8 de marzo dia de la mujer
8 m paro

01

"El demonio anda suelto Hacía tiempo que el demonio no salía a la palestra nacional, ya fuera como Espíritu del Mal propiamente dicho, ora Belcebú, ora Diablo, ora Satanás, ora Lucifer… ora cualquier otro apelativo referido al Príncipe de las Tinieblas..."

Comenta
14

Parece que es un juego visual...."indique cuantas señales de tráfico ve, un, dos, tres, responda otra vez..." el captacán continúa con su ojo incansable, aunque esta vez puede que haya terminado algo mareado, juzguen ustedes mismos.

Comenta
13

Por desgracia el coronavirus sigue de rabiosa actualidad, aquí el objetivo del matacán descubre como asegurar un buen aislamiento.....

Comenta
01

"La charca del Tiro Pichón Qué suerte tienenlos vecinos de los barrios carmonenses de Villa-Rosa y Matahaca de poder disfrutar, por cercanía, de la nueva charca recién estrenada en la vaguada del Tiro Pichón...."

Comenta
01

"No sé con exactitud, cuantos bares figuran en el registro municipal. Es decir, los que cuentan con licencia de apertura y las bendiciones de los organismos autonómicos. Seguro que más de un centenar, sin incluir los clandestinos..."

Comenta

Cadena javi

Es curioso como una misma cosa puede tener tan diferentes funciones dependiendo de las manos que las utilice, pero sobre todo, de la lucidez o enajenación del cerebro que le dé órdenes a esas manos. 

Comenta
Entre plantas

"Los días pasaban entre subidas y bajadas, grises, rutinarios, uniformes. Lo único que lo sacaba de este bucle era la vecina del quinto: ni muy alta ni muy baja,...."

Comenta
12

Tal cual, cada vez más andar por una acera de Carmona se convierte en una autentica prueba de eslalom.....fiel a su objetivo como siempre el Captacán. 

Comenta
O1

"Charlie llamando a Delta. Carmo Zero a fase 2. Tango y Zulú: contesten. Repito: Charlie llamando a Delta. Carmo Zero en fase 1, camino de fase 2. Tango, tango, tango… Nada, ni Gardel, ni Charlie, ni Delta, ni Zero, ni Tango, ni Tanguillo, ni Zulú. Y no me lo explico, mi comandante, no contesta ni el Niño de la Bola, con la falta que hace..."

Comenta

LEVADURA

"Espero el milagro. Llevo ya tiempo esperándolo. Los días han pasado lentos, monótonos, cansinos en su inexorable avance cotidiano..."

Comenta
11

Pues a la propia imagen nos remitimos.

Comenta
01

"Nuestra lengua castellana y española es tan generosa, versátil y espléndida que un sólo cambio de fonema en una palabra puede dar la vuelta a la tortilla y transformarse en mensaje distinto...."

Comenta
10

Pues ahora que lo dices captacán....es cierto, pero si nos permite el atrevimiento, igual otra solución es regular el tráfico en la misma, quince días en un sentido y quince en otro, tal y como son los aparcamientos, que alguien se salta en sentido de esa quincena, multa al canto...perdón, estamos desvariando.....

Comenta
01

"Ya disponemos de tantos calificativos para anunciar Carmona, que resulta difícil ser original en la materia. Porque si observa a diestro y siniestro, la palabra al completo o bien recortada con reminiscencia romana, se hace a veces hasta empalagosa..."

Comenta
Calle en sevilla

"La plaga de la pandemia, porque algo tiene de apocalíptica, ha restado toda importancia a lo circunstancial, a lo accesorio, a lo anecdótico, porque se ceba con el bien absoluto de la vida. Por esto mismo, vivir en la calle importa bastante menos que vivir..."


Articulo publicado en DIARIO DE SEVILLA el 6 de mayo de 2020

Comenta
Sisi

Como bien nos hace observar el objetivo del captacán, "los sin techo, también tienen la obligación de quedarse en casa"...

Comenta
01

"Como lo oyen, el Ayuntamiento de Carmona tiene una hucha, y nadie se ha enterado hasta que ha saltado la pandemia.  No sabemos si la hucha es de modelo cochinito o es alcancía..."

Comenta