Comentarios 1

IZQUIERDA UNIDA DENUNCIA LOS RETRASOS EN EL PAGO DE LAS ESCUELAS DEPORTIVAS. Las promesas incumplidas del Alcalde y la mala gestión municipal las causas.

|





El deporte base en Carmona está sustentado por el trabajo de muchos clubes deportivos, pero frecuentemente se encuentran con serios problemas para poder llevar a cabo su actividad.



En el caso de las Escuelas Deportivas Municipales, en 2016, el sistema para justificar las subvenciones exigió que los monitores de las escuelas estuvieran dados de alta en la seguridad social. Además, el alcalde se comprometió a pagar las subvenciones durante la temporada, para que las escuelas fuesen abonando el alta a la seguridad social de los monitores/trabajadores. Este nuevo sistema fue aceptado por los coordinadores de las escuelas deportivas y el curso comenzó con el nuevo sistema. El problema llegó cuando el alcalde no cumplió su parte del convenio y no fue pagando durante la temporada, de hecho, a día de hoy aún se debe al completo la temporada 2016-2017 más la temporada actualmente en curso.


Esta situación ha ocasionado que los clubes hayan dado de alta a los monitores, adelantando el pago a la seguridad social y haciendo frente a la carga económica de las escuelas públicas municipales, ya que no nos consta que el Ayuntamiento haya realizado el pago que le corresponde. Actúan, así, como si de entidades de crédito se tratase adelanto los pagos que debería realizar el Ayuntamiento.

Desde Izquierda Unida hemos estado atentos y en contacto con las escuelas y personas afectadas, buscando la solución más inmediata y que el Ayuntamiento pague las deudas cuanto antes. Porque no es de justicia que la buena fe y voluntad de las personas que conforman las escuelas deportivas sean quienes carguen con los problemas que ha provocado el Ayuntamiento.



2 Comentarios

1

Buenos días. Hace MUCHO tiempo que las escuelas deportivas en Carmona son guarderías de tarde de los chavales/as de Carmona. Sólo importa decir que hay mil deportistas en edad escolar haciendo deporte en Carmona. Todos sabemos que la educación física es una parte muy relevante para las vidas posteriores a la de los chavales/as en cuanto a la adquisición de valores. Pienso que en las escuelas deportivas se debería planificar mejor con profesionales cualificados como monitores/as titulados y contratados y un proyecto integral de deporte de base municipal. Las escuelas deportivas son la base para los futuros clubes que después pueden continuar la formación y preparación de estos chavales/as y que representarán luego a su ciudad por el resto de Andalucía y España. Gracias.

escrito por María José 09/feb/18    11:12
2

Buenas tardes uno o una de nuestros lectores ha realizado un comentario, por error se ha borrado antes de que pudiéramos publicarlo, si lee este mensaje le rogaríamos que lo insertara de nuevo.

escrito por Redacción de El Grifo Información 08/feb/18    20:21

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
01

Como te decía, amigo Sancho, allá a los lejos distingo a la que llaman de buena fe Carmonagincia; atalaya propuesta candidata como ciudad mágica por el Patronato de Magos. Atraído por su reciente fama de azarosa, vamos a acercarnos con precaución

Comenta
Promesas

Nosotros no somos capaces de recordar cuanto tiempo lleva el cartel en ese lugar, creemos que está ya mimetizado con el paisaje y simplemente es algo cotidiano a nuestro paso, el objetivo incansable del captacán ha vuelto a dar en el clavo.

Comenta
Destrozos en el real

El nuevo robo se perpetró el pasado seis de enero y fue la patrulla de la Policía Local quien descubrió la puerta forzada de la escuela y avisó a su Directora de lo que había ocurrido, al mismo tiempo que puso el hecho en conocimiento de la Guardia Civil quien es la competente en estos casos para iniciar la investigación.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados