1 ALZEHIMER
Comentarios 1

LA UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE CONVOCA LA DÉCIMA EDICIÓN DEL CONCURSO UPOEMPRENDE

|

El certamen, que celebra su 10º aniversario, introduce nuevas categorías de premios, refuerza la dotación de los mismos y aumenta el número de empresas e instituciones colaboradoras


El plazo de presentación de propuestas estará abierto desde el 8 de febrero hasta el 23 de mayo


La Universidad Pablo de Olavide ha lanzado la X edición del Concurso UPOemprende, una iniciativa dirigida a estudiantes, egresados, personal docente e investigador (PDI) y de administración y servicios (PAS) de la UPO con espíritu emprendedor y que cuenten con una idea de negocio o proyecto empresarial innovador.


Promovido desde el Vicerrectorado de Estrategia, Empleabilidad y Emprendimiento, en coordinación con el Vicerrectorado de Investigación y Transferencia de Tecnología, el certamen se enmarca dentro de las líneas de actuación del equipo de gobierno en materia de promoción del emprendimiento universitario (UPOemprende) y está gestionado por el Área de Empleabilidad y Emprendimiento de la Fundación. Además, cuenta con la financiación del Ayuntamiento de Dos Hermanas, a través de la Concejalía de Promoción Económica e Innovación.


El objetivo del concurso, dirigido especialmente a todos los UPOemprendedores, es promover y apoyar las ideas de negocio empresarial de la comunidad universitaria, impulsando la formación de equipos multidisciplinares y la constitución de empresas innovadoras basadas en el conocimiento universitario en línea con la estrategia de compromiso y transformación social.


Se establecen nueve categorías de participación en esta décima edición del Concurso UPOemprende. En primer lugar está la categoría Start-up, para aquellas iniciativas empresariales que no están basadas en resultados de investigación; Spin-off, propuestas basadas en la explotación de resultados de investigación generados en la UPO; Biotech, una categoría que reconoce la mejor iniciativa empresarial basada en aplicaciones biotecnológicas; Emprendevirus, una categoría que incentiva las ideas de negocio de alumnos de nuevo ingreso; y Academia que distinguirá a la mejor idea o proyecto surgido a partir de un Trabajo Fin de Grado (TFG) o Trabajo Fin de Máster (TFM).


Como novedad, en esta décima edición se establecen cuatro nuevas categorías: Innovación Social, para la mejor idea de negocio este ámbito; Egresa-Emprende, que premiará a las iniciativas empresariales de egresados de la UPO; Innova-Joven, para reconocer el talento de jóvenes estudiantes de bachillerato o de ciclo formativo superior. Además, la mayor innovación en el concurso se introduce de la mano del Digital Challenge, una categoría de innovación abierta que buscará soluciones tecnológicas a dos retos lanzamos desde el propio Vicerrectorado de Estrategia, Empleabilidad y Emprendimiento. En particular, el primero de ellos plantea el desarrollo de app para la valoración de las prácticas en empresa por parte de estudiantes y tutores de las mismas (“UPO-rate”); el segundo, el desarrollo de una plataforma online para la celebración de la Feria Virtual de Empleo de la UPO.


Dentro de cada una de las categorías se establecen también diversos premios que, con motivo de este 10º aniversario, ascienden a una cuantía total de 22.500 euros. Así pues, el premio Proyecto Empresarial dotado con 2.500 euros se otorgará en las categorías Start-up, Spin-off, Biotech e Innovación Social. Los premios Idea de negocio, Academia, Egresa-Emprende, Innova-Joven y Emprendevirus están dotados con 1.500 euros; éste último cofinanciado con nuestra spin-off Grupo Hespérides. Por último el premio Digital Challenge, consistirá en 2.500 euros para cada uno de los retos tecnológicos descritos.


Además de los premios en metálico, y gracias a la alianza estratégica de la UPO con empresas e instituciones del entorno, los equipos premiados podrán beneficiarse del acceso gratuito a los servicios de alojamiento empresarial en los Centros Andaluces de Emprendimiento (CADE) de Andalucía Emprende, Fundación Pública de Andaluza; de un programa de mentorización profesional gratuito y acceso a rondas de financiación que ofrece Sevilla Capital Inteligente (SCI) y del apadrinamiento empresarial de la Federación de Industriales y Comerciantes de Alcalá (FICA).


En esta edición, nuevas entidades colaboradoras se suman al concurso apostando por el emprendimiento desde la universidad, como es el caso del Programa Minerva de Vodafone, que regalará un Ipad al promotor principal de la categoría Digital Challenge y la Cámara de Comercio de Sevilla, que alojará a proyectos ganadores en su Red de Viveros de forma gratuita durante seis meses.


Por otro lado, los participantes de este certamen cuentan con la posibilidad de cursar una acción formativa previa, en materia de emprendimiento, impartida gratuitamente por Andalucía Emprende y que tendrá una duración de doce horas lectivas. Esta formación, que comenzará el 20 de marzo, abordará distintos contenidos sobre creatividad y generación de ideas de negocio, el diseño de la propuesta de valor, el lienzo, canvas, el plan económico financiero, cómo presentar el proyecto ante potenciales inversores, etc.


En palabras del vicerrector, José Manuel Feria “el concurso UPOemprende es un termómetro del emprendimiento universitario y, por ello, hay que potenciarlo año tras año si queremos convertirnos en un referente; en esta línea trabajamos gracias al acompañamiento activo del Área de Empleabilidad y Emprendimiento de la Fundación”.


Para participar en la X edición del Concurso UPOemprende se debe enviar el formulario de inscripción a través de la web de Fundación, en el siguiente enlace inscripciones X Concurso UPOemprende.


Más información en: X Concurso UPOemprende

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
3793 1

Son las crueles cifras que la Fundación Affinity acaba de publicar en su Estudio sobre el abandono, la pérdida y la adopción de animales de compañía en España.

Comenta
Agroporc balance 2018

Este domingo se ha clausurado la novena edición de la Feria Agrícola y Ganadera de Carmona en la que han participado más de 200 firmas expositoras del sector. Juan Ávila, ha señalado de “un éxito de volumen de negocios y de visitantes que consolidan a Agroporc como la feria agroganadera más importante de Andalucía”.


Por su parte La Delegada de Desarrollo Local, Agricultura y Ganadería del Ayuntamiento de El Viso del Alcor, Mariola Jiménez, quien también acudió a la inauguración de la Feria Agrícola y Ganadera, ha señalado que “esta feria nos enriquece no sólo a Carmona sino a toda la comarca
 

Comenta
Foto trofeo Carmona

En una nota de prensa remitida por el Club Natación Carmona, en la que se muestran tremendamente orgullosos y satisfechos de como se ha desarrollado el XII Trofeo de Natación 'Virgen de Gracia', quieren destacar que los resultados han sido, y citamos literalmente, superlativos.

Comenta
Miopías

Esta vez el captacán gira el tema hacia la agudeza visual....o quizás a la capacidad de quien escribe la cartelería, juzguen ustedes mismos...

Comenta
Me encantan las mujeres libres

"Me encantan las mujeres que se pintan el pelo de color, y también las que lucen sus canas sin ningún pudor...."

Comenta
Cartel masterAutismo

El máster estará dirigido por Autismo Sevilla y contará con la coordinación de Grupo Ineuro

Se trata de un Título Propio, pionero en Andalucía, que contará con prácticas en diferentes centros especializados de España

Comenta
Tertulia molino romera manuela bascon

Este miércoles a  las 20,30 Horas en el Molino de la Romera vuelve la tertula de Manolo Martinez "Comer, Beber y Hablar" con la pintora Manuela Bascón y el tema Sembrando Creatividad. "Hay que sembrar creatividad para que florezca la bondad"

Comenta
1 ALZEHIMER

Hoy es 21 de septiembre, día muncial contra el alzheimer y la Asociación de Carmona continúa con las inscripciones para participar en la II Marcha solidaria contra el Alzheimer en la ciudad. A un precio simbólico de 4 euros es posible inscribirse y recibir una camiseta conmemorativa

Comenta
DISTINGUIDOS GC

Se ha querido distinguir el trabajo que en la localidad La Guardia Civil viene desarrollando desde siempre, así como las destacadas operaciones que se han producido recientemente y que han restablecido la pacifica convivencia de los ciudadanos.

Comenta
Etiquetado leche

Francia, primer país de la UE en poner en marcha esta medida en 2017, ha reducido un 45% sus importaciones de leche en tan sólo año y medio de aplicación

Comenta
01

"Siguiendo esta línea ahorradora y grandilocuente del gobierno local y por regla de tres, dentro de cuatro años se acabarán los números rojos municipales, pero los parados seguirán ahí, a no ser que se obre un milagro financiero, o que el alcalde saque de nuevo otro conejo de la chistera..."

Comenta
A MONTE

"Acaso porque el sedentarismo procuraba más serenidad, y menos peligros, para el ejercicio de las entendederas, los primitivos hombres del Neolítico agudizaron su ingenio..."

Comenta
GUARDIA CIVIL

Esta persona, con numerosos antecedentes delictivos, se encontraba huído de la justicia desde el año 2014

Comenta
Image003

La vivienda, de la que emanaba un fuerte olor a marihuana, se encuentra muy próxima a una guardería infantil

Comenta
Columnas mundo 1282681942 88991820 667x375

"Sin embargo, abrazados a un árbol quizás se participe de la firmeza y del prodigio porque, como creían los amerindios, los árboles son las columnas del mundo..."

Comenta
Tren de cercanías

"Situado en un compartimento de cuatro plazas, al bajar los tres ocupantes que me acompañaban en una de las estaciones, se sentaron frente a mí dos chicas que, por lo que deduje después, eran profesoras..."

Comenta
IMG 20180918 WA0001 (2)

Una vez concluidos los trabajos para la eliminación de barreras arquitectónicas, mejora de la accesibilidad y dotación de infraestructuras, el Ayuntamiento acometerá el arreglo del vial de acceso a la plaza y la adecuación de los juegos infantiles.

Comenta
NP ACTIVACION PLAN DE MEJORAS CEMENTERIO MUNICIPAL

“La ausencia de mantenimiento durante el resto del año, la antigüedad de las instalaciones, debe obligar al Ayuntamiento a intervenir lo antes posible”, ha recalcado la portavoz municipal

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados