POLITICALOCAL
JUAGADOS DE CARMONA

En una extensa y dura nota de prensa, el Partido Socialista de Carmona exige a Juan Ávila que deje de usar el miedo y la amenaza como herramienta política.

Según los socialistas carmonenses el nerviosismo, descaro y la falta de respeto de Juan Ávila está sobrepasando límites insospechados. Al parecer ha encargado un nuevo informe a la Intervención Municipal, para “desmentir” las acusaciones del PSOE de Carmona.

Comenta
2 1

El Ayuntamiento ha recibido varias iniciativas para instalar en el término municipal cerca de 1 millón de paneles fotovoltaicos con una producción total de 360 megavatios


Comenta
IMG 20181011 WA0013 (1)

Recientemente se han inaugurado instalaciones de parques de bomberos en las localidades vecinas de Cantillana, Osuna y Cazalla de la Sierra. Sin embargo, en Carmona desde el pasado mes de mayo.

Comenta
Cuentas municipales

En una nota de prensa el Partido Popular de Carmona explica que un informe del Interventor Municipal desmiente una por una todas las acusaciones de los dirigentes socialistas sobre las cuentas del Ayuntamiento.

Comenta
1234 Cultura

En una nota de prensa remitida a esta redacción, el grupo municipal socialista muestra su indignación y explica que el delegado de Cultura ha privado con su actitud a los y las carmonenses de disfrutar de esta pieza teatral, de la Compañía ‘Un Proyecto Corriente’

Comenta
Za1

En una nota de prensa remitida a esta redacción por parte del Partido Popular, explican que el líder del Psoe de Carmona ha llamado “gamberro” al alcalde por denunciar la saturación del centro de menores.


Por su parte los socialistas han replicado a dicha nota mediante una comunicación donde explican que el alcalde del PP, Juan Ávila, ha hecho un uso interesado y torticero del lenguaje, al mismo tiempo que denuncian la deslealtal institucional con la que gobierna el Alcalde

Comenta
Auditoria

Después de muchos ‘esquinazos’ y tras un mes de espera, el PSOE ha tenido acceso al expediente vinculado a la privatización de las tareas de fiscalización de las cuentas en el Ayuntamiento de Carmona.

Comenta
IMG 3981

IU a través de Vicente García Baeza, candidato a la Alcaldía de Carmona, propone que en la elaboración de dicho plan intervengan la mayor parte de la ciudadanía carmonense.

Comenta
Camino viejo CARMONA

El pleno municipal ha aprobado este lunes el proyecto de esta mejora que estará dotado con una inversión de 60.184 euros cofinanciados por varias administraciones, entre ellas, el propio Ayuntamiento.

Comenta
Ayuntamiento carmona plan igualdad

Tras la polémica de las fiestas patronales, Participa Carmona e Izquierda Unida presentaron una propuesta para evitar la contratación de artistas que fomenten el trato discriminatorio hacia la mujer. La propuesta no salió adelante debido a los votos en contra del Partido Popular y la abstención del PSOE.


Comenta
IMG 4801

Elegido esta noche por aclamación en la asamblea de esta formación de izquierdas,  Vicente García es experto en Evaluación de Políticas Públicas en la rama de economía por la Universidad de Sevilla, Vicente García de 30 años es actualmente Portavoz del grupo municipal de IU en el Ayuntamiento, y forma parte de las comisiones municipales relacionadas con la economía, el área de urbanismo y patrimonio, siendo además miembro de los Consejos de Administración de Limancar y Sodecar.

Comenta
Renta inserción social min 870x400

El PSOE lamenta la falta de sensibilidad de este alcalde, y su nulo interés por las políticas sociales. El PSOE no comprende cómo el delegado de Servicios Sociales ha dejado pasar estos recursos que le ofrece la Junta de Andalucía a coste cero.

Comenta
15a0e3d3 fb9d 4e7c b41b ce6434f77ad7

Lo que ocurre en la calle Amapola es un claro ejemplo de la desatención a los barrios que viene demostrando el PP. Es inaceptable que el Equipo de Gobierno no responda a las llamadas y reclamaciones de los vecinos y vecinas”,

Comenta
Reparto Presentación (66)


Agustín Guisado, candidato a la Alcaldía, estuvo con los vecinos y vecinas de la zona el pasado mes de julio y se comprometió a seguir trabajando por su rehabilitación

El PSOE de Carmona vuelve a llevar a Pleno la revitalización de este pulmón verde, como ya hizo en septiembre de 2017


Comenta

IMG 20180926 140654

Izquierda Unida denuncia la falta de interés por parte del equipo de gobierno del ayuntamiento de Carmona de reabrir o instalar un centro de recogida y tratamiento de los escombros y residuos de obras que se están realizando en el término municipal.

Comenta
MAPA CARMONA SATELITE GOOGLE MAP

El objetivo del gobierno municipal es que su redacción finalice en los próximos meses para su aprobación posterior por parte del pleno municipal y la Junta

Comenta
3 ps pleno

En la nota de prensa remitida por el grupo municipal socialista, el PSOE denuncia que el alcalde privatiza las tareas de fiscalización sin contar con el personal municipal y se pregunta ¿No confía Juan Ávila en el personal del que dispone? ¿Tiene el Ayuntamiento recursos ilimitados?

Comenta
Sac

De nuevo un año más son comunes las largas colas en el SAC, debido a la falta de previsión del Partido Popular, que ha establecido los periodos de matriculas para los talleres de cultura y deportes municipal durante el periodo vacacional.

Comenta
Cine VERANO JOVEN CARMONA

En una nota de prensa remitida a esta redacción, el ayuntamieto de Carmona ha cifrado en un total de 4.787 participantes se han registrado durante los meses de julio y agosto en el programa de actividades “Verano Joven”

Comenta
IMG 20180913 WA0003

Según denuncia el grupo municipal de Izquierda Unida mediante una nota de prensa, el Ayuntamiento de Carmona lleva dos semanas con el Servicio de Atención a la Ciudadanía saturado.

Comenta
Concentración hogar menores CARMONA

El Alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha acompañado este martes a trabajadores y vecinos del Hogar de Menores de la localidad que han realizado una concentración en la puerta de estas instalaciones en señal de protesta por la situación que sufren desde hace varias semanas.

Comenta
1221 Camino4

Su mayor preocupación es la llegada de la temporada de lluvias, cuando sufren graves inundaciones y problemas de accesibilidad a sus viviendas. Una cuestión de la que es absolutamente conocedor Juan Ávila desde hace años.

Comenta
IMG 20180906 WA0001

Los grupos de izquierda del Ayuntamiento de Carmona, reprochan al PP que promocione actuaciones machistas que cosifican a la mujer en las fiestas patronales, incumpliendo su propio Plan de Igualdad.

Comenta
DEUDA MUNICIPAL PORT

La Delegación de Hacienda del Ayuntamiento de Carmona ha hecho pública la situación de la deuda municipal en el que destaca que desde 2011 ésta se ha reducido en un 72,2%.

Comenta
Ofi la medolia

En una nota de prensa remitida a este periódico, el PSOE de Carmona muestra su indignación tras conocer la actuación de Novena prevista para viernes 14 (Ofi La Melodía, en la foto de portada), cuyas letras promueven una sociedad desigual y cosifican a la mujer

Comenta
CuentasClaras02

Tras analizar la Cuenta General del Ayuntamiento de Carmona de los ejercicios 2013 a 2016, así como el informe de la Intervención Municipal vinculado a las mismas, el PSOE de Carmona ha registrado (con fecha 27 de agosto) una serie de alegaciones en aras de la transparencia.

Comenta
Integracio

Participa exige al señor Ávila la puesta en marcha de un proyecto de educación social, para el fomento de la interculturalidad en nuestra ciudad, ante la llegada masiva de jóvenes migrantes a Carmona.

Comenta
POLICIA LOCAL 2

PSOE e IU en una nota de prensa conjunta quieren hacer patente su postura con respecto a los acontecimientos de estos meses relacionado con la seguridad en Carmona. Por otro lado denuncian los "bandazos" del Alcalde con este tema, además de "acaparar protagonismo personal" a raíz de los últimos acontecimientos delictivos producidos en Carmona.


Señalan la planificación totalmente ineficaz del Alcalde al mismo tiempo que citan el ejemplo de otros municipios vecinos de Carmona que sí han convocado plazas de Policía Local

Comenta

LOS FRUTALES ENTRADA

El candidato socialista a la alcaldía, Agustín Guisado, ha estado esta mañana con un grupo de vecinos/as de Los Frutales del Alcor, quienes les han planteado los problemas de recogida de residuos y salubridad

Comenta
Trabajadores plan empleo social CARMONA

Un total de 40 vecinos de Carmona han comenzado este lunes a trabajar como apoyo a los servicios municipales de limpieza y mantenimiento.

Comenta
Carmonenses paseando por el mercadillo de Carmona

En una nota de prensa remitida por Izquierda Unida, se explica que en la mañana del pasado lunes los comerciantes han puesto de manifiesto su descontento con el Alcalde y el Delegado de consumo

Comenta
CEMENTERIO CARMONA

La Consejería de Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática ha publicado en el BOJA el anuncio de autorización de intervención en las fosas situadas en 27 municipios, entre ellos Carmona.

Comenta
Facturas thegem blog default

De esta manera, el Ayuntamiento de la localidad mantiene la reducción paulatina del plazo medio de pago de facturas a las empresas proveedoras de servicios y productos que se viene registrando en los últimos años.

Comenta
8 IZ

En su escrito, el alcalde destaca “el excelente y profesional trabajo que realizan a diario los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local”, pero a pesar de ello “las características geográficas y de población de nuestro término municipal hacen necesario un incremento de los efectivos de seguridad”.

Comenta
LAS CUENTAS CLARAS

Para Agustín Guisado del Moral, candidato del PSOE a la alcaldía de Carmona, los vecinos y vecinas tienen que conocer el contenido de los informes relacionados con las cuentas generales del Ayuntamiento y sus entidades .Todo ello en aras de la transparencia.

Comenta
AGUSTIN GUISADO b santiago

Esta solicitud se ha presentado por una moción a través del Grupo Municipal Socialista (GMS) en el pleno que ha sido aprobada.

Comenta
IMG 20180731 134204 HDR

El Grupo Municipal de IU advierte en una nota de prensa que desde el pasado 31 de mayo, con el cierre de la planta de tratamiento de escombros situada en Carmona, los residuos generados por obras mayores han dejado de tener un destino regulado en nuestra localidad.

Comenta
Cuentas municipales transparencia

El Ayuntamiento ha querido aclarar mediante un comunicado de prensa que remitimos integramente a continuación, el motivo por el que se ha retrasado la elaboración y aprobación de las cuentas municipales. En el mismo comunicado cita literalmente; "Ante este retraso técnico, ha sido la propia Alcaldía la que ha desbloqueado esta situación propiciando la realización de este estudio por parte de una empresa externa que ha agilizado la elaboración y aprobación de las cuentas anuales."

Comenta