Comentarios 1

Reportaje; EL CARNAVAL INFANTIL 2018 EN LA PLAZA DE SAN FERNANDO. El turno de los disfraces para los más pequeños de Carmona

|



(Al Final de la página os dejamos el enlace a la galería fotográfica de la fiesta de los niños, galería que está en la pestaña correspondiente en este periódico y que pueden ver justo debajo del logo de El Grifo Información en la cabecera)


Los más peques de la casa pudieron disfrutar de un día de Carnaval solo para ellos y ellas. La cita fue en la Plaza de San Fernando de Carmona, la popular Plaza de arriba, donde por segundo año consecutivo se organizaron talleres y actividades para los niños y niñas de la ciudad. 


Con una puesta en escena muy oportuna y conseguida para esta fiesta, en este segundo año se pudo ver la apuesta que la Asociación del Carnaval hace por la "cantera" y volvió a confiar en una formula novedosa en Carmona, no se realizó el desfile infantil pero si actividades que ocuparon buena parte del domingo -desde las once de la mañana hasta las seis de la tarde- De esta forma se pudieron ver muy animados los distintos talleres que se organizaron y que se encontraban atendidos por monitores y monitoras, nada menos que en un número de doce profesionales de la dinamización que procuran en todo momento que nadie se aburriera en la plaza y a buena fe que lo consiguieron dado el éxito de los talleres. 


Se pudieron ver muchos niños y niñas disfrazados, aún es pronto para que esta nueva modalidad instaurada en Carmona se consolide, pero va en el buen camino porque en esta segunda edición se pudo ver mucho más animado que el año anterior. El sol acompañó a pesar del frío que ha hecho en días anteriores, el domingo también, pero cuando hizo su aparición prácticamente se habían terminado ya todas las actividades. 


La Asociación comienza a cuidar los detalles, en esta ocasión ha mejorado el tablado y el entorno, con suficiente sillas para que se pudiera disfrutar de las actuaciones. Por cierto además de la consabida entrega de premios a las agrupaciones de pequeños que participaron, algo que hicieron con profesionalidad, humor y todo su arte carnavalero, se realizó un concurso de disfraces en sus categorías individuales, por parejas y en grupo. Los y las ganadoras no defraudaron por lo trabajado de sus disfraces, además de la imaginación demostrada. A señalar el primer premio de grupos; "Las mesillas de noche", impresionante la labor que hicieron para confeccionar esas "mesillas" a las que no le faltaba un detalle. El resto también fue  espectacular en los resultados y como no hacer mención a Blanca Nieves y los siete enanitos, le recomendamos que vean las fotografías, grupo que saco la sonrisa a los asistentes por su trabajado tipo. 


Una jornada en la que se disfruto y en la que se van sentando las bases del carnaval del futuro, mejor ir poco a poco pero avanzando, recogiendo la parte constructiva de las criticas para mejorar y obviando la faceta destructiva. Hay que potenciar la participación si se quiere que el carnaval crezca y no corra el riesgo de perderse, con el "trabajito" que costó sacarlo adelante....Por último comentar que se entregaron también los premios a las mejores agrupaciones que se habían presentado y representaban a sus colegios, quien ganó es lo de menos porque lo que importaba era estar ahí participando del carnaval infantil en la calle. 


Os dejamos el enlace a la Galería fotografía que está en una de las pestañas de este periódico, allí puedes ver el reportaje completo bien en la pantalla que se presenta o bien ocupando la totalidad de la pantalla del ordenador. 


PINCHA EN ESTE ENLACE Y ACCEDE A LA FOTOGALERÍA CON LA FIESTA DEL CARNAVAL INFANTIL




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
01

Ya decía el primo Salustiano que por las proximidades de los Callejones del Valle olía a mariguana, cerca del chalé de tía María Juana en la urbanización “El Colocao”, camino de Viso del Alcor.

Comenta
Carmona Online 100

La II Lanzadera de Empleo de Carmona comenzará a funcionar en octubre y servirá para ayudar a 20 personas desempleadas a mejorar sus competencias profesionales y entrenar una nueva búsqueda de trabajo en equipo

Comenta
Captura de pantalla de 2018 07 19 13 30 03
En una nota de prensa remitida a los medios, el grupo municipal de Izquierda Unida, a petición de los vecinos, ha solicitado que se acometa con urgencia la limpieza y desbroce de los terrenos comprendidos entre la calle Alcores y la cuesta de “la garrapata”. 



Comenta
Empleo

Javier Carnero, Consejero de Empleo, Empresa y Comercio, informa en el Pleno del Parlamento sobre la nueva convocatoria de ayudas, con un presupuesto de 74 millones de euros

Comenta
1532001175028riesgoestandardn

La Junta destina a estos incentivos 5,58 millones de euros, de las que se podrán beneficiar unas 450 empresa

Comenta
Foto 86 KB Lope que te parió

'Malaje solo' es una compañía formada por tres carmonenses, Lola López, Jose Antonio Aguilar  y Antonio Blanco, los tres representaran "Lope que te parió" en la 41 Edición del prestigioso Fetival de Teatro Clásico de Almagro, siendo una de las dos compañías andaluzas seleccionadas. 

Comenta
El valle de los caidos

"Estos días estoy viendo cosas que nos deberían poner a todos alerta. Hemos visto a varios miles de personas en el Valle de los Caídos, mano en alto. Miles de personas que ensalzan valores antidemocráticos..."

Comenta
Avion

A las personas afectadas les asisten los derechos de información, reembolso o transporte alternativo, atención y compensación económica

Comenta
Avion

A las personas afectadas les asisten los derechos de información, reembolso o transporte alternativo, atención y compensación económica

Comenta
El sofá

La vieja cámara Capta sirve, después de 50 años,npara ofrecer una visión de la actualidad de Carmona en curiosidades.Esta sección no tiene día fijo....ni falta que le hace, cualquier día es bueno para mostrar la actualidad.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados