Comentarios 1

LA III EDICIÓN DEL PREMIO A LA PAZ QUE ENTREGA PARTICIPA CARMONA EN LA FINAL DEL CARNAVAL, LO OTORGA A LA COMPARSA 'LA CUMBRE'

|

(Fotografía, momento en el que el Concejal de Participa Antonio Toranzo hace entrega del premio a un representante de la Comparsa "La Cumbre" de Alcalá de Guadaíra)


PARTICIPA CARMONA OTORGÓ EL III PREMIO A LA PAZ DEL CARNAVAL A LA COMPARSA "LA CUMBRE"


La madrugada del pasado viernes, 9 de febrero, la agrupación de Alcalá de Guadaira recibió este galardón por ensalzar el valor de la paz, por su pasodoble “Hoy yo le canto…”, en que defiende el fin de la educación sexista y la violencia machista. Igualmente La Cumbre, recibió también el primer premio en la modalidad de comparsa en el XXXII Concurso Provincial de Agrupaciones Carnavalescas de Carmona.



Participa Carmona, tras el éxito en el carnaval de años anteriores, sigue apostando en la designación y patrocinio el Premio a la Paz en el Concurso Provincial de Agrupaciones Carnavalescas de Carmona. Un galardón que nació para potenciar las letras que desde el carnaval ensalcen la paz, pero no como un concepto abstracto sino de forma concreta y comprometida. Este premio cuenta, tanto de una placa conmemorativa como de una gratificación económica para la agrupación ganadora.


Según ha comentado el portavoz de formación verdimorada: “Nuestra intención es premiar letras comprometidas y que reivindiquen la justicia social, la paz no es sólo la ausencia de guerras o violencia, sino también como aprender a convivir con las personas que tenemos cerca. Fomentar el respeto, la fraternidad y la abolición de la violencia son los pilares de este premio”. La comparsa La Cumbre, fue capaz de aunar calidad musical y la reflexión en sus letras. En su pasodoble “Hoy yo le canto…”, sus componentes levantaron la voz contra la violencia machista, señalando una de las causas de que está se siga imperando en nuestra sociedad: la educación machista.


PASODOBLE MACHISMO


Hoy yo le canto a mi princesa

a la pequeña de mi casa

hoy pa mi niño va esta letra.

Hijo mío escucha bien estas palabras

a la mujer nunca la pises

no es inferior a ningún hombre

la libertad no se te olvide

tenía siempre en propiedad como tu nombre.

Ten presente vida mía

que los hombres también lloran

ponte tu ropa celeste no hay problema si no es rosa.

Las tareas del hogar no llevan nombre por defecto

y cualquiera puede ser quien gane el sueldo
no olvides que los caballeros tienen tatuado
en la mente el respeto.

  • si te levantan la mano levanta tu grito y ponlo en el cielomientras que la educación no se corrija
    contemplaremos siendo testigos

otra generación que porta el virus del machismo
basta ya de maltratadas y basta ya de asesinos

y de criar bestias que van en manada.


El grupo municipal Participa Carmona ha valorado muy positivamente la capacidad de esta agrupación, de acercar el concepto de la Paz a una realidad tan cercana y actual. Sobresaliendo de las otras finalistas del premio; la comparsa Las Irrepetibles (que su pasodoble "Hoy me confieso", luchó contra discriminación por género y reclamó justicia para las víctimas de la violencia machista) y la chirigota Los Sensiblones (que con su pasodoble "Hay un refranero", denuncia la discriminación por la orientación sexual). En los siguientes enlaces pueden verse las actuaciones de todas las finalistas al premio.



Participa Carmona, ha agradecido también la ayuda que para este premio presta la asociación cultural Karcomen. Una entidad ya clásica en nuestro Carnaval, que de forma altruista recoge y difunde el Concurso Provincial de Agrupaciones Carnavalescas de Carmona de manera videográfica.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
01

Ya decía el primo Salustiano que por las proximidades de los Callejones del Valle olía a mariguana, cerca del chalé de tía María Juana en la urbanización “El Colocao”, camino de Viso del Alcor.

Comenta
Carmona Online 100

La II Lanzadera de Empleo de Carmona comenzará a funcionar en octubre y servirá para ayudar a 20 personas desempleadas a mejorar sus competencias profesionales y entrenar una nueva búsqueda de trabajo en equipo

Comenta
Captura de pantalla de 2018 07 19 13 30 03
En una nota de prensa remitida a los medios, el grupo municipal de Izquierda Unida, a petición de los vecinos, ha solicitado que se acometa con urgencia la limpieza y desbroce de los terrenos comprendidos entre la calle Alcores y la cuesta de “la garrapata”. 



Comenta
Empleo

Javier Carnero, Consejero de Empleo, Empresa y Comercio, informa en el Pleno del Parlamento sobre la nueva convocatoria de ayudas, con un presupuesto de 74 millones de euros

Comenta
1532001175028riesgoestandardn

La Junta destina a estos incentivos 5,58 millones de euros, de las que se podrán beneficiar unas 450 empresa

Comenta
Foto 86 KB Lope que te parió

'Malaje solo' es una compañía formada por tres carmonenses, Lola López, Jose Antonio Aguilar  y Antonio Blanco, los tres representaran "Lope que te parió" en la 41 Edición del prestigioso Fetival de Teatro Clásico de Almagro, siendo una de las dos compañías andaluzas seleccionadas. 

Comenta
El valle de los caidos

"Estos días estoy viendo cosas que nos deberían poner a todos alerta. Hemos visto a varios miles de personas en el Valle de los Caídos, mano en alto. Miles de personas que ensalzan valores antidemocráticos..."

Comenta
Avion

A las personas afectadas les asisten los derechos de información, reembolso o transporte alternativo, atención y compensación económica

Comenta
Avion

A las personas afectadas les asisten los derechos de información, reembolso o transporte alternativo, atención y compensación económica

Comenta
El sofá

La vieja cámara Capta sirve, después de 50 años,npara ofrecer una visión de la actualidad de Carmona en curiosidades.Esta sección no tiene día fijo....ni falta que le hace, cualquier día es bueno para mostrar la actualidad.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados