Comentarios 1

LA UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE CONVOCA LA DÉCIMA EDICIÓN DEL CONCURSO UPOEMPRENDE

|

El certamen, que celebra su 10º aniversario, introduce nuevas categorías de premios, refuerza la dotación de los mismos y aumenta el número de empresas e instituciones colaboradoras


El plazo de presentación de propuestas estará abierto desde el 8 de febrero hasta el 23 de mayo


La Universidad Pablo de Olavide ha lanzado la X edición del Concurso UPOemprende, una iniciativa dirigida a estudiantes, egresados, personal docente e investigador (PDI) y de administración y servicios (PAS) de la UPO con espíritu emprendedor y que cuenten con una idea de negocio o proyecto empresarial innovador.


Promovido desde el Vicerrectorado de Estrategia, Empleabilidad y Emprendimiento, en coordinación con el Vicerrectorado de Investigación y Transferencia de Tecnología, el certamen se enmarca dentro de las líneas de actuación del equipo de gobierno en materia de promoción del emprendimiento universitario (UPOemprende) y está gestionado por el Área de Empleabilidad y Emprendimiento de la Fundación. Además, cuenta con la financiación del Ayuntamiento de Dos Hermanas, a través de la Concejalía de Promoción Económica e Innovación.


El objetivo del concurso, dirigido especialmente a todos los UPOemprendedores, es promover y apoyar las ideas de negocio empresarial de la comunidad universitaria, impulsando la formación de equipos multidisciplinares y la constitución de empresas innovadoras basadas en el conocimiento universitario en línea con la estrategia de compromiso y transformación social.


Se establecen nueve categorías de participación en esta décima edición del Concurso UPOemprende. En primer lugar está la categoría Start-up, para aquellas iniciativas empresariales que no están basadas en resultados de investigación; Spin-off, propuestas basadas en la explotación de resultados de investigación generados en la UPO; Biotech, una categoría que reconoce la mejor iniciativa empresarial basada en aplicaciones biotecnológicas; Emprendevirus, una categoría que incentiva las ideas de negocio de alumnos de nuevo ingreso; y Academia que distinguirá a la mejor idea o proyecto surgido a partir de un Trabajo Fin de Grado (TFG) o Trabajo Fin de Máster (TFM).


Como novedad, en esta décima edición se establecen cuatro nuevas categorías: Innovación Social, para la mejor idea de negocio este ámbito; Egresa-Emprende, que premiará a las iniciativas empresariales de egresados de la UPO; Innova-Joven, para reconocer el talento de jóvenes estudiantes de bachillerato o de ciclo formativo superior. Además, la mayor innovación en el concurso se introduce de la mano del Digital Challenge, una categoría de innovación abierta que buscará soluciones tecnológicas a dos retos lanzamos desde el propio Vicerrectorado de Estrategia, Empleabilidad y Emprendimiento. En particular, el primero de ellos plantea el desarrollo de app para la valoración de las prácticas en empresa por parte de estudiantes y tutores de las mismas (“UPO-rate”); el segundo, el desarrollo de una plataforma online para la celebración de la Feria Virtual de Empleo de la UPO.


Dentro de cada una de las categorías se establecen también diversos premios que, con motivo de este 10º aniversario, ascienden a una cuantía total de 22.500 euros. Así pues, el premio Proyecto Empresarial dotado con 2.500 euros se otorgará en las categorías Start-up, Spin-off, Biotech e Innovación Social. Los premios Idea de negocio, Academia, Egresa-Emprende, Innova-Joven y Emprendevirus están dotados con 1.500 euros; éste último cofinanciado con nuestra spin-off Grupo Hespérides. Por último el premio Digital Challenge, consistirá en 2.500 euros para cada uno de los retos tecnológicos descritos.


Además de los premios en metálico, y gracias a la alianza estratégica de la UPO con empresas e instituciones del entorno, los equipos premiados podrán beneficiarse del acceso gratuito a los servicios de alojamiento empresarial en los Centros Andaluces de Emprendimiento (CADE) de Andalucía Emprende, Fundación Pública de Andaluza; de un programa de mentorización profesional gratuito y acceso a rondas de financiación que ofrece Sevilla Capital Inteligente (SCI) y del apadrinamiento empresarial de la Federación de Industriales y Comerciantes de Alcalá (FICA).


En esta edición, nuevas entidades colaboradoras se suman al concurso apostando por el emprendimiento desde la universidad, como es el caso del Programa Minerva de Vodafone, que regalará un Ipad al promotor principal de la categoría Digital Challenge y la Cámara de Comercio de Sevilla, que alojará a proyectos ganadores en su Red de Viveros de forma gratuita durante seis meses.


Por otro lado, los participantes de este certamen cuentan con la posibilidad de cursar una acción formativa previa, en materia de emprendimiento, impartida gratuitamente por Andalucía Emprende y que tendrá una duración de doce horas lectivas. Esta formación, que comenzará el 20 de marzo, abordará distintos contenidos sobre creatividad y generación de ideas de negocio, el diseño de la propuesta de valor, el lienzo, canvas, el plan económico financiero, cómo presentar el proyecto ante potenciales inversores, etc.


En palabras del vicerrector, José Manuel Feria “el concurso UPOemprende es un termómetro del emprendimiento universitario y, por ello, hay que potenciarlo año tras año si queremos convertirnos en un referente; en esta línea trabajamos gracias al acompañamiento activo del Área de Empleabilidad y Emprendimiento de la Fundación”.


Para participar en la X edición del Concurso UPOemprende se debe enviar el formulario de inscripción a través de la web de Fundación, en el siguiente enlace inscripciones X Concurso UPOemprende.


Más información en: X Concurso UPOemprende

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
01

Ya decía el primo Salustiano que por las proximidades de los Callejones del Valle olía a mariguana, cerca del chalé de tía María Juana en la urbanización “El Colocao”, camino de Viso del Alcor.

Comenta
Carmona Online 100

La II Lanzadera de Empleo de Carmona comenzará a funcionar en octubre y servirá para ayudar a 20 personas desempleadas a mejorar sus competencias profesionales y entrenar una nueva búsqueda de trabajo en equipo

Comenta
Captura de pantalla de 2018 07 19 13 30 03
En una nota de prensa remitida a los medios, el grupo municipal de Izquierda Unida, a petición de los vecinos, ha solicitado que se acometa con urgencia la limpieza y desbroce de los terrenos comprendidos entre la calle Alcores y la cuesta de “la garrapata”. 



Comenta
Empleo

Javier Carnero, Consejero de Empleo, Empresa y Comercio, informa en el Pleno del Parlamento sobre la nueva convocatoria de ayudas, con un presupuesto de 74 millones de euros

Comenta
1532001175028riesgoestandardn

La Junta destina a estos incentivos 5,58 millones de euros, de las que se podrán beneficiar unas 450 empresa

Comenta
Foto 86 KB Lope que te parió

'Malaje solo' es una compañía formada por tres carmonenses, Lola López, Jose Antonio Aguilar  y Antonio Blanco, los tres representaran "Lope que te parió" en la 41 Edición del prestigioso Fetival de Teatro Clásico de Almagro, siendo una de las dos compañías andaluzas seleccionadas. 

Comenta
El valle de los caidos

"Estos días estoy viendo cosas que nos deberían poner a todos alerta. Hemos visto a varios miles de personas en el Valle de los Caídos, mano en alto. Miles de personas que ensalzan valores antidemocráticos..."

Comenta
Avion

A las personas afectadas les asisten los derechos de información, reembolso o transporte alternativo, atención y compensación económica

Comenta
Avion

A las personas afectadas les asisten los derechos de información, reembolso o transporte alternativo, atención y compensación económica

Comenta
El sofá

La vieja cámara Capta sirve, después de 50 años,npara ofrecer una visión de la actualidad de Carmona en curiosidades.Esta sección no tiene día fijo....ni falta que le hace, cualquier día es bueno para mostrar la actualidad.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados