Comentarios 1

UN TOTAL DE 551 ESTUDIANTES PROCEDENTES DE 25 PAÍSES LLEGAN A LA UPO PARA CURSAR ESTUDIOS EN SEVILLA

|






La Universidad Pablo de Olavide ha celebrado esta semana las sesiones de orientación a los estudiantes internacionales que se incorporan a las aulas de la Universidad en el segundo semestre




Un total de 551estudiantes provenientes de 25 países participan de la oferta académica de la UPO en el segundo semestre del curso que ha dado comienzo esta semana. Son alumnos y alumnas beneficiarios del programa Erasmus, que sigue siendo el gran referente en materia de movilidad internacional estudiantil, y del programa de Estudios Hispánicos del Centro Universitario Internacional de la UPO, pero también hay estudiantes procedentes de Latinoamérica en el marco de los programas PIMA, Mexicalia y Santander-Grado.


Respecto al programa Erasmus, se incoporan en el segundo semestre 163 estudiantes, que unidos a los 445 que se incorporaron en septiembre, ascienden a 608 estudiantes de entrada. Los alumnos proceden de Alemania, Austria, Bélgica, Eslovaquia, Finlandia, Francia, Italia, Lituania, Luxemburgo, Países Bajos, Polonia, Reino Unido, Rumanía y Suecia.


En cuanto a los programas del Centro Universitario Internacional de la UPO, 388 estudiantes cursarán el Programa de Estudios Hispánicos y 7 estudiantes están matriculados en el Programa de Integración Universitaria. Los estudiantes, procedentes de Alemania, Argentina, Bélgica, Reino Unido, Canadá, Estados Unidos, Francia, Irlanda, Italia, México, Nueva Zelanda, Noruega y Vietnam, vienen a aprender o perfeccionar su conocimiento de la lengua y la cultura española, y a cursar un amplio abanico de asignaturas universitarias en distintas disciplinas.


Durante esta semana se han celebrado reuniones informativas de contenido académico y administrativo para facilitar la incorporación de los estudiantes a la UPO, y se ha hecho un recorrido por el campus universitario para que los nuevos estudiantes conozcan las instalaciones más demandadas, como la Biblioteca o el Servicio de Deportes.En las próximas semanas se llevarán también a cabo actividades culturales como visitas a la Catedral y el Alcázar o encuentros informales como un “Picnic Internacional”, en el que tendrán la oportunidad de disfrutar de la gastronomía de cada uno de los países de origen.


La UPO es una de las universidades con alto rendimiento en movilidad internacional, según el Ranking CYD 2017 de la Fundación Conocimiento y Desarrollo. Por otro lado, el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) otorgó una puntuación global de 80 sobre 100 al proyecto de movilidad de la Universidad Pablo de Olavide, calificando de excelente la movilidad internacional de estudiantes y profesores de la UPO y adjetivó como “elevado” el número de movilidades de estudiantes en relación con el número de matriculados en esta universidad.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
1

"Como todos los años por estas fechas, las terrazas de bares y tenderetes colocados en la vía pública acogen la sinfonía del sorbo; obra maestra contraria a la norma clásica de soplar el instrumento..."

Comenta
Agustin 1

Su reto es “liderar una Carmona más moderna, más progresista y con más oportunidades para todos y todas”.- 

Comenta
IMG 20180611 WA0005

Montando a SHANDOZ, un caballo hannoveriano, Claudia hizo el primer puesto en la prueba de 1,10 consiguiendo sobrepasar todos los obstáculos sin derribo y con el mejor tiempo.

Comenta
Presentación agroporc 1

El evento se desarrollará dentro de la IX Feria Agrícola y Ganadera de Carmona (20 al 23 de septiembre) que reúne una amplia presencia de todos los sectores relacionados con la agricultura y la ganadería andaluza

Comenta
1528811242812selectividadbalanceestandardn

El 95,41% de los 36.692 estudiantes que se han presentado a la Fase de Acceso de la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (PEvAU) ha superado con éxito los exámenes.

Comenta
Rafael Cremades. XVI Cursos de Verano UPO Primera Semana 6323

El periodista Rafael Cremades advierte sobre la importancia de la educación y de la vigilancia parental 

en el uso de las nuevas tecnologías para evitar los casos de ciberdelincuencia de género entre adolescentes 
Comenta
IMG 20180616 WA0014

El colofón al fin de semana lo pusieron los MÁSTERS del club con su participación en el campeonato de España y Andalucía máster de aguas abiertas celebrado en el río Guadalquivir de Sevilla donde consiguieron medalla de oro y de plata en las distancia de 3000 metros en aguas abiertas. 

 
Comenta
1716103

La prueba organizada por el Club Caballista de Carmona con el apoyo de las federaciones internacional, española y andaluza y el Ayuntamiento de la localidad, se desarrollará el 29 de septiembre

 

Comenta
LIMPIEZACARMONA

La empresa municipal de limpieza y mantenimiento de Carmona, Limancar, ha formulado sus cuentas anuales correspondientes al pasado año que se han cerrado con superávit.

Comenta
CAPTURA PÀRQUE BOMBEROS CARMONA

En un comunicado de prensa difundido por el grupo municipal socialista en la mañana de hoy se indica lo siguiente;

Desde el PSOE de Carmona queremos realizar una serie de aclaraciones sobre este asunto en aras de la transparencia

Comenta
CARTEL MARATON AIMAR

Los días 30 de junio y 1 de julio, la Asociación AIMAR retomará una nueva edición de su antiguo Maratón 24 h “Grafitti”, extinto desde hace años.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados