8 de marzo dia de la mujer
8 m paro

LEVADURA

"Espero el milagro. Llevo ya tiempo esperándolo. Los días han pasado lentos, monótonos, cansinos en su inexorable avance cotidiano..."

Comenta
11

Pues a la propia imagen nos remitimos.

Comenta
01

"Nuestra lengua castellana y española es tan generosa, versátil y espléndida que un sólo cambio de fonema en una palabra puede dar la vuelta a la tortilla y transformarse en mensaje distinto...."

Comenta
10

Pues ahora que lo dices captacán....es cierto, pero si nos permite el atrevimiento, igual otra solución es regular el tráfico en la misma, quince días en un sentido y quince en otro, tal y como son los aparcamientos, que alguien se salta en sentido de esa quincena, multa al canto...perdón, estamos desvariando.....

Comenta
La vida sigue

Encontramos al captacán reflexivo y algo filósofico, concluyente más que nada......

Comenta

01

"Ya disponemos de tantos calificativos para anunciar Carmona, que resulta difícil ser original en la materia. Porque si observa a diestro y siniestro, la palabra al completo o bien recortada con reminiscencia romana, se hace a veces hasta empalagosa..."

Comenta
Calle en sevilla

"La plaga de la pandemia, porque algo tiene de apocalíptica, ha restado toda importancia a lo circunstancial, a lo accesorio, a lo anecdótico, porque se ceba con el bien absoluto de la vida. Por esto mismo, vivir en la calle importa bastante menos que vivir..."


Articulo publicado en DIARIO DE SEVILLA el 6 de mayo de 2020

Comenta
Sisi

Como bien nos hace observar el objetivo del captacán, "los sin techo, también tienen la obligación de quedarse en casa"...

Comenta
01

"Como lo oyen, el Ayuntamiento de Carmona tiene una hucha, y nadie se ha enterado hasta que ha saltado la pandemia.  No sabemos si la hucha es de modelo cochinito o es alcancía..."

Comenta

01

"No sé con exactitud, cuantos bares figuran en el registro municipal. Es decir, los que cuentan con licencia de apertura y las bendiciones de los organismos autonómicos. Seguro que más de un centenar, sin incluir los clandestinos..."

Comenta
Hoy

Todo un ejemplo si señor........

Comenta
Grandes sueños s teoría de la evolución del mono al drenaje humor astronauta 152657201

"Un bichito que ni siquiera se ve,(un virus), ha ralentizado nuestra vida hasta el punto de que vamos a tardar meses en llegar hasta un abrazo, y eso que lo que ahora nos separa de ese cariñoso gesto son sólo dos metros, la distancia mínima de seguridad...."

Comenta
Sin pulso

Esta vez el ojo del captacán se fija en un corazón muy especial y solidario, pero algo sobrecargado. 

Comenta
01

"Entre los términos al uso cotidiano de la virología, los vocablos de nuevo cuño como «desescalo», «covidiota» … y otros muchos que circulan por el planeta de los simios (V entrega) de estreno en todas las salas de confinamiento, me quedo con las referencias espaciales (no especiales) por fases..."

Comenta
Terraza


La Nueva Normalidad es un estado incierto de las cosas, cuanto más valdría contar con la acostumbrada normalidad

Comenta
Seis signos inesperados de que tienes una enfermedad cardiaca

En un año la Enfermedad ha contagiado a 228 millones de personas en todo el mundo. La mayoría de los casos se han dado en Europa, unos 213 millones de personas, o el 93 % de todos los contagiados. La mitad de todos los casos se ha concentrado en seis países: Alemania (25 %, unos 57 millones de personas), Reino Unido (12 %, 27 millones ), Italia (5 %, 11 millones) y Francia, España y Polonia (4 % cada uno, 9 millones).

Comenta
01

"Por fin tenemos datos oficiales sobre la incidencia de la pandemia en Carmona. Digo por fin porque después de dos meses, casi todos creíamos que eran dos los afectados por el coronavirus. Y cuál es nuestra sorpresa, incluida la Alcaldía, que hasta la fecha son diecinueve paisanos los contagiados y, desgraciadamente, dos los que han fallecido por causa del maldito virus..."

Comenta

Los más leídos