Comentarios 1

LA UPO PARTICIPA EN UNA INVESTIGACIÓN QUE APLICA INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN ATENCIÓN MÉDICA PRIMARIA

|


José Luis Salmerón, catedrático de Sistemas de la Información e Informática de Gestión de la Universidad Pablo de Olavide, participa en esta iniciativa que lidera la Universidad Laval de Quebec








El catedrático de Sistemas de la Información e Informática de Gestión, José Luis Salmerón, es el representante de la Universidad Pablo de Olavide en el Proyecto Artificial INTELLIGENce for efficient community based primary healTh CARE (INTELLIGENT-CARE), un consorcio internacional que lidera la Universidad Laval de Quebec (Canadá) donde participan investigadores de Estados Unidos, España, Canadá e Irán, para la aplicación de inteligencia artificial en la atención médica primaria. Esta iniciativa está financiada por Canadian Institutes of Health Reserarch y tendrá una duración de un año.


La misión de la UPO se centra en el diseño de distintos sistemas de inteligencia artificial con el objetivo de dar soporte a la atención primaria. Este tipo de atención médica es clave en el procedimiento, ya que representa el primer nivel de contacto del sistema de salud con pacientes, familia y comunidad.


En la actualidad, han surgido fenómenos que representan un importante desafío para el desarrollo de la atención primaria. El crecimiento y el progresivo envejecimiento de la población, acompañado de una mayor prevalencia de enfermedades crónicas, entre otras causas, han supuesto un notable aumento de la carga de trabajo en las consultas de atención primaria. Como consecuencia de ello, se han prolongado los tiempos entre cita y consulta y en pruebas diagnósticas.


Este proyecto proporciona herramientas basadas en inteligencia artificial que facilitan la incorporación tecnológica, la necesidad de garantizar la continuidad de la atención y la mejora de la coordinación con atención especializada.


José Luis Salmerón Silvera, además de catedrático de Sistemas de la Información e Informática de Gestión de la UPO, es director del Data Science Lab. Ingeniero en informática y economista con una dilatada experiencia en sistemas inteligentes, este investigador es miembro de importantes sociedades científicas con las que colabora activamente, tales como Internet Society, Association of Computing Machinery, Association of Logic Programming o International Rough Sets Society.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
01

Ya decía el primo Salustiano que por las proximidades de los Callejones del Valle olía a mariguana, cerca del chalé de tía María Juana en la urbanización “El Colocao”, camino de Viso del Alcor.

Comenta
Carmona Online 100

La II Lanzadera de Empleo de Carmona comenzará a funcionar en octubre y servirá para ayudar a 20 personas desempleadas a mejorar sus competencias profesionales y entrenar una nueva búsqueda de trabajo en equipo

Comenta
Captura de pantalla de 2018 07 19 13 30 03
En una nota de prensa remitida a los medios, el grupo municipal de Izquierda Unida, a petición de los vecinos, ha solicitado que se acometa con urgencia la limpieza y desbroce de los terrenos comprendidos entre la calle Alcores y la cuesta de “la garrapata”. 



Comenta
Empleo

Javier Carnero, Consejero de Empleo, Empresa y Comercio, informa en el Pleno del Parlamento sobre la nueva convocatoria de ayudas, con un presupuesto de 74 millones de euros

Comenta
1532001175028riesgoestandardn

La Junta destina a estos incentivos 5,58 millones de euros, de las que se podrán beneficiar unas 450 empresa

Comenta
Foto 86 KB Lope que te parió

'Malaje solo' es una compañía formada por tres carmonenses, Lola López, Jose Antonio Aguilar  y Antonio Blanco, los tres representaran "Lope que te parió" en la 41 Edición del prestigioso Fetival de Teatro Clásico de Almagro, siendo una de las dos compañías andaluzas seleccionadas. 

Comenta
El valle de los caidos

"Estos días estoy viendo cosas que nos deberían poner a todos alerta. Hemos visto a varios miles de personas en el Valle de los Caídos, mano en alto. Miles de personas que ensalzan valores antidemocráticos..."

Comenta
Avion

A las personas afectadas les asisten los derechos de información, reembolso o transporte alternativo, atención y compensación económica

Comenta
Avion

A las personas afectadas les asisten los derechos de información, reembolso o transporte alternativo, atención y compensación económica

Comenta
El sofá

La vieja cámara Capta sirve, después de 50 años,npara ofrecer una visión de la actualidad de Carmona en curiosidades.Esta sección no tiene día fijo....ni falta que le hace, cualquier día es bueno para mostrar la actualidad.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados