8 de marzo dia de la mujer
8 m paro

Ocio alternativo 4

Ya llevamos quince días en casa. Cada día que pasa en familia, estamos más unidos, más fuertes. Haciendo que esos lazos familiares nos unan cada vez más, para que realmente sepamos valorar positivamente lo importante que pueden ser estos momentos tan difíciles que estamos viviendo para unir los lazos familiares.

Comenta
01

Los cambios anímicos durante el estado de alarma que nos ha tocado vivir con confinamiento incluido, están a la orden del día en nuestro quehacer diario, así lo pronosticaban los expertos en materia de salud mental, tal y como hemos recogido en estas páginas de información.

Comenta
1aeb40b19ce8d503f06c9f96a12bf562

Holaquehay. Po ná, aquí que me apuntao yo a eso de escribí par periódico este de los interné, porque me lo dijo un día uno der Grifo, que me lo crucé en la era cuando venía de regá mis olivo.  Envejencuando, me gusta a mí subirme ar picasho un rato, como hasían los antiguo ¿sabusté? Que endeje las artura ze ven las cosa mejón vení endeje lejo.

Comenta
PAVIMENTO

Interrumpida la secular monotonía de la Semana Santa, nos aprieta esa otra del preservar

Comenta
BkRctUBpx 1256x620


Cada vez a más corta edad, niños y niñas acceden a la pornografía con una facilidad socialmente inducida

Comenta

01

De todas las maneras en estos días hay que llevarse bien, no nos vaya a pasar como al Narciso, que no le pasó más porque no quiso.                      -Claro como que se metió a político y quería ser el novio en las bodas y el muerto enlos entierros y ahí está que se morirá riéndose, como los caballos.

Comenta
PORTADA MAT

A lo largo de la Historia los carmonenses se vieron amenazados por numerosos asedios y ataques llevados a cabo por diferentes pueblos guerreros, invasores, y en alguna ocasión por traidores a su propia estirpe, desde el punto de vista de la acción bélica.

Comenta
Contexto caracteriza pensamiento reflexion meditacion EDIIMA20170914 0688 4

Ahora me da tiempo a pensar lo poquita cosa que somos, pero de verdad, ya no es una frase hecha de las que tecleas en Google y te salen doscientas mil citas. Hoy es que miro por la ventana y no entiendo nada. Por ejemplo, nunca fue triste que toda la familia estuviera en su casa, ahora lo es.....

Comenta
02 (2)

Acabo de escuchar que el Presidente del Gobierno de España va a proponer al Parlamento la ampliación del estado de alarma. Lo que traducido al castellano popular quiere decir, que hasta el Domingo de Resurrección (fecha significativa para recuperar la libertad) estaremos recluidos o confinados en nuestros respectivos hogare

Comenta

01 2

De nuevo vuelve El Captacán con su agudo ojo fotográfico para acompañarnos en estos días de Aislamiento, ahora lo tiene difícil para salir, pero seguro que será capaz de seguir ilustrándonos. ¡¡ Bienvenido !!

Comenta
Resilencia, sobreponerse

Releyendo esta mañana “El amor en tiempos del cólera” me volví a encontrar con esta reflexión que me pareció apropiada para esta extraña circunstancia del confinamiento en casa que nos ha tocado vivir, y que dice así: 

"Hizo un recorrido largo y minucioso, sin rumbo pensado, con demoras que no tenían otro motivo que el deleite sin prisa en el espíritu de las cosas".

Comenta
01

Si la ciencia ficción, a través de los escritores, de los guionistas del séptimo arte y hasta de los célebres dibujos animados de la familia cabezuda, fue capaz de recrear una pandemia mundial, es de extrañar que los políticos de todo el orbe no hayan podido prever la que tenemos encima.

Comenta
IMG 3775

El pasado miércoles 22 de enero, Pablo García (de “Lolita Fusión”) y Manolo Martínez (de “Comer, beber y hablar”), nos inventamos una manera distinta de estrenar el año. Lejos de someternos a la dichosa dieta de los eternos propósitos cada comienzo de año, nos fuimos los tertulianos, amigos y clientes de Lolita Fusión a reinventarnos comiendo. Y no salió bien, salió mejor.

Comenta
FELIITACIÓN DE NAVIDAD EL GRIFO, DICIEMBRE 2019

Enfrascados en otros proyectos aún seguimos aquí, latentes......como decimos en la tarjeta continuamos caminando y seguro que nos volvemos a encontrar en la ruta. No podíamos dejar pasar estos días sin desearos lo mejor para vuestras vidas, pero siempre en libertad. La misma que siempre ha guiado este periódico, La libertad de expresión –un derecho muy ligado a la libertad de pensamiento y de prensa– es fundamental para poder ejercer otros derechos y participar activamente en una sociedad y un mundo libre y democrático.

 
Comenta
IMG 2272

El pasado jueves 28 de noviembre Casa Curro Montoya, uno de los restaurantes señeros de Carmona, nos abrió las puertas para celebrar una tertulia taurina, con tanto éxito  que tuvo que poner el cartel de "No hay billetes".


Al final del articulo se incluye el enlace para acceder al reportaje fotográfico completo de la Tertulia Taurina.  

Comenta
01 2

"Cinematografía aparte -en la que los carmonenses estamos inmersos a diario-, lo de la maquinaria sobre el terreno en la multiparcela hollywoodiense de Los Villa me da un poco de yuyu. Ya el título de la Ciudad de los Niños hace dudar sobre la edad de los beneficiarios: maternal, infantil, primaria…"

Comenta
01

"-Maestro, qué palabreja se ha buscado usted esta semana para titular.

Llevas toda la razón, alumno, pero queda muy clínica con los tiempos que corren. La culpa la tiene nuestra Carmona del alma que, sin venir a cuento, le dieron dos o tres retortijones (sin rima) y la han sometido a una ricoscopia..."

Comenta