Comentarios 1

EL PP DE CARMONA SE MUESTRA INDIGNADO PORQUE PSOE, IU Y PARTICIPA VOTARON EN CONTRA DE APOYAR LA PRISIÓN PERMANENTE REVISABLE

|



En una nota de prensa el PP de Carmona muestra su indignación porque PSOE, IU y Participa votaron en contra de la petición de las víctimas de mantener la prisión permanente revisable


Según explica el PP en su nota, el portavoz del PSOE llegó insultar a los defensores de la prisión permanente revisable, entre ellos los padres de Diana Quer y de Marta del Castillo, de querer aprovecharse del dolor de las víctimas.

Los grupos políticos de PSOE, IU y Participa han votado en contra en el pleno del Ayuntamiento de Carmona a la petición expresada por numerosas familias de víctimas de graves delitos para mantener la prisión permanente revisable.


Los padres de Marta del Castillo, de Mari Luz Cortés y de Diana Quer están encabezando esta petición popular que ya ha logrado recoger cerca de dos millones de firmas reclamando que no se elimine en España la prisión permanente revisable para delitos de extrema gravedad como asesinatos de menores o asesinatos que suceden después de un delito sexual.


Esta petición de las familias pretende frenar una propuesta presentada en el Congreso de los Diputados que quiere eliminar esta figura y que cuenta con el apoyo de PSOE e IU y la abstención de Ciudadanos.


Al igual que sus compañeros de partido en el Congreso, los concejales de PSOE, IU y Participa han votado en contra en el pleno del Ayuntamiento de Carmona de la petición para que se mantenga la prisión permanente revisable.


En su nota el PP continúa denunciando las graves acusaciones del portavoz del PSOE 

Durante el debate en el pleno, el portavoz del PSOE llegó a acusar al Partido Popular de querer aprovecharse políticamente del dolor de las víctimas y de querer sacar un beneficio de ellas; unas gravísimas acusaciones que el portavoz socialista repitió en varias ocasiones a pesar de que el alcalde le pidió que las retirara por respeto a las familias.

Desde el PP de Carmona queremos hacer público una vez más nuestro respeto a estas familias que merecen ser escuchadas, al igual que los dos millones de españoles que libremente han firmado en apoyo de las mismas.

Con sus lamentables declaraciones, el portavoz socialista se ha descalificado a si mismo poniendo por encima sus intereses partidistas antes que escuchar una petición de la mayoría de los carmonenses y españoles.


(Fotografía A3TV)


Por otra parte el tema está candente estos días, por ejemplo el ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha celebrado este jueves que Ciudadanos haya “corregido el enfoque” sobre la prisión permanente revisable, después de que el partido de Albert Rivera haya propuesto un endurecimiento de las condiciones para que los condenados por delitos de “especial gravedad” accedan al tercer grado y a permisos penitenciarios.


“Vamos a seguir insistiendo en defenderla y muy bienvenido Ciudadanos, que yo creo que ha corregido el enfoque”, ha señalado en una entrevista en Antena 3.

La postura de la formación naranja acerca de la prisión permanente revisable es que hay dudas sobre su constitucionalidad y cree que el verdadero problema está en el sistema penitenciario español por los grados y los permisos.

El responsable del Ministerio de Justicia ha defendido la prisión permanente revisable porque “hay una serie de delitos gravísimos que la justifican” y porque en Europa existe en mucho países.

En este sentido, ha criticado a algunos partidos de la oposición por querer derogarla.

“Me parece una barbaridad jurídica y políticamente”, ha manifestado. Y ha apostado por trabajar “juntos” para “mejorarla, ampliarla en algunos temas, matizarla”, pero no para derogarla.

El ministro ha recordado que esa pena, introducida por el Gobierno del PP en 2015, tiene pendiente un recurso ante el Tribunal Constitucional (TC), que tendrá que determinar si es compatible o no con lo que dice la Carta Magna.

Pero Catalá ha insistido en respaldarla, argumentando que es “razonable” endurecer la condena y “luego comprobar” la rehabilitación de una persona que ha cometido un delito “gravísimo”: “Más vale, antes de que salga, comprobarlo. Eso es la prisión permanente revisable”, ha recalcado.

El Congreso tramita desde el 10 de octubre pasado la derogación de la prisión permanente a la que podría enfrentarse el autor confeso de la muerte de la joven Diana Quer, José Enrique Abuín, conocido como ‘El Chicle’, si una vez que concluya la investigación, se le acusa de un delito de asesinato y de una agresión sexual previa al fallecimiento de la chica madrileña.

En la legislatura vigente, el PNV ha sido la formación que presentó la proposición de ley que el Pleno del Congreso debatió y tomó en consideración el pasado 10 de octubre, gracias al apoyo que recibió de toda la oposición, a excepción de Ciudadanos que, en aquella ocasión, optó por abstenerse.

Por otra parte, la petición registrada el 18 de febrero pasado en la plataforma Change.org por Juan Carlos Quer, el padre de la joven madrileña Diana Quer, junto a las familias de Marta del Castillo, Mari Luz Cortés, Ruth y José Bretón, Candela y Amaia Oubel, para pedir al Congreso de los Diputados que no apruebe la proposición de ley de derogación de la prisión permanente revisable, ha alcanzado ya más de 1.782.000 firmas, y cada minuto continúa aumentando. EP.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
01

Como te decía, amigo Sancho, allá a los lejos distingo a la que llaman de buena fe Carmonagincia; atalaya propuesta candidata como ciudad mágica por el Patronato de Magos. Atraído por su reciente fama de azarosa, vamos a acercarnos con precaución

Comenta
Promesas

Nosotros no somos capaces de recordar cuanto tiempo lleva el cartel en ese lugar, creemos que está ya mimetizado con el paisaje y simplemente es algo cotidiano a nuestro paso, el objetivo incansable del captacán ha vuelto a dar en el clavo.

Comenta
Destrozos en el real

El nuevo robo se perpetró el pasado seis de enero y fue la patrulla de la Policía Local quien descubrió la puerta forzada de la escuela y avisó a su Directora de lo que había ocurrido, al mismo tiempo que puso el hecho en conocimiento de la Guardia Civil quien es la competente en estos casos para iniciar la investigación.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados