasiones. La segunda de ellas en 1949 por Don Antonio Eslava Rubio (1909-1983) ilustre imaginero de Carmona y discípulo de Castillo Lastrucci.


PINCHA EN ESTE ENLACE PARA ACCEDER A LA FOTOGALERÍA DE ESTE PERIÓDICO Y VER EL REPORTAJE COMPLETO DE LA PRESENTACIÓN




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
01

Ya decía el primo Salustiano que por las proximidades de los Callejones del Valle olía a mariguana, cerca del chalé de tía María Juana en la urbanización “El Colocao”, camino de Viso del Alcor.

Comenta
Carmona Online 100

La II Lanzadera de Empleo de Carmona comenzará a funcionar en octubre y servirá para ayudar a 20 personas desempleadas a mejorar sus competencias profesionales y entrenar una nueva búsqueda de trabajo en equipo

Comenta
Captura de pantalla de 2018 07 19 13 30 03
En una nota de prensa remitida a los medios, el grupo municipal de Izquierda Unida, a petición de los vecinos, ha solicitado que se acometa con urgencia la limpieza y desbroce de los terrenos comprendidos entre la calle Alcores y la cuesta de “la garrapata”. 



Comenta
Empleo

Javier Carnero, Consejero de Empleo, Empresa y Comercio, informa en el Pleno del Parlamento sobre la nueva convocatoria de ayudas, con un presupuesto de 74 millones de euros

Comenta
1532001175028riesgoestandardn

La Junta destina a estos incentivos 5,58 millones de euros, de las que se podrán beneficiar unas 450 empresa

Comenta
Foto 86 KB Lope que te parió

'Malaje solo' es una compañía formada por tres carmonenses, Lola López, Jose Antonio Aguilar  y Antonio Blanco, los tres representaran "Lope que te parió" en la 41 Edición del prestigioso Fetival de Teatro Clásico de Almagro, siendo una de las dos compañías andaluzas seleccionadas. 

Comenta
El valle de los caidos

"Estos días estoy viendo cosas que nos deberían poner a todos alerta. Hemos visto a varios miles de personas en el Valle de los Caídos, mano en alto. Miles de personas que ensalzan valores antidemocráticos..."

Comenta
Avion

A las personas afectadas les asisten los derechos de información, reembolso o transporte alternativo, atención y compensación económica

Comenta
Avion

A las personas afectadas les asisten los derechos de información, reembolso o transporte alternativo, atención y compensación económica

Comenta
El sofá

La vieja cámara Capta sirve, después de 50 años,npara ofrecer una visión de la actualidad de Carmona en curiosidades.Esta sección no tiene día fijo....ni falta que le hace, cualquier día es bueno para mostrar la actualidad.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados