Comentarios 1

AUTÓNOMOS: ESCLAVOS AL SERVICIO DEL SISTEMA ECONÓMICO por Maria del Carmen Fernández

|


AUTÓNOMOS: ESCLAVOS AL SERVICIO DEL SISTEMA ECONÓMICO


Nunca aconsejaré a mis hijos que emprendan su propio negocio. Ser tu propio jefe suena muy bien, pero la realidad no tiene nada que ver con el concepto en sí. Aunque aún son pequeños, ya se están dando cuenta de lo sacrificado que es tener unos padres emprendedores.


Según las estadísticas, cada día son más las personas que deciden, bien porque no encuentran otra salida, o bien porque la idea del autoempleo puede resultarles seductora, montar su propio negocio. ¡Ya hay que ser valiente! Para empezar, no solo tienes que dedicarle las 24 horas del día a poner en marcha ese proyecto personal que tanto te ilusiona, también tienes que invertir dinero, sin saber si dicha inversión te dará sus frutos, o se irá por el desagüe de los fracasos.

Una vez solventados todos los trámites burocráticos y económicos que te permitan comenzar con la actividad, toca buscar clientes, evidentemente. El arte para las relaciones públicas y para las matemáticas imposibles, tienen que vestirse de gala y hacer su mejor actuación. Es ahí cuando te empiezas a dar cuenta que jamás tendrás ni nómina ni horario fijo; incluso habrá meses que los gastos superarán a los ingresos, a pesar de no haber descansado ni para coger aire. Pero tranquilos, papá Estado está ahí para ayudar a los emprendedores. ¡Ah, no! Que los impuestos son siempre los mismos, tengas o no trabajo.

El cáncer quizás más mortal de los trabajadores autónomos es la economía sumergida. Es imposible competir con ella. No pagar ningún tipo de impuestos, seguros y demás, la hacen muy atractiva de cara al cliente que quiere ahorrarse todo lo posible. Es penoso que los que acuden a ella no se dan cuenta que esa diferencia de precio con respecto al que trabaja legalmente, conlleva también no poder exigir, si llega el caso, ningún tipo garantía o reclamación por parte de quién paga, además de fomentar ese sistema de trabajo. Nadie da duros a real, como dice el refrán.

Las vacaciones y los días de asuntos propios los puedes coger cuando quieras, sí, pero no son remunerados. Ahora cada cual tendrá que calcular cuántos se puede permitir. Sinceramente, esa es la parte que peor llevan mis hijos.

Si después de todo consigues sobrevivir a esto de ser autónomo durante algunos años, tienes que saber que si algún día te ves obligado a cerrar el negocio, te vas a quedar con una mano delante y otra detrás, es decir, no tienes derecho a la prestación por desempleo, como el resto de los trabajadores por cuenta ajena.

Ya sabes, si quieres vivir con una mano en la calculadora y con la otra en el teléfono, sin saber si el mes en curso ganarás o perderás; si te gusta echar horas extras diariamente sin cobrarlas; si quieres que tus clientes guarden tus ahorros; si te gustaría apoyar a las grandes empresas financiándolas al 0%, y a la causa política, gracias a que con tu trabajo, esfuerzo y dedicación, los que se dedican a ella se colocarán medallas, no lo dudes, hazte autónomo.

Que esto no suene a queja, ni a victimismo, ni mucho menos a derrotismo, es la realidad como no nos la suelen mostrar: sin maquillaje.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Miarma

"Acaso no pueda hablarse de un habla andaluza común porque nuestra región -comunidades autónomas y nacionalidades aparte- es rica en variantes de hablas locales, comarcales o provinciales.."

Comenta
Guardia civil

Sustrajeron el vehículo de una empresa cuando lo acababan de cargar antes del reparto

Al saberse localizados, emprendieron huída por las azoteas de El Viso del Alcor. 

Comenta
01

"De momento, soplo velas y le hago partícipe de uno de los párrafos del primer artículo escrito a finales del verano septembrino de 2002 y que hoy sigue vigente como aclaración del porqué del Matacán: «Sobre lo alto de la Puerta de Sevilla reclama la atención de cuantos reparan en observar el Alcázar de Abajo...."

Comenta
Marcar la primitiva

Un despiste por accidente puede hacer de sobra rico a quien encontró una primitiva extraviada, accidentada en fin

Comenta
01

"Amor a Roma. Si lee la frase al revés, dirá lo mismo. No aspiramos a tanto con el titular de este nuevo matacán, pero haciendo un esfuerzo podemos darnos por satisfechos de que «La memoria de Carmona» puede servir también de lectura capicúa y retitularse «Carmona en la memoria»; título que ejerce con cercanía y acierto un colectivo de buena gente en las redes sociales..."

Comenta
Haz que pase imagen 2

"El próximo 28 de abril están convocadas Elecciones Generales en España, en plural. Pero en realidad sólo hay una elección importante para ti, para mí, para cada uno de nosotr@s : tu elección, en singular, lo que tú elijas, tu trazado para pintar la España que quieres para ti, para l@s que ya estaban antes que tú y para l@s que vienen detrás..."

Comenta
Presentacion Cursos Verano UPO 2019

Hasta el 30 de agosto se celebrarán 38 seminarios, cerrando el programa académico el tradicional curso de prácticas arqueológicas sobre el terreno en una excavación de la localidad

Comenta
2 DEF N

Y es que hoy hace dos años que entré en un quirofano para comenzar a ganarle la batalla al cáncer. A la misma hora que escribo estas líneas, el Doctor Javier Valdés, cirujano del Hospital Virgen Macarena, estaba operándome junto con su equipo. Después de siete horas en el quirófano, una ileostomía y casi dos días vigilado en la sala especial postoperatoria, me trasladaron a mi habitación en la tercera planta del hospital donde me esperaba mi famila, llegué que casi no podía moverme y con el cuerpo "cortado" como le dije a la enfermera, quien me contestó con todo su arte, "no vas a traer el cuerpo cortado si te acaban de operar.....

Comenta
IMGP5000 Editar

No es nada fácil ir cumpliendo sueños en la vida, pero ella con los suyos ya ha pasado la fase inicial y va camino de ganarse a pulso el derecho de llamarse escitora. Maria del Carmen Fernández es una escritora singular e inquieta culturalmente, además de una buena emprendedora en todas las facetas de su vida.

Comenta
01 2

"Echando mano al baúl del abuelo, saco en primer lugar aquel famoso uniforme de soldadito que tenía como cuartel general el colegio salesiano, sito en la delantera de la iglesia de Santiago, con entrada principal frente a la heroica taberna de Patrana..."

Comenta
01

"Había una vez… rancataplán, cataplán… un circo… que alegraba siempre el corazón. Juntos hacemos el circo, habría que añadir a los primeros compases del nuevo espectáculo para alegrar el corazón de Carmona. A falta de programa político, ideas e ideales… micrófonos, luces, música, trofeos, medallas, abrazos y emociones; una antología magistral circense..."

Comenta
IMG 3360

En el interior de la noticia tienes el enlace al reportaje fotográfico completo del Pregón del Carnaval 2019 de Carmona a cargo del 'Coco', en el enlace podrás ver todas las fotografías o descargarlas, como prefieras. 

Comenta
Nicolas portada

"Por si no conoce a Nicolás, el de las bombonas, le apunto que es personaje muy popular en Carmona; primero, por los años que se llevó cargando y descargando las de color naranja de más de 25 kilos de peso por unidad que almacenaba Electrodomésticos Zayas -allá por la Carretera Vieja de Rafael Montesinos- hasta que su espalda dijo que ya estaba bien de tanta carga;..."

Comenta
Guardia civil búsqueda de personas

La Guardia Civil recomienda el uso de aplicaciones para facilitar la búsqueda de desaparecidos 

En los últimos meses han sido varias las desapariciones de personas mayores en distintos municipios de la provincia 

Comenta
Upo flamenco

El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán; la consejera de Cultura, Patricia del Pozo; el alcalde de Carmona, Juan Ávila y el artista Arcángel participan en el acto que da inicio a este programa formativo

Comenta
5TM

La periodista gastronómica Evelyne Rameletfue la última invitada a la tertulia de Manolo Martínez "Comer, beber y hablar".

El encuentro tuvo lugar en el Parador de Carmona, gracias a queFrancisco Javier Moreno, director del dicho Parador, ha propiciado, con una disponibilidad inusual y un trato exquisito por su parte y la de todo el personal, que la tertulia de nuestra invitada, Evelyne, tuviera lugar en uno de los hermosos salones de los que dispone dicha instalación. Tertulia por la que han pasado ya más de 700 personas que han comido, bebido y hablado con 50 ponentes.

Comenta
3BATI

Desde Zingrin y ElArrecife Viejo, llevamos varios años organizando este tipo de actividades, junto con otros colaboradores y vecin@os de nuestro pueblo. Si tienes un hueco este domingo 10 de marzo de 2019, acércate y haz lo que te apeteza: siembra, limpia o simplemente disfruta de la compañía de quienes estaremos por allí.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados