Comentarios 1

COAG DENUNCIA QUE EL COMISARIO DE AGRICULTURA DESPRECIA AL CAMPO ANDALUZ

|





COAG Andalucía no entiende que Phil Hogan despache su visita a la región agraria más importante de la UE con un ‘Diálogo ciudadano’ de una hora. Renuncia a conocer de primera mano la realidad del sector agrario andaluz.


Sevilla, 9 de febrero de 2018. COAG Andalucía lamenta el desprecio al campo andaluz que muestra el Comisario de Agricultura, Phil Hogan. Esta organización agraria no entiende que con un ‘Diálogo Ciudadano’ de una hora de duración, que tendrá lugar el próximo lunes 12 de febrero, el Comisario despache su visita a la región agraria más importante de Europa. Este desprecio es especialmente significativo en el contexto actual de debate sobre el futuro de la alimentación y de la agricultura europea, de cuyo resultado va a depender en gran medida el futuro del campo andaluz. Se está trabajando en una nueva PAC en la que posiblemente haya un cambio de modelo de ayudas, tanto directas como asociadas, y en las políticas de desarrollo rural, afectando de manera central a un sector, el agrario, que es generador de empleo y pilar de la vertebración de nuestro territorio.


Así, en esta visita a Andalucía, el Comisario opta por un acto de autobombo, cosmético, vacío de contenido. No parece la mejor manera de emplear los fondos públicos. Y desde el Gobierno de España no se ha hecho nada por evitar que se consolide este despropósito. Esto no ocurre en ningún país europeo.


Lamentablemente, conductas como ésta son las que distancian y desmotivan a los ciudadanos respecto a las instituciones comunitarias, a las que no ven como representantes y defensores del interés general. La Comisión vuelve a dar muestras de su alejamiento de los ciudadanos y sus carencias democráticas y participativas, al renunciar a conocer la compleja realidad agraria andaluza.


Andalucía, con un 57% de población que vive en el medio rural, es, por número de explotaciones (unas 250.000), por valor de la producción (más de 9.000 millones de euros), por el empleo que genera (casi el 30% del empleo agrario por cuenta propia de España y más del 60% por cuenta ajena), por la diversidad y calidad de sus producciones, por el reconocimiento en los mercados, y por muchas más razones, la principal región agraria de Europa.


No se entiende que el máximo responsable comunitario visite nuestra región, para un teórico ‘Diálogo ciudadano’ y no se reúna ni con las instituciones públicas con competencias en materia agraria, ni con los legítimos representantes de los agricultores y ganaderos de Andalucía, esto es, las organizaciones profesionales, para conocer de primera mano las características de un sector que ellos mismos califican como “uno de los pilares clave del futuro de Europa”.


Supone un desprecio a los agricultores y ganaderos que cada día trabajan frente a las dificultades, muchas de ellas provocadas por una gestión burocrática desde los despachos que voluntariamente se aísla y se distancia de aquellos por los que debe velar.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
01

Ya decía el primo Salustiano que por las proximidades de los Callejones del Valle olía a mariguana, cerca del chalé de tía María Juana en la urbanización “El Colocao”, camino de Viso del Alcor.

Comenta
Carmona Online 100

La II Lanzadera de Empleo de Carmona comenzará a funcionar en octubre y servirá para ayudar a 20 personas desempleadas a mejorar sus competencias profesionales y entrenar una nueva búsqueda de trabajo en equipo

Comenta
Captura de pantalla de 2018 07 19 13 30 03
En una nota de prensa remitida a los medios, el grupo municipal de Izquierda Unida, a petición de los vecinos, ha solicitado que se acometa con urgencia la limpieza y desbroce de los terrenos comprendidos entre la calle Alcores y la cuesta de “la garrapata”. 



Comenta
Empleo

Javier Carnero, Consejero de Empleo, Empresa y Comercio, informa en el Pleno del Parlamento sobre la nueva convocatoria de ayudas, con un presupuesto de 74 millones de euros

Comenta
1532001175028riesgoestandardn

La Junta destina a estos incentivos 5,58 millones de euros, de las que se podrán beneficiar unas 450 empresa

Comenta
Foto 86 KB Lope que te parió

'Malaje solo' es una compañía formada por tres carmonenses, Lola López, Jose Antonio Aguilar  y Antonio Blanco, los tres representaran "Lope que te parió" en la 41 Edición del prestigioso Fetival de Teatro Clásico de Almagro, siendo una de las dos compañías andaluzas seleccionadas. 

Comenta
El valle de los caidos

"Estos días estoy viendo cosas que nos deberían poner a todos alerta. Hemos visto a varios miles de personas en el Valle de los Caídos, mano en alto. Miles de personas que ensalzan valores antidemocráticos..."

Comenta
Avion

A las personas afectadas les asisten los derechos de información, reembolso o transporte alternativo, atención y compensación económica

Comenta
Avion

A las personas afectadas les asisten los derechos de información, reembolso o transporte alternativo, atención y compensación económica

Comenta
El sofá

La vieja cámara Capta sirve, después de 50 años,npara ofrecer una visión de la actualidad de Carmona en curiosidades.Esta sección no tiene día fijo....ni falta que le hace, cualquier día es bueno para mostrar la actualidad.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados