1 ALZEHIMER
Comentarios 1

AUTÓNOMOS: ESCLAVOS AL SERVICIO DEL SISTEMA ECONÓMICO por Maria del Carmen Fernández

|


AUTÓNOMOS: ESCLAVOS AL SERVICIO DEL SISTEMA ECONÓMICO


Nunca aconsejaré a mis hijos que emprendan su propio negocio. Ser tu propio jefe suena muy bien, pero la realidad no tiene nada que ver con el concepto en sí. Aunque aún son pequeños, ya se están dando cuenta de lo sacrificado que es tener unos padres emprendedores.


Según las estadísticas, cada día son más las personas que deciden, bien porque no encuentran otra salida, o bien porque la idea del autoempleo puede resultarles seductora, montar su propio negocio. ¡Ya hay que ser valiente! Para empezar, no solo tienes que dedicarle las 24 horas del día a poner en marcha ese proyecto personal que tanto te ilusiona, también tienes que invertir dinero, sin saber si dicha inversión te dará sus frutos, o se irá por el desagüe de los fracasos.

Una vez solventados todos los trámites burocráticos y económicos que te permitan comenzar con la actividad, toca buscar clientes, evidentemente. El arte para las relaciones públicas y para las matemáticas imposibles, tienen que vestirse de gala y hacer su mejor actuación. Es ahí cuando te empiezas a dar cuenta que jamás tendrás ni nómina ni horario fijo; incluso habrá meses que los gastos superarán a los ingresos, a pesar de no haber descansado ni para coger aire. Pero tranquilos, papá Estado está ahí para ayudar a los emprendedores. ¡Ah, no! Que los impuestos son siempre los mismos, tengas o no trabajo.

El cáncer quizás más mortal de los trabajadores autónomos es la economía sumergida. Es imposible competir con ella. No pagar ningún tipo de impuestos, seguros y demás, la hacen muy atractiva de cara al cliente que quiere ahorrarse todo lo posible. Es penoso que los que acuden a ella no se dan cuenta que esa diferencia de precio con respecto al que trabaja legalmente, conlleva también no poder exigir, si llega el caso, ningún tipo garantía o reclamación por parte de quién paga, además de fomentar ese sistema de trabajo. Nadie da duros a real, como dice el refrán.

Las vacaciones y los días de asuntos propios los puedes coger cuando quieras, sí, pero no son remunerados. Ahora cada cual tendrá que calcular cuántos se puede permitir. Sinceramente, esa es la parte que peor llevan mis hijos.

Si después de todo consigues sobrevivir a esto de ser autónomo durante algunos años, tienes que saber que si algún día te ves obligado a cerrar el negocio, te vas a quedar con una mano delante y otra detrás, es decir, no tienes derecho a la prestación por desempleo, como el resto de los trabajadores por cuenta ajena.

Ya sabes, si quieres vivir con una mano en la calculadora y con la otra en el teléfono, sin saber si el mes en curso ganarás o perderás; si te gusta echar horas extras diariamente sin cobrarlas; si quieres que tus clientes guarden tus ahorros; si te gustaría apoyar a las grandes empresas financiándolas al 0%, y a la causa política, gracias a que con tu trabajo, esfuerzo y dedicación, los que se dedican a ella se colocarán medallas, no lo dudes, hazte autónomo.

Que esto no suene a queja, ni a victimismo, ni mucho menos a derrotismo, es la realidad como no nos la suelen mostrar: sin maquillaje.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
3793 1

Son las crueles cifras que la Fundación Affinity acaba de publicar en su Estudio sobre el abandono, la pérdida y la adopción de animales de compañía en España.

Comenta
Agroporc balance 2018

Este domingo se ha clausurado la novena edición de la Feria Agrícola y Ganadera de Carmona en la que han participado más de 200 firmas expositoras del sector. Juan Ávila, ha señalado de “un éxito de volumen de negocios y de visitantes que consolidan a Agroporc como la feria agroganadera más importante de Andalucía”.


Por su parte La Delegada de Desarrollo Local, Agricultura y Ganadería del Ayuntamiento de El Viso del Alcor, Mariola Jiménez, quien también acudió a la inauguración de la Feria Agrícola y Ganadera, ha señalado que “esta feria nos enriquece no sólo a Carmona sino a toda la comarca
 

Comenta
Foto trofeo Carmona

En una nota de prensa remitida por el Club Natación Carmona, en la que se muestran tremendamente orgullosos y satisfechos de como se ha desarrollado el XII Trofeo de Natación 'Virgen de Gracia', quieren destacar que los resultados han sido, y citamos literalmente, superlativos.

Comenta
Miopías

Esta vez el captacán gira el tema hacia la agudeza visual....o quizás a la capacidad de quien escribe la cartelería, juzguen ustedes mismos...

Comenta
Me encantan las mujeres libres

"Me encantan las mujeres que se pintan el pelo de color, y también las que lucen sus canas sin ningún pudor...."

Comenta
Cartel masterAutismo

El máster estará dirigido por Autismo Sevilla y contará con la coordinación de Grupo Ineuro

Se trata de un Título Propio, pionero en Andalucía, que contará con prácticas en diferentes centros especializados de España

Comenta
Tertulia molino romera manuela bascon

Este miércoles a  las 20,30 Horas en el Molino de la Romera vuelve la tertula de Manolo Martinez "Comer, Beber y Hablar" con la pintora Manuela Bascón y el tema Sembrando Creatividad. "Hay que sembrar creatividad para que florezca la bondad"

Comenta
1 ALZEHIMER

Hoy es 21 de septiembre, día muncial contra el alzheimer y la Asociación de Carmona continúa con las inscripciones para participar en la II Marcha solidaria contra el Alzheimer en la ciudad. A un precio simbólico de 4 euros es posible inscribirse y recibir una camiseta conmemorativa

Comenta
DISTINGUIDOS GC

Se ha querido distinguir el trabajo que en la localidad La Guardia Civil viene desarrollando desde siempre, así como las destacadas operaciones que se han producido recientemente y que han restablecido la pacifica convivencia de los ciudadanos.

Comenta
Etiquetado leche

Francia, primer país de la UE en poner en marcha esta medida en 2017, ha reducido un 45% sus importaciones de leche en tan sólo año y medio de aplicación

Comenta
01

"Siguiendo esta línea ahorradora y grandilocuente del gobierno local y por regla de tres, dentro de cuatro años se acabarán los números rojos municipales, pero los parados seguirán ahí, a no ser que se obre un milagro financiero, o que el alcalde saque de nuevo otro conejo de la chistera..."

Comenta
A MONTE

"Acaso porque el sedentarismo procuraba más serenidad, y menos peligros, para el ejercicio de las entendederas, los primitivos hombres del Neolítico agudizaron su ingenio..."

Comenta
GUARDIA CIVIL

Esta persona, con numerosos antecedentes delictivos, se encontraba huído de la justicia desde el año 2014

Comenta
Image003

La vivienda, de la que emanaba un fuerte olor a marihuana, se encuentra muy próxima a una guardería infantil

Comenta
Columnas mundo 1282681942 88991820 667x375

"Sin embargo, abrazados a un árbol quizás se participe de la firmeza y del prodigio porque, como creían los amerindios, los árboles son las columnas del mundo..."

Comenta
Tren de cercanías

"Situado en un compartimento de cuatro plazas, al bajar los tres ocupantes que me acompañaban en una de las estaciones, se sentaron frente a mí dos chicas que, por lo que deduje después, eran profesoras..."

Comenta
IMG 20180918 WA0001 (2)

Una vez concluidos los trabajos para la eliminación de barreras arquitectónicas, mejora de la accesibilidad y dotación de infraestructuras, el Ayuntamiento acometerá el arreglo del vial de acceso a la plaza y la adecuación de los juegos infantiles.

Comenta
NP ACTIVACION PLAN DE MEJORAS CEMENTERIO MUNICIPAL

“La ausencia de mantenimiento durante el resto del año, la antigüedad de las instalaciones, debe obligar al Ayuntamiento a intervenir lo antes posible”, ha recalcado la portavoz municipal

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados