Rinconada JJNN

La cita fue en La Rinconada. Además de ser la primera jornada fan de la compentición, también se celebró el I trofeo oficial de La Rinconada.

Comenta
1 portada

Una buena talega ayuda al peregrino.

"La noche no fue propicia para el descanso por mor de la dureza del suelo sobre el que reposaron -por decir algo- huesos y demás argumentos doloridos..."

Comenta
016LLAMA
PORTADA N PRENSA CONSEJO

Lucía JIménes Fernández nombrada Pregonera de la Semana Santa de Carmona, le acompañan en el nombramiento Marcelino Sanromán, como Pregonero de la Juventud Cofrade y Manuel Andrés Espuelas Fernández como Pregonero de las Glorias de María.


El encargo para realizar Cartel ha recaido en el pintor carmonense Juan Manuel Ceballos Berlanga, Presidente y fundador de la Asociación de Artistas de Carmona. De de esta redacción les deseamos suerte a los cuatro en sus respectivas responsabilidades, estaremos como siempre en cada uno de los actos para informar de los mismos. 

Comenta
Urgenciascentrosalud

"No es algo nuevo que los carmonenses prefiramos pasar la gripe en casa sin indicaciones de un médico o directamente desplazarnos en coche hasta el hospital correspondiente y esperar allí un mínimo de cuatro horas —descontando los treinta minutos invertidos en llegar—, para que nos diagnostiquen cualquier cosa..."

Comenta
Asunta

La periodista y redactora de El Grifo Información, nos trae un nuevo reportaje de actualidad, hace poco menos de un mes, concretamente el pasado 21 de septiembre se cumplía un lustro del asesinato por sus padres de Asunta.


Sucedió un 21 de septiembre de hace 5 años. Asunta fue asesinada por sus padres. La sentencia nos lo cuenta así: “el día 21 de septiembre de 2013, los acusados doña Rosario Porto y don Alfonso Basterra, puestos de común acuerdo para acabar con la vida de su hija Asunta Yong Fang

Comenta
2 1

El Ayuntamiento ha recibido varias iniciativas para instalar en el término municipal cerca de 1 millón de paneles fotovoltaicos con una producción total de 360 megavatios


Comenta
IMG 20181011 WA0013 (1)

Recientemente se han inaugurado instalaciones de parques de bomberos en las localidades vecinas de Cantillana, Osuna y Cazalla de la Sierra. Sin embargo, en Carmona desde el pasado mes de mayo.

Comenta
01

"Ya tenemos el anuncio del segundo candidato que se presentará como cabeza de lista en las próximas elecciones municipales en Carmona. Se trata de Vicente García Baeza, al frente de la formación política de Izquierda Unida (IU)..."

Comenta
92

Fue el Rey Alfonso XIII quien firmó la Orden por la que se proclamaba Patrona de la Guardia Civil a la Virgen, en su advocación del Pilar. El año pasado, concretamente el 8 de febrero de 2017, se cumplieron cien años desde este hecho.


Comenta
Feliz 12 de octubre 866x517

El día 12 de octubre de 1492, la expedición capitaneada por Cristóbal Colón llegó a la isla de Guaraní, en el archipiélago de las Bahamas. Sin que ellos lo supieran, acababan de descubrir un nuevo continente

Comenta
2036882

La vega de Carmona fué testigo de una prueba hípica en la especialidad de raid que deja huella en la historia de este deporte en la localidad. Como protagonistas los representantes del Club Caballista Carmona (C.C.C.)

Comenta
2018091717414392047


Los detenidos propinaron a la víctima patadas y puñetazos para robarle la cartera, sustrayendole los 290 euros que portaba en la misma


Comenta
LaPeste maraton UPO 9oct2018

El vicerrectorado de Estrategia, Empleabilidad y Emprendimiento impulsa un maratón de la primera temporada de la serie, que se desarrollará entre las 15:00 y las 21:00 horas en el Paraninfo de la Universidad.

Comenta
Fotograma Samba borrado Mariano Agudo 1287482059 89631346 667x375

Estas son las palabras que se me quedaron grabadas el viernes, cuando terminé de ver el estupendo documental "

Samba, un nombre borrado", de Intermedia Producciones, y dirigido por Mariano Agudo. La proyección formaba parte de FICNOVA, el Festival Internacional de Cine de la Noviolencia Activa
Comenta
FB 01

Seminario/Taller gratuito en Carmona de Ortografía para escritores y escritoras. 


La ortografía se ocupa de la forma correcta de escribir las palabras; de hecho, para poder comunicarnos efectivamente, es necesario que elaboremos los mensajes de manera adecuada y comprensible.

Comenta
Momia


Morir es haber estado y ya no estar, escribió Saramago, pero a veces hacen falta ocho años para comprobar la falta


Comenta
Turnodepalabralogo 2
Marquesina

En lo que no se fije el captacán.......esta vez se ha ido a la parada de la Casal, la que está en el paseo, esa en la que tanto trabajo costó que se pusiera la marquesina...pues aqui está. 

Comenta
Si los perros ladran.....
2 EL PEROL

El viernes 19 de Octubre comienza la primera representación de esta genial edición de Teatro organizada por la Peña El Perol y son ya 23 años los que cumplen organizadolo de forma ininterrumpida. 

Comenta

sociedad/denuncia: 12 DE JUNIO DIA MUNDIAL CONTRA EL TRABAJO INFANTIL

Elgrifocontraeltrabajoinfantil 2

Millones de niños trabajan para ayudar a sus familias en labores que no son perjudiciales ni constituyen una forma de explotación. Sin embargo, UNICEF calcula que alrededor de 150 millones de niños de 5 a 14 años de los países en desarrollo, alrededor del 16% de todos los niños de este grupo de edad, están involucrados en el trabajo infantil.

Comenta

DIA MUNDIAL CONTRA EL TRABAJO INFANTIL

Relatomaricarmenportada

“Nirek se ha levantado muy contento esta mañana. Apenas tiene ocho años y ya tiene claro lo que será de mayor: médico. Ese ha sido el bello sueño que lo ha acompañado durante toda la noche, haciéndolo inmensamente feliz. No es para menos. Su padre trabaja en una mina de carbón de la India catorce horas todos los días, motivo por el cual padece “la enfermedad del pulmón negro”, o neumoconiosis"


Articulo escrito por Maria del Carmen Fernández. 

Elgrifocontraeltrabajoinfantil 2

Comenta
Tarjetarojaa5 1
LogoTdP

12 JUNIO DIA MUNDIAL CONTRA EL TRABAJO INFANTIL

DIA INTERNACIONAL CONTRA EL TRABAJO INFANTIL

MINASDECOBALTO4
Elgrifocontraeltrabajoinfantil

Más de 6.500 niños y jóvenes están obligados a trabajar en condiciones insoportables en los centros mineros que rodean la ciudad de Potosí en Bolivia. Sus trabajos extremadamente pesados como cargadores, pionetas oencargados de hacer los orificios para colocar explosivos.


Comenta

DIA INTERNACIONAL CONTRA EL TRABAJO INFANTIL

Filipinasbasura

"Muchos niños y niñas viven en tanta miseria que tienen que pasar sus días hurgando a través del agua 

Elgrifocontraeltrabajoinfantil 2

contaminada en vertederos de Filipinas,  para encontrar cualquier cosa que puedan vender a las tiendas de chatarras, que les pagan solo 3 dólares al día y luego venden todo a las plantas de reciclaje masivo en el

sur de China."


Por José Campanario Álvarez.

Comenta

sociedad/solidaridad

1diamundialdelrefugiado

La mal llamada crisis de los refugiados -mejor decir el éxodo forzoso y constante de miles de inocentes por la guerra propia y la inacción de Occidente- nos ha dejado en el año pasado unas cifras escalofriantes.


Son más de 60 millones de personas las que están forzosamente desplazadas de sus hogares, la mayor cifra desde el fin de la Segunda Guerra Mundial. Conflictos como el sirio, que supera ya los cinco años de tragedia, mantienen al alza un flujo que acaba tratando de llegar a Europa en frágiles embarcaciones o travesías de semanas, sin casi bienes. Sólo en 2015, casi 4.000 personas se ahogaron en el Mar Mediterráneo, el 70% de los exiliados muertos en el último año en todo el mundo.

Comenta

DIA INTERNACIONAL CONTRA EL TRABAJO INFANTIL

MINASDECOBALTONIOSTRBAJANDO

Millones de niños pasan su infancia trabajando sin ninguna posibilidad de estudiar, jugar o, simplemente, 

Elgrifocontraeltrabajoinfantil

vivir como un niño, creciendo como un niño o viviendo como un niño. 



Las condiciones de vida de la población son de gran precariedad, lo que obliga a algunos niños a trabajar en las minas y a exponer sus vidas a todo tipo de enfermedades y de accidentes mortales, bajo la mirada silenciosa del Estado y de las empresas mineras que los emplea.





Comenta