Comentarios 1

AMOR Y CENIZAS, MANDA HUEVOS.... por Manolo Mártinez

|


Amor y Cenizas, manda huevos...


Como una pareja de enamorados más pasean de la mano este año el día de los enamorados y el miércoles de ceniza. El azaroso destino les ha unido en el calendario. Seguro que este complot numérico ha sido sugerido por algún chirigotero celestial que tiene mano allá arriba. El miércoles es 14 y, ceniza, (¡ay payos…nos matan a sofocones!). Vaya un recordatorio que nos regalan en pleno jolgorio de don Carnal. De un tirón nos arrancan la máscara y el pito de caña, para ponernos en “tó” los medios la cabeza una cruz de ceniza. Ritual que cada año nos recuerda que nos dejemos de tonterías, que aquí estamos sólo dos días. Nuestro ánimo serpentea por el suelo, como un ofidio cualquiera...mira que recordarnos esa obviedad. Pero además este año quieren poner a prueba nuestra entereza, y nuestra capacidad de recuperación. Cupido nos saca a empujones de la cama; y nos amenaza con su arco y su flecha, si no regalamos con urgencia un ramo de rosas a nuestra amada. Nosotros nos miramos, aún con el pijama, en el espejo del baño, y descubrimos con horror, que aún tenemos resto de ceniza en la tête; mientras observamos que un diminuto Cupido en pelota viva, salta incansable en nuestro hombro izquierdo (como en los dibujos animados), y no deja de dispararnos flechitas; algunas hacen blanco en las espinillas (la madre que lo parió). Uno se ahoga haciendo cábalas entre la reflexión del Miércoles de Ceniza y el apasionamiento del Día del Amor. Esa bisílaba ambigua del “polvo” nos atormenta este año. A lo mejor nos quieren hacer ver eso de que el amor es eterno, y de ahí esa macabra unión del amor y la ceniza este 14 de febrero. Pero aún así, resulta un binomio macabro este del amor y la ceniza. No nos da tiempo a recuperarnos del susto, ¿cómo quieren que estemos cariñosos tras esa chaparrón del “ recuerda que polvo eres…”. Ahora entiende uno el poder de la gramática. Compruébenlo. Cambien en la fatídica frase anterior, el eres por el tienes, y ¡mamma mía!!, todo permuta a mejor...y eso que dicen que es mejor SER que TENER, claro está que toda regla precisa su excepción, y aquí, al polvo le alegra más la vida el tienes... que el eres. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
01

Como te decía, amigo Sancho, allá a los lejos distingo a la que llaman de buena fe Carmonagincia; atalaya propuesta candidata como ciudad mágica por el Patronato de Magos. Atraído por su reciente fama de azarosa, vamos a acercarnos con precaución

Comenta
Promesas

Nosotros no somos capaces de recordar cuanto tiempo lleva el cartel en ese lugar, creemos que está ya mimetizado con el paisaje y simplemente es algo cotidiano a nuestro paso, el objetivo incansable del captacán ha vuelto a dar en el clavo.

Comenta
Destrozos en el real

El nuevo robo se perpetró el pasado seis de enero y fue la patrulla de la Policía Local quien descubrió la puerta forzada de la escuela y avisó a su Directora de lo que había ocurrido, al mismo tiempo que puso el hecho en conocimiento de la Guardia Civil quien es la competente en estos casos para iniciar la investigación.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados