Comentarios 1

AMOR Y CENIZAS, MANDA HUEVOS.... por Manolo Mártinez

|


Amor y Cenizas, manda huevos...


Como una pareja de enamorados más pasean de la mano este año el día de los enamorados y el miércoles de ceniza. El azaroso destino les ha unido en el calendario. Seguro que este complot numérico ha sido sugerido por algún chirigotero celestial que tiene mano allá arriba. El miércoles es 14 y, ceniza, (¡ay payos…nos matan a sofocones!). Vaya un recordatorio que nos regalan en pleno jolgorio de don Carnal. De un tirón nos arrancan la máscara y el pito de caña, para ponernos en “tó” los medios la cabeza una cruz de ceniza. Ritual que cada año nos recuerda que nos dejemos de tonterías, que aquí estamos sólo dos días. Nuestro ánimo serpentea por el suelo, como un ofidio cualquiera...mira que recordarnos esa obviedad. Pero además este año quieren poner a prueba nuestra entereza, y nuestra capacidad de recuperación. Cupido nos saca a empujones de la cama; y nos amenaza con su arco y su flecha, si no regalamos con urgencia un ramo de rosas a nuestra amada. Nosotros nos miramos, aún con el pijama, en el espejo del baño, y descubrimos con horror, que aún tenemos resto de ceniza en la tête; mientras observamos que un diminuto Cupido en pelota viva, salta incansable en nuestro hombro izquierdo (como en los dibujos animados), y no deja de dispararnos flechitas; algunas hacen blanco en las espinillas (la madre que lo parió). Uno se ahoga haciendo cábalas entre la reflexión del Miércoles de Ceniza y el apasionamiento del Día del Amor. Esa bisílaba ambigua del “polvo” nos atormenta este año. A lo mejor nos quieren hacer ver eso de que el amor es eterno, y de ahí esa macabra unión del amor y la ceniza este 14 de febrero. Pero aún así, resulta un binomio macabro este del amor y la ceniza. No nos da tiempo a recuperarnos del susto, ¿cómo quieren que estemos cariñosos tras esa chaparrón del “ recuerda que polvo eres…”. Ahora entiende uno el poder de la gramática. Compruébenlo. Cambien en la fatídica frase anterior, el eres por el tienes, y ¡mamma mía!!, todo permuta a mejor...y eso que dicen que es mejor SER que TENER, claro está que toda regla precisa su excepción, y aquí, al polvo le alegra más la vida el tienes... que el eres. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
01

Ya decía el primo Salustiano que por las proximidades de los Callejones del Valle olía a mariguana, cerca del chalé de tía María Juana en la urbanización “El Colocao”, camino de Viso del Alcor.

Comenta
Carmona Online 100

La II Lanzadera de Empleo de Carmona comenzará a funcionar en octubre y servirá para ayudar a 20 personas desempleadas a mejorar sus competencias profesionales y entrenar una nueva búsqueda de trabajo en equipo

Comenta
Captura de pantalla de 2018 07 19 13 30 03
En una nota de prensa remitida a los medios, el grupo municipal de Izquierda Unida, a petición de los vecinos, ha solicitado que se acometa con urgencia la limpieza y desbroce de los terrenos comprendidos entre la calle Alcores y la cuesta de “la garrapata”. 



Comenta
Empleo

Javier Carnero, Consejero de Empleo, Empresa y Comercio, informa en el Pleno del Parlamento sobre la nueva convocatoria de ayudas, con un presupuesto de 74 millones de euros

Comenta
1532001175028riesgoestandardn

La Junta destina a estos incentivos 5,58 millones de euros, de las que se podrán beneficiar unas 450 empresa

Comenta
Foto 86 KB Lope que te parió

'Malaje solo' es una compañía formada por tres carmonenses, Lola López, Jose Antonio Aguilar  y Antonio Blanco, los tres representaran "Lope que te parió" en la 41 Edición del prestigioso Fetival de Teatro Clásico de Almagro, siendo una de las dos compañías andaluzas seleccionadas. 

Comenta
El valle de los caidos

"Estos días estoy viendo cosas que nos deberían poner a todos alerta. Hemos visto a varios miles de personas en el Valle de los Caídos, mano en alto. Miles de personas que ensalzan valores antidemocráticos..."

Comenta
Avion

A las personas afectadas les asisten los derechos de información, reembolso o transporte alternativo, atención y compensación económica

Comenta
Avion

A las personas afectadas les asisten los derechos de información, reembolso o transporte alternativo, atención y compensación económica

Comenta
El sofá

La vieja cámara Capta sirve, después de 50 años,npara ofrecer una visión de la actualidad de Carmona en curiosidades.Esta sección no tiene día fijo....ni falta que le hace, cualquier día es bueno para mostrar la actualidad.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados