8 de marzo dia de la mujer
8 m paro

6814a8127e2a03ba89a48a7efa98fca8

"De nuevo llegan los ecos de la Carmona Patrimonio de la Humanidad. Y en esa onda repetitiva, que aparece cada cierto tiempo, echo en falta el retruécano siguiente: Humanidad para el Patrimonio. Aclaro la cuestión para aquellos que se plantean disquisiciones varias sobre la importancia de Carmona en el ámbito patrimonial mundial..."

Comenta
54192488 10205800353325846 4717411255508271104 n

Pero hay un elemento en esta rimbombante noticia -auspiciada por el Ayuntamiento de Carmona- de la que se hacen eco determinados medios locales de comunicación y que no puedo asimilar: la foto de familia.

Comenta
01

"Tras el segundo pregón del año, el de carnaval, llegan tiempos de recogimientos, salidas… y más pregones. Como escribió el Gómez de Cádiz para el famoso cuarteto Tres notas musicales: «…la gente no respeta ni que estamos en carnaval». Rian, rian, rian habría que cantarles a quienes conjugan calendarios tradicionales con anticipos..."

Comenta
314448 46514315054 7a4a8e0b89 o

"¿Por qué la ultraderecha se sincroniza ahora en todo el mundo contra las mujeres? ¿Por qué, existiendo tantas y tan graves preocupaciones entre la ciudadanía como el paro, la falta de recursos, la dificultad para acceder a una vivienda, o las carencias en salud y educación, la ultraderecha señala como la acción más urgente de los gobiernos, la lucha contra la libertad, los derechos y la igualdad de las mujere..."

Comenta
01

Como te decía, amigo Sancho, allá a los lejos distingo a la que llaman de buena fe Carmonagincia; atalaya propuesta candidata como ciudad mágica por el Patronato de Magos. Atraído por su reciente fama de azarosa, vamos a acercarnos con precaución

Comenta

Miarma

"Acaso no pueda hablarse de un habla andaluza común porque nuestra región -comunidades autónomas y nacionalidades aparte- es rica en variantes de hablas locales, comarcales o provinciales.."

Comenta
01

"Parece que las banderas tienen hoy un protagonismo extraordinario para los políticos de nuevo cuño y para determinados ciudadanos que ven en ella un símbolo de culto y alineamiento personal con colectivos de ideología común..."

Comenta
Marichulos game over

"A la vuelta, para sorpresa y estupor de ella, él la abrazó y comenzó a besarle la cara, mientras buscaba sus labios. La mujer, atónita, incrédula y asustada, logró zafarse de las garras de él, empujándolo hacia la calle, y cerrando, temblorosa, a continuación, la puerta..." (Relato real)

Comenta
Nicolas portada

"Por si no conoce a Nicolás, el de las bombonas, le apunto que es personaje muy popular en Carmona; primero, por los años que se llevó cargando y descargando las de color naranja de más de 25 kilos de peso por unidad que almacenaba Electrodomésticos Zayas -allá por la Carretera Vieja de Rafael Montesinos- hasta que su espalda dijo que ya estaba bien de tanta carga;..."

Comenta

01 3

"Después de tantas coplas que he escrito para Carmona en época pretérita -cuando el pueblo se sumó a la recuperación del carnaval en los 80 del pasado siglo- les traigo, por san Valentín, unas letras apasionadas: «Sus calles, largas y estrechas, bien soladas con guijarros, a veces penosos para los pies del viajero..."

Comenta
A montero

"La compulsión del usar y tirar está reñida con la conservadora virtud del remiendo. De modo que mantener, cuidar o reparar dejan de ser valores domésticos y se beneficia de ello el consumo...."

Comenta
01 2

"Las noticias llegan tan rápidas al matacán que no da tiempo a digerirlas. Lo mismo te enteras que han robado en la esquina; que se recogen firmas en defensa del Centro de la Mujer; que el Gummy ha hecho carambola; que el arroz enciclopédico de La Almazara está pa matarse;..."

Comenta
Amon

"Asomarse a un balcón, así, de cuerpo entero, puede responder al bullanguero requerimiento de una tuna, cuando la fiesta hace ronda, o se trata de saludar a la multitud expectante por el motivo que convoca, al amparo de la celebración o de los acontecimientos memorables,.."

Comenta
1dcp

¿Angela Merkel está superpreocupada por el destino de un país que le queda a miles de kilómetros geográficos y a años luz culturales? ¿Le influye a un francés lo que pase en Caracas? ¿Les quita el sueño a Rivera, Casado y Sánchez la dura vida de muchos venezolanos, que no tienen para comer? ¿Pierde el sueño Trump por el sufrimiento de millones de compatriotas de Maduro y Guaidó? No me lo parece, pero, por si acaso, les voy a recordar otros países a los que también podrían ayudar, y así aprovechamos ese ansia democratizadora que les ha entrado a nuestros gobernantes y políticos.

Comenta
IMG 1588

La tertulia "Comer, beber y hablar" inauguró el año de manera especial. Se nombró por primera vez al "Tertuliano del año", reconocimiento que se hizo a Antonio Rivero López votado democráticamente por todos sus compañeros. Es gratificante comprobar que se barajó el nombre de 10 candidatos, lo que es el mejor indicador de que la tertulia disfruta de muchos y buenos tertulianos.

 
Comenta
01

"Mi gran amigo y músico Eduardo Bablé, con el que compartí autoría en dos coros gaditanos -“Quédate con mi copla” (4º premio 1993) y “El ange de Cai” (Semifinalista 1994)-, pone voz tradicional durante estos días en el coliseo del Falla para anunciar que llegan las coplas al escenario por antonomasia del carnaval..."

Comenta
01

"Pues fiel a nuestro compromiso localista, apunto a ese divino tesoro carmonense para reflexionar en este campo y sacarlo de la cueva en la que se encuentra -así lo palpo desde hace años- con objeto de ponerlo en valor ante el secuestro permanente de su rebeldía..."

Comenta