Comentarios 1

LA UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE PATROCINARÁ EL CIENCIAS RUGBY SEVILLA LAS PRÓXIMAS TEMPORADAS

|




El rector de la UPO, Vicente Guzmán, y el presidente del Ciencias Rugby Sevilla, Marco Caruz, han firmado un convenio de colaboración para fomentar la práctica de este deporte



El primer equipo del Ciencias Rugby jugará el próximo partido de la División de Honor, el 24 de febrero, en las instalaciones de la Universidad Pablo de Olavide




El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán Fluja, y el presidente del Ciencias Rugby Sevilla, Marco Caruz Arcos, han suscrito esta mañana en la Sala de Prensa del Rectorado de la UPO un convenio de colaboración entre ambas entidades para promocionar y poner en valor la práctica del rugby en la universidad y fomentar el deporte y la vida saludable.


Mediante este acuerdo, promovido y gestionado por la Fundación Universidad Pablo de Olavide, la UPO se convierte en la sede del Ciencias Rugby Sevilla además de ser patrocinador del club las próximas temporadas, apareciendo la marca Universidad Pablo de Olavide en las camisetas de las diferentes categorías del Ciencias Rugby. En este sentido, el rector ha señalado que con este convenio “asumimos nuestro compromiso como universidad pública de fomentar el rugby y los valores que este deporte promueve entre la comunidad universitaria y aumentamos la visibilidad de nuestra Universidad, ya que el Ciencias paseará el nombre de la UPO por todos los campos nacionales e internacionales”.


Por su parte, el presidente del Ciencias Rugby ha apuntado que este acuerdo les permite crecer a nivel deportivo y social y conseguir una identidad al contar con una sede, vinculando de esta forma el Club con la Universidad Pablo de Olavide. Además, durante el acto ha anunciado que “como muestra de gratitud, el primer equipo jugará en la UPO el próximo partido de la División de Honor que los enfrentará el 24 de febrero contra Ingenieros Industriales”.


Asimismo y durante los próximos meses, la UPO también acogerá varios torneos de escuelas de rugby, como el Torneo Internacional que se celebrará en marzo y el Torneo Ibérico que tendrá lugar en el mes de abril. Dos eventos que congregarán a más de 1.000 jugadores de rubgy.


En el acuerdo suscrito también se recoge que la Universidad Pablo de Olavide facilitará al Ciencias el uso de su campo de rugby así como otras instalaciones deportivas para la práctica de este deporte. De hecho, en la UPO entrenan desde esta temporada todas las categorías desde sub-6 a sub-14. Además, la firma de este convenio, con vigencia hasta 2020, permitirá el desarrollo de otras actividades paralelas por parte del Ciencias como el apoyo del club al equipo de rugby de la universidad que participa en los Campeonatos Andaluces Universitarios o la impartición de clases de rugby en la Escuela de Verano de la UPO.


Tras el acto de firma, el presidente del Ciencias ha hecho entrega al rector de una camiseta del club enmarcada y un carnet de socio como muestra de gratitud por el apoyo que la universidad ha mostrado al club desde que sus categorías inferiores iniciasen sus entrenamientos en el campus de la UPO.


En el acto de firma han estado presentes miembros del equipo directivo del Ciencias Club de Rugby, así como jugadores del primer equipo. Además, han asistido el coordinador general de la Fundación Universidad Pablo de Olavide, Pedro González-Velasco, y la coordinadora del Servicio de Deportes de la UPO, Vera Escalas.

El Ciencias Rugby Sevilla siempre ha estado muy ligado al ambiente universitario desde que fuese fundado en 1972 en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Sevilla. En la actualidad cuenta con una de las escuelas más importantes de España con juveniles, cadetes, alevines, benjamines, jabatos y linces.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
2bisatrac 1

Es un joven rumano de 24 años que pretendía cruzar la frontera hacia Hungría con documentación falsa. Faltan por detener los otros dos criminales, que mataron a golpes al comerciante el 6 de agosto de 2018

Comenta
Nicolas portada

"Por si no conoce a Nicolás, el de las bombonas, le apunto que es personaje muy popular en Carmona; primero, por los años que se llevó cargando y descargando las de color naranja de más de 25 kilos de peso por unidad que almacenaba Electrodomésticos Zayas -allá por la Carretera Vieja de Rafael Montesinos- hasta que su espalda dijo que ya estaba bien de tanta carga;..."

Comenta
Vicente García de IU y Cristina Cabrera de Equo

El partido de izquierda encabezado por Vicente García Baeza, candidato a la Alcaldía de Carmona, y el partido verde han acordado unirse para construir un bloque sólido con propuestas y proyectos dignos para una ciudad como Carmona según han declarado en una nota de prensa conjunta hecha pública en el día de hoy.

Comenta
Marichulos game over

"A la vuelta, para sorpresa y estupor de ella, él la abrazó y comenzó a besarle la cara, mientras buscaba sus labios. La mujer, atónita, incrédula y asustada, logró zafarse de las garras de él, empujándolo hacia la calle, y cerrando, temblorosa, a continuación, la puerta..." (Relato real)

Comenta
1943056

Las delegaciones municipales de Servicios Sociales y de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Carmona pondrán en marcha en los próximos días una nueva edición del Programa de Urgencia Social Municipal (PEUM) que dará trabajo a unos 50 desempleados de la localidad.

Comenta
Curso refugiados

Comienza en la Universidad Pablo de Olavide la quinta edición del curso de español para refugiados e inmigrantes que finalizará en el mes de abril

Comenta
Guardia civil búsqueda de personas

La Guardia Civil recomienda el uso de aplicaciones para facilitar la búsqueda de desaparecidos 

En los últimos meses han sido varias las desapariciones de personas mayores en distintos municipios de la provincia 

Comenta
WhatsApp Image 2019 02 13 at 14.15.40

En una nota de prensa remitida a esta redacción, el grupo municipal de Izquierda Unida ha infomado que en la mañana del miércoles 13 de febrero, Vicente García Baeza, candidato a la alcaldía de Carmona, junto con otros representantes de Izquierda Unida, han presentado ante el Consorcio de Transporte un total de 5000 firmas

Comenta
Escuela taller CARMONA

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha dado la bienvenida a las 39 personas que participarán en la nueva escuela taller y taller de empleo que se ha puesto en marcha en la localidad, con una inversión de 486.000 euros

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados