POLITICALOCAL
23 2

- El Grupo Municipal Socialista (GMS) lleva casi un año reclamando también el arreglo de las grietas de la Puerta de Córdoba, cuya envergadura cada vez es más preocupante

Comenta
1firaferia

Publicamos integramente la nota aclaratoria que ha emitido el GMS de Carmona: "En 2016 se denuncia por el portavoz municipal Grupo Socialista, en su colaboración leal con la justicia, ante el Juzgado de Instrucción de Carmona unos hechos: contratación de la Feria 2014, sin respetar los informes de Secretario e Interventora..." continúa la nota. 

Comenta
Plan empleo juvenil

El GMS apuesta por una inversión inicial de 500.000 euros, que servirían para contratar a jóvenes. Además, este proyecto estaría vinculado a una primera fase de recuperación del Antiguo Polideportivo Municipal. Un proyecto que presentó el GMS hace un año y que en las últimas semanas se ha convertido en un anhelo vecinal.

Comenta
CALLE CARMONA

Lo que más preocupa al GMS es la situación del comercio local, "crítica" según los propios afectados. Por ello, el GMS insiste en la urgencia de adoptar medidas y soluciones que les ayuden a tomar un poco de oxígeno.

 
Comenta
JUZGADO CARMONA PORTADA

La Audiencia Provincial no admite a trámite la denuncia del anterior portavoz socialista Antonio Pinelo contra el acalde por la gestión de la Feria de Carmona tras demostrarse la legalidad de todas las actuaciones llevadas a cabo por el gobierno municipal.

Comenta
Buzón quejas

El principal objetivo es que la ciudadanía se implique en los asuntos públicos, opine, analice y reciba información sobre todo lo que acontece en nuestro pueblo: transparencia.

Comenta
Ddt5mFwU0AE2fZF

El Grupo Municipal Socialista (GMS) insiste en la urgencia de arropar y asesorar a los comercios y negocios que ayer día 11 abrieron sus puertas con dudas e incertidumbre. También a las familias.

Comenta
SERVICIOS SOCIALES CARMONA

Tras mantener varias conversaciones con entidades benéficas y ONG's de Carmona, el Grupo Municipal Socialista (GMS) reconoce su preocupación.

Comenta
MARIA JESUS MONTERO

Debido a las diversas informaciones y opiniones generadas en relación con la denominada “hucha de los Ayuntamientos”, el Grupo Municipal Socialista emite este comunicado, entendiendo que AHORA NO ES MOMENTO DE GENERAR MÁS ALARMA SOCIAL (YA TENEMOS BASTANTE CON EL MALDITO VIRUS).

Comenta
Consejo alcaldes PP Sevilla

Según una nota hecha pública en la tarde de hoy, Juan Ávila Alcalde de Carmona ha anunciado que: “desde el PP presentaremos iniciativas en la Diputación, en los ayuntamientos sevillanos y ante la FEMP y la FAMP contra esta medida y exigir el desbloqueo de estos fondos para que sean los alcaldes los que gestionen este dinero en sus municipios”

Comenta
15861220269533

Al mismo tiempo, en su nota de prensa, solicita conocer a donde irán destinadas estas ayudas por la falta de actualización del Portal de transparencia en la web del Ayuntamiento

Comenta
EUMLKCpXgAIDXHr

Ciudadanos Carmona ha solicitado al Ayuntamiento de nuestra ciudad que se decrete luto oficial en homenaje a las víctimas de la pandemia provocada por el COVID-19 y en solidaridad con sus familiares.

Comenta
Nota17

- Se trata de una nueva modificación de crédito de 171.621,54 euros exactamente, que ha contado con el voto favorable del Grupo Municipal Socialista (GMS)- El GMS ha insistido en la necesidad de crear rápidamente una Mesa de Reconstrucción Eco-nómica y Social para Carmona. 

Comenta
FB IMG 1588065498809

Seis son los bloques de propuestas presentadas por el Grupo Municipal de Izquierda Unida para que sean estudidadas por los grupos políticos que componen el Ayuntamiento de Carmona, con un objetivo común, la lucha contra la crisis económica que está generando la pandemia provocada por el Coronavirus y las medidas que conlleva la lucha para terminar con esta enfermedad. 

Comenta

Covid19 medidas psoe

El PSOE de Carmona ha presentado su propuesta de medidas mediante la creación de una mesa de reconstrucción municipal donde se proceda a implentar disintas medidas de calado económico y social para superar la situación provocada por la pandemia del Covid-19, para ello pide usar el superávit del Ayuntamiento. 

Comenta
5ce5a62983e32

Podemos Carmona denuncia que: Nuestra compañera Isabel Serra («Isa Serra»), diputada en la Asamblea de Madrid ha sido condenada a 19 meses de cárcel e inhabilitación por haberse movilizado en contra de un desahucio.

 
Comenta
Image5e95b9297ea54

Desde Ciudadanos Carmona, instamos  al Excmo. Ayuntamiento,    de  forma constructiva para que  considere  la propuesta presentada por   nuestra agrupación de la puesta en marcha de una Campaña de BONOS PARA LA ACTIVACION DE LA ECONOMIA LOCAL (BAEL)

Comenta
Gobierno municipal Carmona 2019

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha firmado recientemente el decreto con la distribución de las delegaciones municipales en las que se dividirá el nuevo gobierno local. Parques y Jardines y Comercio, principales novedades

Comenta
IMG 20190307 WA0080


Una de las nuevas barredoras será articulada lo que permitirá su acceso a parques infantiles, acerados y calles de reducidas dimensiones

Comenta
EUROPEAS RESULTADO

Cada vez cuesta más analizar los resultados electorales, si en el articulo de El Grifo Información, donde analizábamos las elecciones municipales, hablabamos del descalabro de la izquierda, , en las europeas celebradas el mismo día domingo 26 de mayo, vemos como el PSOE es la fuerza más votada con 5.601 votos, seguidos del PP con 3.393, CIUDADANOS con 1.521 y PODEMOS-IU ANDALUCÍA 1.091.  Aunque las fuerzas de izquierda no suman, si extrapoláramos estos resultados al Ayuntamiento, la configuración que ha quedado sería muy distinta. Por eso ya comentábamos en el articulo anterior que las elecciones municipales no son comparables al resto, añadan las europeas, autonómicas y generales, e intenten compararlas.....el voto es libre, queda demostrado. 

 
Comenta
RESULTADOS DEFINITIVOS CARMONA MUNICIPALES 2019 ©EL GRIFO

Carmona ha demostrado ser de Juan Ávila, no del PP, ni de CIUDADANOS, ni de VOX, sino del que que vuelve a revalidar la Alcaldía después de ocho años de mandato sin la mayoría absoluta. Ahora ya no tiene excusas, Juan Ávila ha alcanzado la cifra de trece concejales, algo que no se veía desde que Sebastián Martín Recio (IU) también lo logró hace 16 años.

Una vez más se demuestra que poco o nada tiene que ver unas elecciones Municipales con las Generales o Autonómicas y es que los candidatos de la Izquierda en Carmona se han hundido y tan solo obtienen ocho concejales, cinco el PSOE y tres IZQUIERDA UNIDA-EQUO, sin que alcancen representación municipal ni CIUDADANOS ni PODEMOS. Es más este tremendo batacazo de la Izquierda hará historia porque es la primera vez que la derecha la supera ampliamente en la Ciudad.

Comenta
2º  avance

En este segundo avance oficial la participación en estas elecciones municipales del año 2019 prácticamente ha igualado a la del año 2015, falta por saber que ocurrirá al cierre de los colegios electorales y si los votantes han decidido dejar para última hora ejercer su derecho al voto dada la calor que está haciendo ahora mismo en la Ciudad con 32 grados de temperatura.

La próxima información que realizaremos será cuando cierren los colegios electorales con la participación y poco después cuando comiencen a conocerse los resultados electorales. 

Seguimos Informando. 

Comenta
Portada protesta

Una representación de las Urbanizaciones de Carmona (los organizadores no han informado de que Urbanizaciones se trata) ha realizado una concentración a las puertas del IES Maese Rodrigo de Carmona a las doce de la mañana. La intención era acudir a votar de forma conjunta y hacer visible su situación, reclamaciones y movilizaciiones que vienen haciendo ya desde hace algunos años. (*) Según la organización algunas de las Urbanizaciones representadas son: CAMPOSOL, LA CELADA, TORREPALMA, LAS PALMAS, VENTANAL BAJO, LAS MONJAS, entre otras.

Comenta
Lideres votando

Con el 90% de las mesas comunicadas y sobre un censo de 22.792 votantes, la participación en las elecciones Municipales de Carmona sube casi tres puntos con respecto a las anteriores del 2015. A las 14 horas la participación en el total de las 38 mesas electorales dispuestas en el Municipio es del 31.62%, es decir 2,66 puntos con respecto al año 2015 que a esta hora la participación era del 28,96%.

Comenta
1portada cierre

Votad, votad, votad y volver a votad, porque es la esencia de la democracia, es ahora cuando hay que elegir con total LIBERTAD que ciudad queremos para los próximos cuatro años, porque esa decisión es solo de la ciudadanía. Toca ahora ejercer el derecho más sagrado que nos otorga la democracia, decidir quienes gobernaran los designios de Carmona. No sirve de nada quejarse si mañana domingo no se ejerce el derecho al voto, no sirve de nada decir que da igual quien salga porque las consecuencias de esa abstención se termina pagando 


El articulo incluye Breve resumen fotográfico del cierre de campaña del 'PSOE', 'IU-EQUO','PP' y 'CIUDADANOS' 

Comenta
IMG 20190522 110957 173

Terminamos nuestra ronda de entrevistas con Vicente García, candidato por IU, el más joven de los que se presentan pero, como vemos, muy preparado y con una dilatada experiencia en la politica, además de llevar gran parte de su vida trabajando en distintas asociaciones, entre las que destaca 'Amigos de Africa' y la Plataforma por el autobús en Carmona. Licenciado en Ciencias económicas y experto en Evaluación de Políticas Públicas, aporta ilusión y muchas ganas de trabajar por la ciudad, se acompaña de un gran equipo con ganas de cambiar el rumbo de Carmona: "Hemos perdido una década de Proyecto de Ciudad, y es que Juan Ávila no ha tomado decisiones relevantes y estamos en una Carmona a la deriva. Por eso creemos prioritario un nuevo Proyecto de Ciudad como el que estamos presentando, para volver a ser referencia no sólo en la comarca, sino en Europa. Somos el Lucero de Europa y podemos demostrarlo"

Comenta
1

 "Yo pienso que la responsabilidad de terminar con ocho años de gobierno del PP de Juan Ávila no es solo nuestra, existen otras fuerzas políticas que han estado ahí, sobre todo dos de ellas que a  lo largo de estas dos legislaturas lo han permitido..."


Entrevistamos a Guillermo Prieto, docente, licenciado en Historia por la Universidad de Sevilla, Arqueólogo de profesión…lidera un equipo de personas comprometidas con Carmona y que dan el salto a la política desde la sociedad civil, así comienza su presentación cuando anuncia oficialmente que será el candidato a la Alcaldía de Carmona por la formación naranja, por Ciudadanos.

Comenta
P14

La Alameda de la Calle Jara en Carmona fue el lugar elegido para que la formación naranja presentara su equipo de cara a las elecciones municipales del próximo domingo. Una formación que ha crecido de forma importante en los últimos años, tal y como hemos podido comprobar por los votos que ha venido consiguiendo en la ciudad.


Publicamos el reportaje fotográfico completo de la presentación de la candidatura

Comenta

Image1

En una encuesta interna realizada por el Grupo Municipal Socialista, encargada a una empresa especializada, a la que ha tenido acceso El Grifo Información, los comiciios de las próximas elecciones municipales darían los peores resultados al Partido Popular encabezado por el actual Alcalde Juan Ávila. En la misma consulta, realizada sobre una muestra de 400 personas, Agustín Guisado alcanzaría entre 7 u 8 Concejales, IU-Equo que lidera Vicente García entre 4 o 5, mientras que Ciudadanos tendría representación con 1 Concejal, VOX estaría luchando por 1 y Podemos con Jose Manuel Espigares no obtendría representación Municipal. 

Comenta
102

El pasado jueves, el mismo día del comienzo para la Campaña electoral de las próximas elecciones municipales, se prensentó en la Peña 'Los Tranquilotes' la Candidatura de la formación carmonense de Izquierda Unida con Vicente García como candidato para Alcalde de Carmona.

(*) En el Articulo incluimos el enlace para acceder al reportaje fotográfico completo del acto de presentación de la candidatura.-

Comenta
41p

El Grifo Información estuvo en la presentación de la Candidatura del PSOE de Carmona para las próximas elecciones Municipales. Al acto acudieron un buen número de militantes y simpatizantes del partido, además contó con las intervenciones del Presidente de la Diputación de Sevilla Fernando Rodríguez Villalobos, presidente también de los socialistas a nivel provincial. Contó con la presencia de la que fue Consejera de Educación con Susana Díaz en la última legislatura Sonia Gaya Sánchez.

 (*) Al finalizar el articulo el enlace al completo reportaje fotográfico del Acto de presentación de la Candidatura. 

Comenta
Reparto Sepúlveda (17)

La candidata socialista al Congreso de los Diputados estuvo ayer en Carmona, donde trasladó a los vecinos y vecinas la importancia de acudir a las urnas el próximo domingo 28 de abril. “Tenemos la oportunidad de decidir qué España queremos.

Comenta
PARTICIPA CARMONA

La formación municipalista da por concluida su etapa en el Ayuntamiento de Carmona, después de cuatro años trabajando para girar la política local hacia la inclusión social, la participación ciudadana y el cuidado del medioambiente.

Comenta
Vicente García de IU y Cristina Cabrera de Equo

El partido de izquierda encabezado por Vicente García Baeza, candidato a la Alcaldía de Carmona, y el partido verde han acordado unirse para construir un bloque sólido con propuestas y proyectos dignos para una ciudad como Carmona según han declarado en una nota de prensa conjunta hecha pública en el día de hoy.

Comenta
WhatsApp Image 2019 02 13 at 14.15.40

En una nota de prensa remitida a esta redacción, el grupo municipal de Izquierda Unida ha infomado que en la mañana del miércoles 13 de febrero, Vicente García Baeza, candidato a la alcaldía de Carmona, junto con otros representantes de Izquierda Unida, han presentado ante el Consorcio de Transporte un total de 5000 firmas

Comenta
19


El Grifo Información inicia una serie de entrevistas a los candidatos en las próximas elecciones municipales a la Alcaldía de la ciudad y ha entrevistado al Candidato por el PSOE de Carmona en las próximas elecciones municipales del mes de Mayo. Agustín Guisado ha atendido la llamada de este periódico y ha accedido a responder a las cuestiones que le hemos planteado. 


Nos recibe con una gran sonrisa y recuerda en un momento de la entrevista que se siente muy orgulloso de haber nacido en Carmona, de hecho ha servido a esta ciudad como Concejal por el PSOE en dos legislatura, algo que muestra en su curriculum como aval de conocimiento de la politica municipal, gestión que no le es nada ajena y en la que tiene experiencia como así no lo ha contado. 


Comenta
Entoldado parque infantil

El grupo municipal, Participa Carmona, presentó una moción el pasado pleno de diciembre, para la instalación de carpas en los parques infantiles de nuestra ciudad, que fue aprobada por unanimidad.

Comenta
PROPUESTAS PSOE PRESUPUESTOS

En sendos comunicados el Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Carmona ha realizado una serie de propuestas para la ciudad, al mismo tiempo que justifica el por qué votaron en contra a los presupuestos presentados por el Alcalde. Recordemos que dichos presupuestos salieron adelante por la ausencia de la votación, a causa de una indisposción según versión oficial, de una Concejal del PSOE, a pesar de que la propuesta presupuestaria contó con el voto en contra de todos los partidos de la oposición pero el voto de calidad del Alcalde desempató la votación. 

Comenta