Comentarios 1

EL PP DE CARMONA SE MUESTRA INDIGNADO PORQUE PSOE, IU Y PARTICIPA VOTARON EN CONTRA DE APOYAR LA PRISIÓN PERMANENTE REVISABLE

|



En una nota de prensa el PP de Carmona muestra su indignación porque PSOE, IU y Participa votaron en contra de la petición de las víctimas de mantener la prisión permanente revisable


Según explica el PP en su nota, el portavoz del PSOE llegó insultar a los defensores de la prisión permanente revisable, entre ellos los padres de Diana Quer y de Marta del Castillo, de querer aprovecharse del dolor de las víctimas.

Los grupos políticos de PSOE, IU y Participa han votado en contra en el pleno del Ayuntamiento de Carmona a la petición expresada por numerosas familias de víctimas de graves delitos para mantener la prisión permanente revisable.


Los padres de Marta del Castillo, de Mari Luz Cortés y de Diana Quer están encabezando esta petición popular que ya ha logrado recoger cerca de dos millones de firmas reclamando que no se elimine en España la prisión permanente revisable para delitos de extrema gravedad como asesinatos de menores o asesinatos que suceden después de un delito sexual.


Esta petición de las familias pretende frenar una propuesta presentada en el Congreso de los Diputados que quiere eliminar esta figura y que cuenta con el apoyo de PSOE e IU y la abstención de Ciudadanos.


Al igual que sus compañeros de partido en el Congreso, los concejales de PSOE, IU y Participa han votado en contra en el pleno del Ayuntamiento de Carmona de la petición para que se mantenga la prisión permanente revisable.


En su nota el PP continúa denunciando las graves acusaciones del portavoz del PSOE 

Durante el debate en el pleno, el portavoz del PSOE llegó a acusar al Partido Popular de querer aprovecharse políticamente del dolor de las víctimas y de querer sacar un beneficio de ellas; unas gravísimas acusaciones que el portavoz socialista repitió en varias ocasiones a pesar de que el alcalde le pidió que las retirara por respeto a las familias.

Desde el PP de Carmona queremos hacer público una vez más nuestro respeto a estas familias que merecen ser escuchadas, al igual que los dos millones de españoles que libremente han firmado en apoyo de las mismas.

Con sus lamentables declaraciones, el portavoz socialista se ha descalificado a si mismo poniendo por encima sus intereses partidistas antes que escuchar una petición de la mayoría de los carmonenses y españoles.


(Fotografía A3TV)


Por otra parte el tema está candente estos días, por ejemplo el ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha celebrado este jueves que Ciudadanos haya “corregido el enfoque” sobre la prisión permanente revisable, después de que el partido de Albert Rivera haya propuesto un endurecimiento de las condiciones para que los condenados por delitos de “especial gravedad” accedan al tercer grado y a permisos penitenciarios.


“Vamos a seguir insistiendo en defenderla y muy bienvenido Ciudadanos, que yo creo que ha corregido el enfoque”, ha señalado en una entrevista en Antena 3.

La postura de la formación naranja acerca de la prisión permanente revisable es que hay dudas sobre su constitucionalidad y cree que el verdadero problema está en el sistema penitenciario español por los grados y los permisos.

El responsable del Ministerio de Justicia ha defendido la prisión permanente revisable porque “hay una serie de delitos gravísimos que la justifican” y porque en Europa existe en mucho países.

En este sentido, ha criticado a algunos partidos de la oposición por querer derogarla.

“Me parece una barbaridad jurídica y políticamente”, ha manifestado. Y ha apostado por trabajar “juntos” para “mejorarla, ampliarla en algunos temas, matizarla”, pero no para derogarla.

El ministro ha recordado que esa pena, introducida por el Gobierno del PP en 2015, tiene pendiente un recurso ante el Tribunal Constitucional (TC), que tendrá que determinar si es compatible o no con lo que dice la Carta Magna.

Pero Catalá ha insistido en respaldarla, argumentando que es “razonable” endurecer la condena y “luego comprobar” la rehabilitación de una persona que ha cometido un delito “gravísimo”: “Más vale, antes de que salga, comprobarlo. Eso es la prisión permanente revisable”, ha recalcado.

El Congreso tramita desde el 10 de octubre pasado la derogación de la prisión permanente a la que podría enfrentarse el autor confeso de la muerte de la joven Diana Quer, José Enrique Abuín, conocido como ‘El Chicle’, si una vez que concluya la investigación, se le acusa de un delito de asesinato y de una agresión sexual previa al fallecimiento de la chica madrileña.

En la legislatura vigente, el PNV ha sido la formación que presentó la proposición de ley que el Pleno del Congreso debatió y tomó en consideración el pasado 10 de octubre, gracias al apoyo que recibió de toda la oposición, a excepción de Ciudadanos que, en aquella ocasión, optó por abstenerse.

Por otra parte, la petición registrada el 18 de febrero pasado en la plataforma Change.org por Juan Carlos Quer, el padre de la joven madrileña Diana Quer, junto a las familias de Marta del Castillo, Mari Luz Cortés, Ruth y José Bretón, Candela y Amaia Oubel, para pedir al Congreso de los Diputados que no apruebe la proposición de ley de derogación de la prisión permanente revisable, ha alcanzado ya más de 1.782.000 firmas, y cada minuto continúa aumentando. EP.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
El ataud

La vieja cámara Capta sirve, después de 50 años,npara ofrecer una visión de la actualidad de Carmona en curiosidades.

Esta sección no tiene día fijo....ni falta que le hace, cualquier día es bueno para mostrar la actualidad.

Comenta
Placer en las alturas

Una vez terminó su tarea, le pagó, propina incluida, y lo acompañó a la puerta de salida, no sin darle las gracias, y advirtiéndole también, con media sonrisa en la boca, que la próxima vez, lo volvería a avisar a él.

Comenta
Virgen rocio hospital dos kNSC  620x349@abc

Así, es uno de los hospitales más grandes del país, en el que trabajan 8.409 profesionales, el 73,16% de ellos, mujeres. Sus instalaciones integran 447 consultas, 51 quirófanos, 4 paritorios y más de 1.200 camas repartidas por los cuatros centros con hospitalización

Comenta
Signos de fejes toxicos e1495792254863

Hay quien dice que el mejor jefe es el jefe muerto. Y así es, si el jefe es el ejemplar más común de jefe: el mal jefe. Porque, desafortunadamente, todos nos hemos encontrado con algún mal jefe a lo largo de nuestra vida laboral. Pero encontrarte con uno bueno, en cambio, es más complicado

Comenta
13

Pablo Casado, nuevo presidente del PP: "No os voy a defraudar" fueron sus palabras al conocer que había sido elegido presidente del Partido Popular, confirmando así su victoria sobre Soraya Sáenz de Santamaría. La ex vicepresidenta del Gobierno con Mariano Rajoy como Presidente, había recibido estos días de campaña el apoyo publico y notorio de la mayoría de los representantes del PP en Carmona, con su Alcalde Juan Avila al frente.

 
Comenta
1532004177100lanzadera empleo estandardn

La Junta de Andalucía elige Carmona como una de las ciudades de Andalucía donde se podrá contar con Lanzaderas de Empleo que en total beneficiaran a más de 300 personas en total para favorecer su inserción Laboral. 



El programa, con una media de éxito del 60%, se basa en una búsqueda de trabajo innovadora y colaborativa

Comenta
01

Ya decía el primo Salustiano que por las proximidades de los Callejones del Valle olía a mariguana, cerca del chalé de tía María Juana en la urbanización “El Colocao”, camino de Viso del Alcor.

Comenta
Carmona Online 100

La II Lanzadera de Empleo de Carmona comenzará a funcionar en octubre y servirá para ayudar a 20 personas desempleadas a mejorar sus competencias profesionales y entrenar una nueva búsqueda de trabajo en equipo

Comenta
Tiron

A una mujer de nacional alemana le sustrajeron el bolso con 16.000 euros, que llevaba para realizar la compra de un caballo, un teléfono móvil y documentación y fue arrastrada por el suelo durante el forcejeo. Los hechos se produjeron en una oficina bancaria de Jerez de la Frontera (Cádiz)

Comenta
Empleo

Javier Carnero, Consejero de Empleo, Empresa y Comercio, informa en el Pleno del Parlamento sobre la nueva convocatoria de ayudas, con un presupuesto de 74 millones de euros

Comenta
1532001175028riesgoestandardn

La Junta destina a estos incentivos 5,58 millones de euros, de las que se podrán beneficiar unas 450 empresa

Comenta
Avion

A las personas afectadas les asisten los derechos de información, reembolso o transporte alternativo, atención y compensación económica

Comenta
Avion

A las personas afectadas les asisten los derechos de información, reembolso o transporte alternativo, atención y compensación económica

Comenta
El sofá

La vieja cámara Capta sirve, después de 50 años,npara ofrecer una visión de la actualidad de Carmona en curiosidades.Esta sección no tiene día fijo....ni falta que le hace, cualquier día es bueno para mostrar la actualidad.

Comenta
Foto 86 KB Lope que te parió

'Malaje solo' es una compañía formada por tres carmonenses, Lola López, Jose Antonio Aguilar  y Antonio Blanco, los tres representaran "Lope que te parió" en la 41 Edición del prestigioso Fetival de Teatro Clásico de Almagro, siendo una de las dos compañías andaluzas seleccionadas. 

Comenta
Captura de pantalla de 2018 07 19 13 30 03
En una nota de prensa remitida a los medios, el grupo municipal de Izquierda Unida, a petición de los vecinos, ha solicitado que se acometa con urgencia la limpieza y desbroce de los terrenos comprendidos entre la calle Alcores y la cuesta de “la garrapata”. 



Comenta
UNION EUROPEA

Entre la cultura general y la resistencia cultural está la concesión de la nacionalidad o una afirmación excluyente

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados