Ana Varela

Email: anavarela63@gmail.com


Ana Varela

PALABRASRAE

El diccionario de la RAE se renueva. El español, esa lengua que hablamos 500 millones de personas, cambia día a día y la Real Academia Española, consciente de ello, no quiere quedarse atrás. Por eso, aunque la RAE y ASALE ( la Asociación de Academias de la Lengua Española) han comenzado a redactar la nueva edición de su Diccionario de lengua española, la RAE ha optado por hacer actualizaciones anuales

 
Comenta
Forges 1

Nuestra compañera, la periodista Ana Varela, nos revela como el español se ha "contaminado" de innumerables palabras inglesas. Las usamos constantemente y a diario, parece que no nos damos cuenta de como nuestro rico idioma se ha visto "invadido". 


"Usamos el inglés innecesariamente cuando podemos usar una palabra en español en muchísimas ocasiones. Tenemos smartphones y no teléfonos inteligentes ..."

Comenta
Comprasporinternet

Nuestra compañera, la periodista Ana Varela,  nos revela como son actualmente las tendencias de compra por Internet y como nos ha cambiado la vida a raíz de la red de redes. 


"Hay quien dice que la primera venta por Internet se hizo en 1984. Y que fue una pizza de la cadena Pizza Hut. Otros, que primero se vendieron semillas de marihuana, allá por 1971. Y algunos más, que la primera venta por la red fue un cede de Sting, en 1994...."

Comenta
Integrantesdelamanada

"Dice el líder de La manada que es “habitual” que una mujer quiera tener sexo “con dos o tres” hombres a los que acaba de conocer. Eso fue lo que pasó, dice. Vamos, que C. se divirtió mucho la madrugada del 7 de julio de 2016 en unos Sanfermines inolvidables. Se divirtió tanto que después de esa orgía que compartisteis, una pareja se la encontró llorando en un banco del parque. A veces, ya se sabe, se llora de pura felicidad..."

Comenta
Faltas2

"Una vez leí una entrevista a un locutor de televisión de moda. Una de esas entrevistas tipo test en que te preguntan cosas como ” ¿a quién te llevarías a una isla desierta?” y sinsorgadas así. Una de las preguntas que le hacían al presentador era :”¿qué faltas perdonas con más facilidad?”. Y él respondía que las faltas de ortografía..."

Comenta