C40 constitucion
Comentarios 1

LA UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE CONVOCA LA DÉCIMA EDICIÓN DEL CONCURSO UPOEMPRENDE

|

El certamen, que celebra su 10º aniversario, introduce nuevas categorías de premios, refuerza la dotación de los mismos y aumenta el número de empresas e instituciones colaboradoras


El plazo de presentación de propuestas estará abierto desde el 8 de febrero hasta el 23 de mayo


La Universidad Pablo de Olavide ha lanzado la X edición del Concurso UPOemprende, una iniciativa dirigida a estudiantes, egresados, personal docente e investigador (PDI) y de administración y servicios (PAS) de la UPO con espíritu emprendedor y que cuenten con una idea de negocio o proyecto empresarial innovador.


Promovido desde el Vicerrectorado de Estrategia, Empleabilidad y Emprendimiento, en coordinación con el Vicerrectorado de Investigación y Transferencia de Tecnología, el certamen se enmarca dentro de las líneas de actuación del equipo de gobierno en materia de promoción del emprendimiento universitario (UPOemprende) y está gestionado por el Área de Empleabilidad y Emprendimiento de la Fundación. Además, cuenta con la financiación del Ayuntamiento de Dos Hermanas, a través de la Concejalía de Promoción Económica e Innovación.


El objetivo del concurso, dirigido especialmente a todos los UPOemprendedores, es promover y apoyar las ideas de negocio empresarial de la comunidad universitaria, impulsando la formación de equipos multidisciplinares y la constitución de empresas innovadoras basadas en el conocimiento universitario en línea con la estrategia de compromiso y transformación social.


Se establecen nueve categorías de participación en esta décima edición del Concurso UPOemprende. En primer lugar está la categoría Start-up, para aquellas iniciativas empresariales que no están basadas en resultados de investigación; Spin-off, propuestas basadas en la explotación de resultados de investigación generados en la UPO; Biotech, una categoría que reconoce la mejor iniciativa empresarial basada en aplicaciones biotecnológicas; Emprendevirus, una categoría que incentiva las ideas de negocio de alumnos de nuevo ingreso; y Academia que distinguirá a la mejor idea o proyecto surgido a partir de un Trabajo Fin de Grado (TFG) o Trabajo Fin de Máster (TFM).


Como novedad, en esta décima edición se establecen cuatro nuevas categorías: Innovación Social, para la mejor idea de negocio este ámbito; Egresa-Emprende, que premiará a las iniciativas empresariales de egresados de la UPO; Innova-Joven, para reconocer el talento de jóvenes estudiantes de bachillerato o de ciclo formativo superior. Además, la mayor innovación en el concurso se introduce de la mano del Digital Challenge, una categoría de innovación abierta que buscará soluciones tecnológicas a dos retos lanzamos desde el propio Vicerrectorado de Estrategia, Empleabilidad y Emprendimiento. En particular, el primero de ellos plantea el desarrollo de app para la valoración de las prácticas en empresa por parte de estudiantes y tutores de las mismas (“UPO-rate”); el segundo, el desarrollo de una plataforma online para la celebración de la Feria Virtual de Empleo de la UPO.


Dentro de cada una de las categorías se establecen también diversos premios que, con motivo de este 10º aniversario, ascienden a una cuantía total de 22.500 euros. Así pues, el premio Proyecto Empresarial dotado con 2.500 euros se otorgará en las categorías Start-up, Spin-off, Biotech e Innovación Social. Los premios Idea de negocio, Academia, Egresa-Emprende, Innova-Joven y Emprendevirus están dotados con 1.500 euros; éste último cofinanciado con nuestra spin-off Grupo Hespérides. Por último el premio Digital Challenge, consistirá en 2.500 euros para cada uno de los retos tecnológicos descritos.


Además de los premios en metálico, y gracias a la alianza estratégica de la UPO con empresas e instituciones del entorno, los equipos premiados podrán beneficiarse del acceso gratuito a los servicios de alojamiento empresarial en los Centros Andaluces de Emprendimiento (CADE) de Andalucía Emprende, Fundación Pública de Andaluza; de un programa de mentorización profesional gratuito y acceso a rondas de financiación que ofrece Sevilla Capital Inteligente (SCI) y del apadrinamiento empresarial de la Federación de Industriales y Comerciantes de Alcalá (FICA).


En esta edición, nuevas entidades colaboradoras se suman al concurso apostando por el emprendimiento desde la universidad, como es el caso del Programa Minerva de Vodafone, que regalará un Ipad al promotor principal de la categoría Digital Challenge y la Cámara de Comercio de Sevilla, que alojará a proyectos ganadores en su Red de Viveros de forma gratuita durante seis meses.


Por otro lado, los participantes de este certamen cuentan con la posibilidad de cursar una acción formativa previa, en materia de emprendimiento, impartida gratuitamente por Andalucía Emprende y que tendrá una duración de doce horas lectivas. Esta formación, que comenzará el 20 de marzo, abordará distintos contenidos sobre creatividad y generación de ideas de negocio, el diseño de la propuesta de valor, el lienzo, canvas, el plan económico financiero, cómo presentar el proyecto ante potenciales inversores, etc.


En palabras del vicerrector, José Manuel Feria “el concurso UPOemprende es un termómetro del emprendimiento universitario y, por ello, hay que potenciarlo año tras año si queremos convertirnos en un referente; en esta línea trabajamos gracias al acompañamiento activo del Área de Empleabilidad y Emprendimiento de la Fundación”.


Para participar en la X edición del Concurso UPOemprende se debe enviar el formulario de inscripción a través de la web de Fundación, en el siguiente enlace inscripciones X Concurso UPOemprende.


Más información en: X Concurso UPOemprende

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Echapallá

Esta vez el objetivo del captacán, además de incansable es tremendamente sensible con la situación de las personas con movilidad reducida, esta imagen que nos trae es solo un ejemplo de una acera de Carmona, que podemos decir nosotros humildes redactores ante la imágen del captacán,,,, solo se nos ocurre un ejemplo: Ascensor edificio de la juventud 1...aceras de Carmona 0. y podríamos seguir porque hay aún muchos "ceros" en esta gestión de la diversidad...


Comenta
1544970169 281066 1544971398 sumario normal recorte1

El que nos susurra al oído que avisemos al salir a qué hora llegaremos, para que nos busquen rápido si no volvemos.

Comenta
LOSADA 2


(Fotografía portada:Grupo de alumnos alemanes y españoles con sus respectivas profesoras)



Durante esta semana de diciembre está teniendo lugar el segundo intercambio del alumnado de 4º de la ESO del IES Losada con el del centro alemán Gesamtschule de Bad Oeynhausen situado en el distrito de Minden-Lübbecke, en el estado federado de Renania del Norte-Westfalia.

Comenta
Foto Mairena


El sábado 15 participaron en el tornoe los alevines del grupo de natación Carmona, con una actuación destacada consiguiendo marcas válidas para la participación en el andaluz alevín a celebrar en Vélez (Málaga) en el mes de febrero del año que viene.


Comenta
Image 151792 jpeg 800x600 q85

Así, desde que los diez municipios que integran la misma –Alcalá la Real en Jaén; Baena, Cabra, Priego de Córdoba y Puente Genil en Córdoba; y Carmona, Écija, Osuna y Utrera en Sevilla- aprobaron por unanimidad hace dos años su adhesión a la red del Sistema Integral de Calidad de Destinos (SICTED)

Comenta
WhatsApp Image 2018 12 16 at 16.49.35

MARTES 18 DE DICIEMBRE, A LAS 19H30 AUDITORIO DE LA CASA DE LA JUVENTUD (HYTASSA) DONATIVO VOLUNTARIO MÍNIMO 2€ POR ESPECTADOR a favor de la Asociación AMIGOS DE TEATRO DE CARMONA (ATC)

Comenta
10911 ct


El nombre de las cosas se está convirtiendo en cuestión banderiza, y además abastece la antología del disparate


Comenta
Unknown


En 2018 se han registrado ya 118, lo que representa el 28,7 % del total de donaciones en la comunidad autónoma

Comenta
1544618883871MurilloBellasArtesEstandardn


La muestra 'Murillo. IV Centenario' es la primera antológica dedicada al pintor sevillano en su ciudad natal

Comenta
10375002 918978498114124 3345994400602899222 n

Desde su ya tradicional Concurso de Belenes que lleva el nombre de su fundador y gran socio de la Peña 'Pepe Alcalá', pasando por el concierto y el montaje del Belén de la Peña. 

Comenta
TomaposesionUPO

El Paraninfo de la Universidad Pablo de Olavide ha acogido hoy lunes el acto público de tomas de posesión a los cuerpos de catedráticos y catedráticas de universidad, profesores y profesoras titulares de universidad, cargos académicos universitarios y personal de administración y servicios, en un acto que ha estado presidido por el rector Vicente Guzmán Fluja.

Comenta
Cau2019 1

Además, el equipo femenino de la UPO ha logrado el bronce y el equipo masculino ha finalizado quinto en la clasificación general. 

Comenta
Menores extranjeros no acompanados espana cuando desproteccion se multiplica 1200x630

Se fue como llegó: sin avisar. Nadie sabía nada de él, salvo que venía de Marruecos. Sus compañeros lo acogieron como a uno más, y es que Sofiane se hacía querer: era educado, respetuoso, amigable… Por eso no le costó ningún trabajo hacerse de amigos en el instituto.

Comenta
Op pocari cadiz editada.Imagen fija002



Han sido detenidos siete dirigentes de la organización como presuntos responsables de tráfico de personas desde Marruecos a España por vía marítima, y se han efectuado registros y detenciones en Cádiz, Málaga, Murcia y Palma de Mallorca


Cada inmigrante pagaba un mínimo de 2.500 euros a la organización desarticulada antes de iniciar la travesía


Comenta
2018 12 16 op miles 02




  • Se han incautado más de 30.000 cajetillas de tabaco, cuyo valor ascendería a 143.000 euros
  • La organización distribuía el tabaco desde la Línea de la Concepción (Cádiz) a todo el territorio nacional
  • Hay 14 personas detenidas y 5 investigadas en las provincias de Cádiz, Málaga, Jaén y Ciudad Real


Comenta
Detencion guardia civil


Esta persona, era experta en evadirse y no dejar rasto, por lo que se le apodaba “el fantasma”

En la vivienda del detenido y en tiendas de compraventa de segunda mano se recupera gran cantidad de objetos robados


Comenta
01

"Los tiempos evolucionan con tanta rapidez que no hay manera de adaptarse a tanto cambio por mucho interés que se ponga y esfuerzo que se haga. Y no lo digo por asunto concreto, sino en general..."

Comenta
Dsc 7817 web

"Las comparaciones siempre son relativas y los contrastes son y no son lo que parecenToda fortuna, al cabo, es relativa...."

 
Comenta
Junta local seguridad ciudadana CARMONA

La Junta Local de Seguridad Ciudadana ha establecido este jueves los servicios especiales para las próximas fiestas.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados