Comentarios 1

LA UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE PATROCINARÁ EL CIENCIAS RUGBY SEVILLA LAS PRÓXIMAS TEMPORADAS

|




El rector de la UPO, Vicente Guzmán, y el presidente del Ciencias Rugby Sevilla, Marco Caruz, han firmado un convenio de colaboración para fomentar la práctica de este deporte



El primer equipo del Ciencias Rugby jugará el próximo partido de la División de Honor, el 24 de febrero, en las instalaciones de la Universidad Pablo de Olavide




El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán Fluja, y el presidente del Ciencias Rugby Sevilla, Marco Caruz Arcos, han suscrito esta mañana en la Sala de Prensa del Rectorado de la UPO un convenio de colaboración entre ambas entidades para promocionar y poner en valor la práctica del rugby en la universidad y fomentar el deporte y la vida saludable.


Mediante este acuerdo, promovido y gestionado por la Fundación Universidad Pablo de Olavide, la UPO se convierte en la sede del Ciencias Rugby Sevilla además de ser patrocinador del club las próximas temporadas, apareciendo la marca Universidad Pablo de Olavide en las camisetas de las diferentes categorías del Ciencias Rugby. En este sentido, el rector ha señalado que con este convenio “asumimos nuestro compromiso como universidad pública de fomentar el rugby y los valores que este deporte promueve entre la comunidad universitaria y aumentamos la visibilidad de nuestra Universidad, ya que el Ciencias paseará el nombre de la UPO por todos los campos nacionales e internacionales”.


Por su parte, el presidente del Ciencias Rugby ha apuntado que este acuerdo les permite crecer a nivel deportivo y social y conseguir una identidad al contar con una sede, vinculando de esta forma el Club con la Universidad Pablo de Olavide. Además, durante el acto ha anunciado que “como muestra de gratitud, el primer equipo jugará en la UPO el próximo partido de la División de Honor que los enfrentará el 24 de febrero contra Ingenieros Industriales”.


Asimismo y durante los próximos meses, la UPO también acogerá varios torneos de escuelas de rugby, como el Torneo Internacional que se celebrará en marzo y el Torneo Ibérico que tendrá lugar en el mes de abril. Dos eventos que congregarán a más de 1.000 jugadores de rubgy.


En el acuerdo suscrito también se recoge que la Universidad Pablo de Olavide facilitará al Ciencias el uso de su campo de rugby así como otras instalaciones deportivas para la práctica de este deporte. De hecho, en la UPO entrenan desde esta temporada todas las categorías desde sub-6 a sub-14. Además, la firma de este convenio, con vigencia hasta 2020, permitirá el desarrollo de otras actividades paralelas por parte del Ciencias como el apoyo del club al equipo de rugby de la universidad que participa en los Campeonatos Andaluces Universitarios o la impartición de clases de rugby en la Escuela de Verano de la UPO.


Tras el acto de firma, el presidente del Ciencias ha hecho entrega al rector de una camiseta del club enmarcada y un carnet de socio como muestra de gratitud por el apoyo que la universidad ha mostrado al club desde que sus categorías inferiores iniciasen sus entrenamientos en el campus de la UPO.


En el acto de firma han estado presentes miembros del equipo directivo del Ciencias Club de Rugby, así como jugadores del primer equipo. Además, han asistido el coordinador general de la Fundación Universidad Pablo de Olavide, Pedro González-Velasco, y la coordinadora del Servicio de Deportes de la UPO, Vera Escalas.

El Ciencias Rugby Sevilla siempre ha estado muy ligado al ambiente universitario desde que fuese fundado en 1972 en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Sevilla. En la actualidad cuenta con una de las escuelas más importantes de España con juveniles, cadetes, alevines, benjamines, jabatos y linces.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Porta jornada 11

Belleza ecuestre en plena Naturaleza


"Como decíamos ayer… la Naturaleza es la que manda cuando nos insertamos en ella para disfrutarla o para sufrirla. Si además le añadimos la compañía de un animal como el caballo..."

Comenta
17.  Idiomas

El captacán continúa incansable con su objetivo por Carmona, esta vez se ha detenido en un curioso letrero que ilustra un edificio municipal....(le hemos dado una pista casi sin querer), pero dejemos que el captacán lo explique con su magistral enfoque, como siempre.

Comenta
Foto M. Carmen Fernandez

Organizado por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de El Viso del Alcor desde la Biblioteca Municipal, María del Carmen Fernández Fernández, escritora carmonense y miembro de este periódico, participará mañana miércoles 17 de octubre en un encuentro con el alumnado de 3º y 4º de primera del Colegio Albaicín de la localidad. La cita será a las 12.30 horas en las propias instalaciones del colegio. 

Comenta
IMG 20181016 124750

Las inscripciones se cerrarán el jueves antes de cada actuación a las 12:00 y se publicará el nombre de la persona agraciada a las 13:00 del mismo día.

Comenta
494284 1

De política sé lo justo para pasar el día, pero como de sentido común voy sobrada –anuncio que he guardado la modestia bajo llave-, me voy a permitir el lujo de escribir estas líneas.

Comenta
Higuera

"Puesto que se han descubierto higos fosilizados cuyo origen se acerca a los 10 000 años a. C., en el valle del río Jordán, antes que otros fósiles de trigo, cebada o legumbres, es muy probable que el cuidado de las higueras y la recolección de los higo..."

Comenta
Feliz 12 de octubre 866x517

El día 12 de octubre de 1492, la expedición capitaneada por Cristóbal Colón llegó a la isla de Guaraní, en el archipiélago de las Bahamas. Sin que ellos lo supieran, acababan de descubrir un nuevo continente

Comenta
92

Fue el Rey Alfonso XIII quien firmó la Orden por la que se proclamaba Patrona de la Guardia Civil a la Virgen, en su advocación del Pilar. El año pasado, concretamente el 8 de febrero de 2017, se cumplieron cien años desde este hecho.


Comenta
Featured image index

Bajo el lema "Con ellas: una generación de niñas preparadas", este día marca el comienzo de un año en el que se debe conseguir que los socios y las partes interesadas trabajen juntos para defender, llamar la atención e invertir en las necesidades y oportunidades más apremiantes de las niñas para que adquieran los conocimientos necesarios para ingresar en el mercado laboral.

Comenta
RTS1OIEE peq

Por Sara Garcia de Blas (@Saragdeblas), Equipo de Menores de Amnistía Internacional, 11 de octubre de 2018.


Bertine, Vera y Marine no tienen motivos para celebrar este 11 de octubre. Como ellas, muchas otras niñas y adolescentes no tienen nada que celebrar este Día Internacional de la Niña.

Comenta
Maxresdefault

Durante la 73ª Asamblea General de la ONU, ONU Mujeres presentó un informe sobre la intensificación de los esfuerzos para eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas. En ese informe se dejó en claro que tales actos de violencia son una violación sistémica de los derechos humanos en todos los entornos,

 
Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados