Jose Antonio Contreras Rosado

Email: jacontrerasrosado@gmail.com


Jose Antonio Contreras Rosado

Rafaelmaestrojcontreras
Escribía Antonio Montero sobre la fortuna de tener buenos maestros y la manera en que esta circunstancia condiciona nuestra vida. En ese mismo texto, el autor incidía en la manifestación del reconocimiento hacia estas personas.


Por Jose Antonio Contreras Rosado. 

Comenta
Depuraciondelmagisterio

"La España próxima al estallido de la Guerra Civil, en lo que a educación se refiere, comenzaba a mostrar los adelantos que se habían ido dando durante las décadas anteriores: personajes públicos como García Lorca o María Zambrano acercaban la cultura a los pueblos, Ramón y Cajal dirigía la Junta para la Ampliación de Estudios enviando a los pensionados al extranjero para aprender de otros países y las ideas de Giner de los Ríos llenaban las aulas."


Por José Antonio Contreras Rosado. 

Comenta
Cienanosjunta

En 1782 se publicaba el primer volumen de la Géographie moderne de la Encyclopédie méthodique. En él Nicolás Masson de Morvilliers escribió en referencia a España aludiendo a que, nuestro país, era una contradicción con la ciencia:


“El español tiene aptitud para las ciencias, dispone de muchos libros, y, sin embargo, es quizá la nación más ignorante de Europa”


Articulo de opinión por Jose Antonio Contreras Rosado

Comenta
MIPRIMERAWIKIPEDIA

"Actualmente es habitual, ante cualquier cuestión que nos surja, utilizar herramientas en línea que nos hacen solucionarla de una manera instantánea como Google, Bing o la ya citada Wikipedia.


Sin embargo, esta plataforma no estuvo disponible en español hasta el año 2001. Menos mal que antes teníamos otros elementos que hacían su labor como la famosa Encarta en Compact Disc o las enciclopedias de toda la vida que adornaban algún estante del salón cuando todavía se dedicaba algo de espacio al conocimiento."


Articulo de opinión, por Jose Antonio Contreras Rosado. 

Comenta
Contreras 2

Nuestro compañero Jose Antonio Contreras Rosado realiza una interesante entrevista al Doctor en Ciencias de la Educación y Profesor de la Universidad de Sevilla Cristóbal Ballesteros Regaña. 


El Profesor Cristobal Ballesteros obtuvo el Primer Premio Nacional en los Estudios de Ciencias de la Educación, en los Premios Nacionales de Fin de Carrera de Educación Universitaria correspondientes a la promoción 1992-1997. Igualmente el Premio de Investigación Social Aplicada al Trabajo denominado «Estado actual del voluntariado andaluz: necesidades formativas», organizado por el Área de Acción Social de la Excma. Diputación Provincial de Sevilla durante el año 2003. Fue becario de Formación del Profesorado Universitario del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte durante los años 1999-2002.

Comenta