Comentarios 1

INAUGURADA LA EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA "BIODIVERSIDAD DE LOS ALCORES" EN COLABORACIÓN CON LOS AYUNTAMIENTOS DE EL VISO Y MAIRENA

|


El colectivo de fotógrafos de la naturaleza “Los Alcores” en colaboración con los Ayuntamientos de El Viso y Mairena del Alcor organizan la exposición de fotografías “Biodiversidad de los Alcores” en el Centro Cultural Convento del Corpus Christi de El Viso , en calle Convento, 10.

La exposición se inaugura el viernes 9 de febrero a las 21 horas y podrá visitarse hasta el 28 de febrero de miércoles a domingo de 17:00 a 21:00 horas. Está programada una segunda edición de la misma en Mairena del Alcor.

El Delegado de Cultura, Juan Jiménez, ha explicado que “la muestra, coordinada por Aurelio Bonilla, recoge fotos de 7 fotógrafos de El Viso y Mairena del Alcor: Antonio Carrión, Carlos Tena, Cristóbal Moreno, Juan Martín, Juanma Rodríguez , Savador López y Aurelio Bonilla, con la colaboración y textos del catedrático en Zoología José Prenda”.

Jiménez ha señalado que “en esta exposición se presentan fotos de 20 especies de aves que han sido realizadas en nuestro entorno inmediato: nueve órdenes de aves, entre las que destacan siete especies de pájaros (petirrojo, colirrojo tizón, gorrión moruno, buitrón, curruca cabecinegra, alcaudón común y verderón), cuatro caradriformes acuáticas (avoceta, chorlitejo chico, andarríos chico y andarríos bastardo), y tres coraciformes (abejaruco, carraca y martín pescador). El resto de especies lo conforman las cada vez menos comunes, mochuelo, perdiz roja, tórtola común y cernícalo vulgar, junto con la rara garza imperial y el flamenco”.

Para el Delegado esta muestra es “todo un compendio de fotografías sobre la diferentes especies de aves de nuestro entorno inmediato que se convierten, sin duda, en testimonio documental de nuestro patrimonio natural. Así, el primer objetivo es precisamente el de invitarnos a la práctica de la contemplación de nuestro entorno, hacernos conscientes de su valor. Una puesta en valor de este patrimonio natural, como elemento clave que define la identidad de El Viso y Mairena”.

Para finalizar Jiménez ha hecho referencia a las palabras del coordinador de la muestra al afirmar que “como escribe Aurelio Bonilla, la muestra surge por “la necesidad de respetar y cuidar un riquísimo patrimonio: nuestros campos y sus otros «pobladores», en ese marco singular del paisaje que conforma la Cornisa de Los Alcores, con la vega al sur, y las terrazas fluviales al norte”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
01

Ya decía el primo Salustiano que por las proximidades de los Callejones del Valle olía a mariguana, cerca del chalé de tía María Juana en la urbanización “El Colocao”, camino de Viso del Alcor.

Comenta
Carmona Online 100

La II Lanzadera de Empleo de Carmona comenzará a funcionar en octubre y servirá para ayudar a 20 personas desempleadas a mejorar sus competencias profesionales y entrenar una nueva búsqueda de trabajo en equipo

Comenta
Captura de pantalla de 2018 07 19 13 30 03
En una nota de prensa remitida a los medios, el grupo municipal de Izquierda Unida, a petición de los vecinos, ha solicitado que se acometa con urgencia la limpieza y desbroce de los terrenos comprendidos entre la calle Alcores y la cuesta de “la garrapata”. 



Comenta
Empleo

Javier Carnero, Consejero de Empleo, Empresa y Comercio, informa en el Pleno del Parlamento sobre la nueva convocatoria de ayudas, con un presupuesto de 74 millones de euros

Comenta
1532001175028riesgoestandardn

La Junta destina a estos incentivos 5,58 millones de euros, de las que se podrán beneficiar unas 450 empresa

Comenta
Foto 86 KB Lope que te parió

'Malaje solo' es una compañía formada por tres carmonenses, Lola López, Jose Antonio Aguilar  y Antonio Blanco, los tres representaran "Lope que te parió" en la 41 Edición del prestigioso Fetival de Teatro Clásico de Almagro, siendo una de las dos compañías andaluzas seleccionadas. 

Comenta
El valle de los caidos

"Estos días estoy viendo cosas que nos deberían poner a todos alerta. Hemos visto a varios miles de personas en el Valle de los Caídos, mano en alto. Miles de personas que ensalzan valores antidemocráticos..."

Comenta
Avion

A las personas afectadas les asisten los derechos de información, reembolso o transporte alternativo, atención y compensación económica

Comenta
Avion

A las personas afectadas les asisten los derechos de información, reembolso o transporte alternativo, atención y compensación económica

Comenta
El sofá

La vieja cámara Capta sirve, después de 50 años,npara ofrecer una visión de la actualidad de Carmona en curiosidades.Esta sección no tiene día fijo....ni falta que le hace, cualquier día es bueno para mostrar la actualidad.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados