Comentarios 1

IZQUIERDA UNIDA DENUNCIA LOS RETRASOS EN EL PAGO DE LAS ESCUELAS DEPORTIVAS. Las promesas incumplidas del Alcalde y la mala gestión municipal las causas.

|





El deporte base en Carmona está sustentado por el trabajo de muchos clubes deportivos, pero frecuentemente se encuentran con serios problemas para poder llevar a cabo su actividad.



En el caso de las Escuelas Deportivas Municipales, en 2016, el sistema para justificar las subvenciones exigió que los monitores de las escuelas estuvieran dados de alta en la seguridad social. Además, el alcalde se comprometió a pagar las subvenciones durante la temporada, para que las escuelas fuesen abonando el alta a la seguridad social de los monitores/trabajadores. Este nuevo sistema fue aceptado por los coordinadores de las escuelas deportivas y el curso comenzó con el nuevo sistema. El problema llegó cuando el alcalde no cumplió su parte del convenio y no fue pagando durante la temporada, de hecho, a día de hoy aún se debe al completo la temporada 2016-2017 más la temporada actualmente en curso.


Esta situación ha ocasionado que los clubes hayan dado de alta a los monitores, adelantando el pago a la seguridad social y haciendo frente a la carga económica de las escuelas públicas municipales, ya que no nos consta que el Ayuntamiento haya realizado el pago que le corresponde. Actúan, así, como si de entidades de crédito se tratase adelanto los pagos que debería realizar el Ayuntamiento.

Desde Izquierda Unida hemos estado atentos y en contacto con las escuelas y personas afectadas, buscando la solución más inmediata y que el Ayuntamiento pague las deudas cuanto antes. Porque no es de justicia que la buena fe y voluntad de las personas que conforman las escuelas deportivas sean quienes carguen con los problemas que ha provocado el Ayuntamiento.



2 Comentarios

1

Buenos días. Hace MUCHO tiempo que las escuelas deportivas en Carmona son guarderías de tarde de los chavales/as de Carmona. Sólo importa decir que hay mil deportistas en edad escolar haciendo deporte en Carmona. Todos sabemos que la educación física es una parte muy relevante para las vidas posteriores a la de los chavales/as en cuanto a la adquisición de valores. Pienso que en las escuelas deportivas se debería planificar mejor con profesionales cualificados como monitores/as titulados y contratados y un proyecto integral de deporte de base municipal. Las escuelas deportivas son la base para los futuros clubes que después pueden continuar la formación y preparación de estos chavales/as y que representarán luego a su ciudad por el resto de Andalucía y España. Gracias.

escrito por María José 09/feb/18    11:12
2

Buenas tardes uno o una de nuestros lectores ha realizado un comentario, por error se ha borrado antes de que pudiéramos publicarlo, si lee este mensaje le rogaríamos que lo insertara de nuevo.

escrito por Redacción de El Grifo Información 08/feb/18    20:21

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
01

Ya decía el primo Salustiano que por las proximidades de los Callejones del Valle olía a mariguana, cerca del chalé de tía María Juana en la urbanización “El Colocao”, camino de Viso del Alcor.

Comenta
Carmona Online 100

La II Lanzadera de Empleo de Carmona comenzará a funcionar en octubre y servirá para ayudar a 20 personas desempleadas a mejorar sus competencias profesionales y entrenar una nueva búsqueda de trabajo en equipo

Comenta
Captura de pantalla de 2018 07 19 13 30 03
En una nota de prensa remitida a los medios, el grupo municipal de Izquierda Unida, a petición de los vecinos, ha solicitado que se acometa con urgencia la limpieza y desbroce de los terrenos comprendidos entre la calle Alcores y la cuesta de “la garrapata”. 



Comenta
Empleo

Javier Carnero, Consejero de Empleo, Empresa y Comercio, informa en el Pleno del Parlamento sobre la nueva convocatoria de ayudas, con un presupuesto de 74 millones de euros

Comenta
1532001175028riesgoestandardn

La Junta destina a estos incentivos 5,58 millones de euros, de las que se podrán beneficiar unas 450 empresa

Comenta
Foto 86 KB Lope que te parió

'Malaje solo' es una compañía formada por tres carmonenses, Lola López, Jose Antonio Aguilar  y Antonio Blanco, los tres representaran "Lope que te parió" en la 41 Edición del prestigioso Fetival de Teatro Clásico de Almagro, siendo una de las dos compañías andaluzas seleccionadas. 

Comenta
El valle de los caidos

"Estos días estoy viendo cosas que nos deberían poner a todos alerta. Hemos visto a varios miles de personas en el Valle de los Caídos, mano en alto. Miles de personas que ensalzan valores antidemocráticos..."

Comenta
Avion

A las personas afectadas les asisten los derechos de información, reembolso o transporte alternativo, atención y compensación económica

Comenta
Avion

A las personas afectadas les asisten los derechos de información, reembolso o transporte alternativo, atención y compensación económica

Comenta
El sofá

La vieja cámara Capta sirve, después de 50 años,npara ofrecer una visión de la actualidad de Carmona en curiosidades.Esta sección no tiene día fijo....ni falta que le hace, cualquier día es bueno para mostrar la actualidad.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados