POLITICALOCAL
IMG 20190307 WA0080


Una de las nuevas barredoras será articulada lo que permitirá su acceso a parques infantiles, acerados y calles de reducidas dimensiones

Comenta
EUROPEAS RESULTADO

Cada vez cuesta más analizar los resultados electorales, si en el articulo de El Grifo Información, donde analizábamos las elecciones municipales, hablabamos del descalabro de la izquierda, , en las europeas celebradas el mismo día domingo 26 de mayo, vemos como el PSOE es la fuerza más votada con 5.601 votos, seguidos del PP con 3.393, CIUDADANOS con 1.521 y PODEMOS-IU ANDALUCÍA 1.091.  Aunque las fuerzas de izquierda no suman, si extrapoláramos estos resultados al Ayuntamiento, la configuración que ha quedado sería muy distinta. Por eso ya comentábamos en el articulo anterior que las elecciones municipales no son comparables al resto, añadan las europeas, autonómicas y generales, e intenten compararlas.....el voto es libre, queda demostrado. 

 
Comenta
RESULTADOS DEFINITIVOS CARMONA MUNICIPALES 2019 ©EL GRIFO

Carmona ha demostrado ser de Juan Ávila, no del PP, ni de CIUDADANOS, ni de VOX, sino del que que vuelve a revalidar la Alcaldía después de ocho años de mandato sin la mayoría absoluta. Ahora ya no tiene excusas, Juan Ávila ha alcanzado la cifra de trece concejales, algo que no se veía desde que Sebastián Martín Recio (IU) también lo logró hace 16 años.

Una vez más se demuestra que poco o nada tiene que ver unas elecciones Municipales con las Generales o Autonómicas y es que los candidatos de la Izquierda en Carmona se han hundido y tan solo obtienen ocho concejales, cinco el PSOE y tres IZQUIERDA UNIDA-EQUO, sin que alcancen representación municipal ni CIUDADANOS ni PODEMOS. Es más este tremendo batacazo de la Izquierda hará historia porque es la primera vez que la derecha la supera ampliamente en la Ciudad.

Comenta
2º  avance

En este segundo avance oficial la participación en estas elecciones municipales del año 2019 prácticamente ha igualado a la del año 2015, falta por saber que ocurrirá al cierre de los colegios electorales y si los votantes han decidido dejar para última hora ejercer su derecho al voto dada la calor que está haciendo ahora mismo en la Ciudad con 32 grados de temperatura.

La próxima información que realizaremos será cuando cierren los colegios electorales con la participación y poco después cuando comiencen a conocerse los resultados electorales. 

Seguimos Informando. 

Comenta
Portada protesta

Una representación de las Urbanizaciones de Carmona (los organizadores no han informado de que Urbanizaciones se trata) ha realizado una concentración a las puertas del IES Maese Rodrigo de Carmona a las doce de la mañana. La intención era acudir a votar de forma conjunta y hacer visible su situación, reclamaciones y movilizaciiones que vienen haciendo ya desde hace algunos años. (*) Según la organización algunas de las Urbanizaciones representadas son: CAMPOSOL, LA CELADA, TORREPALMA, LAS PALMAS, VENTANAL BAJO, LAS MONJAS, entre otras.

Comenta
Lideres votando

Con el 90% de las mesas comunicadas y sobre un censo de 22.792 votantes, la participación en las elecciones Municipales de Carmona sube casi tres puntos con respecto a las anteriores del 2015. A las 14 horas la participación en el total de las 38 mesas electorales dispuestas en el Municipio es del 31.62%, es decir 2,66 puntos con respecto al año 2015 que a esta hora la participación era del 28,96%.

Comenta
1portada cierre

Votad, votad, votad y volver a votad, porque es la esencia de la democracia, es ahora cuando hay que elegir con total LIBERTAD que ciudad queremos para los próximos cuatro años, porque esa decisión es solo de la ciudadanía. Toca ahora ejercer el derecho más sagrado que nos otorga la democracia, decidir quienes gobernaran los designios de Carmona. No sirve de nada quejarse si mañana domingo no se ejerce el derecho al voto, no sirve de nada decir que da igual quien salga porque las consecuencias de esa abstención se termina pagando 


El articulo incluye Breve resumen fotográfico del cierre de campaña del 'PSOE', 'IU-EQUO','PP' y 'CIUDADANOS' 

Comenta
IMG 20190522 110957 173

Terminamos nuestra ronda de entrevistas con Vicente García, candidato por IU, el más joven de los que se presentan pero, como vemos, muy preparado y con una dilatada experiencia en la politica, además de llevar gran parte de su vida trabajando en distintas asociaciones, entre las que destaca 'Amigos de Africa' y la Plataforma por el autobús en Carmona. Licenciado en Ciencias económicas y experto en Evaluación de Políticas Públicas, aporta ilusión y muchas ganas de trabajar por la ciudad, se acompaña de un gran equipo con ganas de cambiar el rumbo de Carmona: "Hemos perdido una década de Proyecto de Ciudad, y es que Juan Ávila no ha tomado decisiones relevantes y estamos en una Carmona a la deriva. Por eso creemos prioritario un nuevo Proyecto de Ciudad como el que estamos presentando, para volver a ser referencia no sólo en la comarca, sino en Europa. Somos el Lucero de Europa y podemos demostrarlo"

Comenta
1

 "Yo pienso que la responsabilidad de terminar con ocho años de gobierno del PP de Juan Ávila no es solo nuestra, existen otras fuerzas políticas que han estado ahí, sobre todo dos de ellas que a  lo largo de estas dos legislaturas lo han permitido..."


Entrevistamos a Guillermo Prieto, docente, licenciado en Historia por la Universidad de Sevilla, Arqueólogo de profesión…lidera un equipo de personas comprometidas con Carmona y que dan el salto a la política desde la sociedad civil, así comienza su presentación cuando anuncia oficialmente que será el candidato a la Alcaldía de Carmona por la formación naranja, por Ciudadanos.

Comenta
P14

La Alameda de la Calle Jara en Carmona fue el lugar elegido para que la formación naranja presentara su equipo de cara a las elecciones municipales del próximo domingo. Una formación que ha crecido de forma importante en los últimos años, tal y como hemos podido comprobar por los votos que ha venido consiguiendo en la ciudad.


Publicamos el reportaje fotográfico completo de la presentación de la candidatura

Comenta
Z carta abierta

Carmona es milenaria, pero su grandeza se deteriora si no la ganamos día a día. 

Tenemos que unir nuestras fuerzas la inmensa mayoría de carmonenses que no nos conformamos con lo que hay. Vamos a empezar a construir una Carmona más confortable, habitable, segura, limpia y conectada a los nuevos sectores de la economía del Siglo XXI:

Comenta
Image1

En una encuesta interna realizada por el Grupo Municipal Socialista, encargada a una empresa especializada, a la que ha tenido acceso El Grifo Información, los comiciios de las próximas elecciones municipales darían los peores resultados al Partido Popular encabezado por el actual Alcalde Juan Ávila. En la misma consulta, realizada sobre una muestra de 400 personas, Agustín Guisado alcanzaría entre 7 u 8 Concejales, IU-Equo que lidera Vicente García entre 4 o 5, mientras que Ciudadanos tendría representación con 1 Concejal, VOX estaría luchando por 1 y Podemos con Jose Manuel Espigares no obtendría representación Municipal. 

Comenta
102

El pasado jueves, el mismo día del comienzo para la Campaña electoral de las próximas elecciones municipales, se prensentó en la Peña 'Los Tranquilotes' la Candidatura de la formación carmonense de Izquierda Unida con Vicente García como candidato para Alcalde de Carmona.

(*) En el Articulo incluimos el enlace para acceder al reportaje fotográfico completo del acto de presentación de la candidatura.-

Comenta
41p

El Grifo Información estuvo en la presentación de la Candidatura del PSOE de Carmona para las próximas elecciones Municipales. Al acto acudieron un buen número de militantes y simpatizantes del partido, además contó con las intervenciones del Presidente de la Diputación de Sevilla Fernando Rodríguez Villalobos, presidente también de los socialistas a nivel provincial. Contó con la presencia de la que fue Consejera de Educación con Susana Díaz en la última legislatura Sonia Gaya Sánchez.

 (*) Al finalizar el articulo el enlace al completo reportaje fotográfico del Acto de presentación de la Candidatura. 

Comenta

Reparto Sepúlveda (17)

La candidata socialista al Congreso de los Diputados estuvo ayer en Carmona, donde trasladó a los vecinos y vecinas la importancia de acudir a las urnas el próximo domingo 28 de abril. “Tenemos la oportunidad de decidir qué España queremos.

Comenta
PARTICIPA CARMONA

La formación municipalista da por concluida su etapa en el Ayuntamiento de Carmona, después de cuatro años trabajando para girar la política local hacia la inclusión social, la participación ciudadana y el cuidado del medioambiente.

Comenta
Vicente García de IU y Cristina Cabrera de Equo

El partido de izquierda encabezado por Vicente García Baeza, candidato a la Alcaldía de Carmona, y el partido verde han acordado unirse para construir un bloque sólido con propuestas y proyectos dignos para una ciudad como Carmona según han declarado en una nota de prensa conjunta hecha pública en el día de hoy.

Comenta
WhatsApp Image 2019 02 13 at 14.15.40

En una nota de prensa remitida a esta redacción, el grupo municipal de Izquierda Unida ha infomado que en la mañana del miércoles 13 de febrero, Vicente García Baeza, candidato a la alcaldía de Carmona, junto con otros representantes de Izquierda Unida, han presentado ante el Consorcio de Transporte un total de 5000 firmas

Comenta
19


El Grifo Información inicia una serie de entrevistas a los candidatos en las próximas elecciones municipales a la Alcaldía de la ciudad y ha entrevistado al Candidato por el PSOE de Carmona en las próximas elecciones municipales del mes de Mayo. Agustín Guisado ha atendido la llamada de este periódico y ha accedido a responder a las cuestiones que le hemos planteado. 


Nos recibe con una gran sonrisa y recuerda en un momento de la entrevista que se siente muy orgulloso de haber nacido en Carmona, de hecho ha servido a esta ciudad como Concejal por el PSOE en dos legislatura, algo que muestra en su curriculum como aval de conocimiento de la politica municipal, gestión que no le es nada ajena y en la que tiene experiencia como así no lo ha contado. 


Comenta
Entoldado parque infantil

El grupo municipal, Participa Carmona, presentó una moción el pasado pleno de diciembre, para la instalación de carpas en los parques infantiles de nuestra ciudad, que fue aprobada por unanimidad.

Comenta
PROPUESTAS PSOE PRESUPUESTOS

En sendos comunicados el Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Carmona ha realizado una serie de propuestas para la ciudad, al mismo tiempo que justifica el por qué votaron en contra a los presupuestos presentados por el Alcalde. Recordemos que dichos presupuestos salieron adelante por la ausencia de la votación, a causa de una indisposción según versión oficial, de una Concejal del PSOE, a pesar de que la propuesta presupuestaria contó con el voto en contra de todos los partidos de la oposición pero el voto de calidad del Alcalde desempató la votación. 

Comenta
IMAGEN DESDE CALLE SAN PEDRO
Una intervención sobre la calle de la Fuente sería el inicio del trabajo para revitalizar y dar vida al ocio de Carmona 


Comenta
Presupuestos municipales

A primera hora de la mañana del pasado miércoles los presupuestos municipales del Ayuntamiento de Carmona para el año 2019 quedaron aprobados con una particularidad, que a pesar de que toda la oposición en bloque votó que no a los mismos, (la oposición municipal suman once concejales frente a los diez que tiene el gobierno del PP). Esto ha sido posible gracias al voto de calidad del Alcalde. (voto de desempate) ya que la Concejala del PSOE Ana Cabello no se presentó al Pleno convocado con este único orden del día por una repentina indisposición que la hizo trasladarse a la urgencia de un hospital de Sevilla.

 
Comenta
Pleno muncipal

En unas declaraciones a este periódico el grupo municipal de 'Participa Carmona' ha incidido en que los presupuestos que se han aprobado en la mañana del miércoles son unas cuentas cobardes para Carmona. Además Participa considera que la Concejal del PSOE que se ausentó de este pleno tan importante para los intereses de la ciudad tendrán que explicar debidamente los motivos de su falta que, propició la aprobación de las cuentas con el voto de calidad del Alcalde al desempatar ya que se habían producido diez votos a favor y diez en contra. 

Comenta
IMG 20181210 121012

Continúan las visitas del proyecto IU a pie de calle.

Vicente García, candidato de IU a la Alcaldía, se ha reunido con las vecinas y vecinos de la zona del Real que se quejan del estado de abandono que están sufriendo en el vecindario con cambios drásticos sin previo aviso como la aparición de excesivas zonas amarillas, desaparición de contenedores de basura o la falta de mantenimiento en calles y plazas.

Comenta
CALCULO SUPUESTO MUNICIPALES CON RESULTADOS AUTONOMICAS 2018

Hemos tomado la calculadora electoral que calcula automáticamente los resultados según el sistema D´Hondt que rige actualmente en nuestro régimen democrático y los resultados obtenidos son los que te presentamos a continuación, PSOE en primer lugar, PP en segundo, Ciudadanos en tercer lugar, IU en cuarto lugar y VOX la formación de ultraderecha que entraría a formar parte del pleno. 


Te analizamos además los resultados en Carmona y damos un repaso a los resultados en la provincia de Sevilla y alguna de sus poblaciones. . 

Comenta
Imagen de archivo accion de podemos en carmona

En su comunicado destacan que: "Hacemos un llamamiento a militantes, a simpatizantes, a partidos hermanos como el PSOE, IU, EQUO y otras formaciones semejantes a, entre otras cuestiones, tomar la calle para resistir al facismo"...

Comenta
Unnamed


La formación que lidera Albert Rivera es primera fuerza en localidades como Tomares y Bormujos, y el apoyo obtenido apuntala a Cs como segunda fuerza en decenas de municipios, en Carmona se ha covertido en la tercera fuerza politica destrás de PSOE y PP. 
Comenta

VF0UCJE1 kvkE U608023056787LF 624x385@La Verdad


La formación de izquierdas presentará el jueves una moción el Pleno Municipal, que pretende restringir y limitar la publicidad de estos negocios, así como fortalecer las medidas preventivas y de sensibilización social

Comenta
1

El Secretario de Organización del PSOE de Sevilla y parlamentario ha estado en Carmona, acercando a la ciudadanía las propuestas de Susana Díaz

Comenta
Nuevos camiones residuos CARMONA

Limancar ha invertido 300.000 euros para la adquisición de l,os nuevos camiones que darán servicio tanto al casco urbano como a las urbanizaciones

Comenta

La escalera que conecta las calles Sevilla y Juan Talega de Carmona ha sido recientemente objeto de obras de remodelación que están a un paso de finalizar y que ofrecen una imagen mejorada de la misma.

Comenta
1264 25N1

La Secretaria de Igualdad del PSOE de Sevilla y candidata al Parlamento participó en la campaña de sensibilización ‘No a la Violencia Machista’ y desgranó en Carmona las propuestas de Susana Díaz en materia de Igualdad y lucha contra la violencia machista.

Comenta
IMG 20181122 WA0014

Según la formación de Izquierdas IU "la ausencia de orientadora laboral y psicóloga en el Centro de la Mujer municipal certifican la falta de voluntad política y la despreocupación sobre esta lacra social en Carmona"

Comenta
20181113 000137300

Ayuntamiento y Diputación ya trabajan en el diseño del nuevo parque que podría ubicarse en un solar municipal en la carretera Carmona-Guadajoz junto al polígono industrial ”El Pilero”.

Comenta
Pruebas

Este miércoles han comenzado las primeras pruebas físicas selectivas de la oposición convocada por el Ayuntamiento de Carmona para ampliar la plantilla de la Policía Local.

Comenta
Foto bomberos Carmona

En una nota de prensa remitida a esta redacción, el grupo municipal de Izquier Unida ha denunciado los principales problemas con los que se encuentran los bomberos de Carmona, entre los que destacan los robos, las inundaciones y los atascos. 

Comenta