Comentarios 1

EL GOBIERNO DEL AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ AFIRMA QUE CUMPLE CON SU COMPROMISO DEL ÚLTIMO PLENO DE PRESENTAR LA OFERTA PÚBLICA DE EMPLEO EN UN MES

|




La propuesta viene determinada en tres bloques, uno de plazas sujetas a tasa de reposición de efectivos, un segundo bloque de plazas de promoción interna para las que no computa la tasa de reposición y la tasa



Desde el compromiso adquirido en el pleno del mes de enero, el Equipo de Gobierno ha venido trabajando junto con los técnicos de los servicios de Recursos Humanos y de Organización en el análisis de los datos y del marco jurídico necesarios para la elaboración de la propuesta de oferta empleo público 2018.


Según el delegado municipal de Recursos Humanos, Antonio Gómez Menacho, en la propuesta municipal, siempre acorde a lo dispuesto en el artículo 19 de la Ley 3/2017 se tiene en cuenta una serie de criterios generales con el fin de que sea posible alcanzar el mayor consenso posible.


En este sentido, la propuesta viene definida en tres bloques. Uno correspondiente a plazas sujetas a tasa de reposición de efectivos, un segundo bloque de plazas de promoción interna para las que no computa la tasa de reposición y la tasa adicional para la estabilización de empleo temporal, para la que la ley define el periodo comprendido entre 2017 y 2019 para ser ejecutado.


Durante el año 2017 han dejado de prestar servicio en el Ayuntamiento por distintos motivos (jubilaciones, incapacidades y fallecimientos) un total de 16 empleados/as, de los cuales 1 corresponden a efectivos de la Policía Local y 2 más son oficiales del mismo Cuerpo de Policías, 1 corresponde a efectivos del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y 12 al resto, que aplicándole el 50% que prescribe la Ley de Presupuestos generales del Estado para el año 2017 se reduce a 6 plazas.


Si a ello se le suma la herramienta contemplada por el Estado en el marco de contención económica impuesto a las Comunidades Autónomas y a la Administración Local, como consecuencia de la crisis económica, se prevé que el número total de plazas que es posible incluir en la Oferta de Empleo Público 2018 del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra por tasa de reposición son 5 en la categoría de Policía Local, 1 de Bomberos, 1 Guarda Mantenedor, 1 de Oficial 1ª de Parques y Jardines y 1 peón de limpieza viaria; en total 9 plazas.


En lo que al segundo bloque se refiere, de plazas de promoción interna, se convocarían un total de 8 plazas en la categoría de funcionarios, entre las que se encuentra 5 de Oficial de Policía, 1 administrativo, 1 inspector de obras y 1 técnico superior Arquitecto, esta última correspondiente a una vacante dotada debido a una incapacidad permanente. En este mismo bloque y en la categoría de laborales se prevén otras 10 plazas entre las que están 1 psicólogo, 1 capataz, 1 dinamizador deportivo, 1 guarda mantenedor, 1 oficial de primera de carpintería metálica, 1 oficial de primera de electricidad, 1 oficial de primera de mantenimiento, 1 oficial de 1º de parques y jardines y 1 oficial 2ª de herrería.


Por último y en lo que a la estabilización del empleo temporal se refiere se distinguen tres casos dentro de la plantilla del Consistorio, desde el personal indefinido no fijo con sentencia, personal indefinido no fijo sin sentencia e interinos.

Teniendo esto en cuenta, el Gobierno municipal entiende que es necesario realizar un estudio exhaustivo de la realidad existente en la corporación a fin de poder determinar la situación real del personal perteneciente al colectivo de indefinido no fijo sin sentencia.


En este caso, la propuesta pasa por proponer un calendario de trabajo con varias fases, desde la realización de censo de personal temporal, un estudio pormenorizado de cada caso, definición de criterios para la realización de la oferta pública de empleo temporal, negociación de condiciones y criterios para, finalmente, la aprobación OPE de empleo de temporalidad.


El equipo de gobierno quiere impulsar una OPE que promueva el empleo público de calidad y que facilite la promoción, como forma de dar un mejor servicio público. En los próximos días, será presentada y valorada con los sindicatos y grupos políticos para su aprobación a la mayor brevedad posible.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
01

Ya decía el primo Salustiano que por las proximidades de los Callejones del Valle olía a mariguana, cerca del chalé de tía María Juana en la urbanización “El Colocao”, camino de Viso del Alcor.

Comenta
Carmona Online 100

La II Lanzadera de Empleo de Carmona comenzará a funcionar en octubre y servirá para ayudar a 20 personas desempleadas a mejorar sus competencias profesionales y entrenar una nueva búsqueda de trabajo en equipo

Comenta
Captura de pantalla de 2018 07 19 13 30 03
En una nota de prensa remitida a los medios, el grupo municipal de Izquierda Unida, a petición de los vecinos, ha solicitado que se acometa con urgencia la limpieza y desbroce de los terrenos comprendidos entre la calle Alcores y la cuesta de “la garrapata”. 



Comenta
Empleo

Javier Carnero, Consejero de Empleo, Empresa y Comercio, informa en el Pleno del Parlamento sobre la nueva convocatoria de ayudas, con un presupuesto de 74 millones de euros

Comenta
1532001175028riesgoestandardn

La Junta destina a estos incentivos 5,58 millones de euros, de las que se podrán beneficiar unas 450 empresa

Comenta
Foto 86 KB Lope que te parió

'Malaje solo' es una compañía formada por tres carmonenses, Lola López, Jose Antonio Aguilar  y Antonio Blanco, los tres representaran "Lope que te parió" en la 41 Edición del prestigioso Fetival de Teatro Clásico de Almagro, siendo una de las dos compañías andaluzas seleccionadas. 

Comenta
El valle de los caidos

"Estos días estoy viendo cosas que nos deberían poner a todos alerta. Hemos visto a varios miles de personas en el Valle de los Caídos, mano en alto. Miles de personas que ensalzan valores antidemocráticos..."

Comenta
Avion

A las personas afectadas les asisten los derechos de información, reembolso o transporte alternativo, atención y compensación económica

Comenta
Avion

A las personas afectadas les asisten los derechos de información, reembolso o transporte alternativo, atención y compensación económica

Comenta
El sofá

La vieja cámara Capta sirve, después de 50 años,npara ofrecer una visión de la actualidad de Carmona en curiosidades.Esta sección no tiene día fijo....ni falta que le hace, cualquier día es bueno para mostrar la actualidad.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados