Andalucia
Andaluces orgullosos
2 rodaje LA PESTE CARMONA

La grabación de las dos primeras temporadas de la serie de Movistar+ han supuesto un impacto económico positivo especialmente en la contratación de personal de la localidad y las empresas carmonenses.

Comenta
Manifestacion

Los secretarios generales de UPA-A, Miguel Cobos, y COAG-A, Miguel López, hacen un llamamiento a todo el sector y a la sociedad andaluza, para que secunden la manifestación y hagan suya una tabla de reivindicaciones que contiene medidas para intentar revertir una situación que puede suponer pérdidas de 1.500 millones de euros, la misma cifra que llega a Andalucía en subvenciones de la PAC.

(Fotografía de archivo de la manifestación en Jaen en mayo pasdo)

Comenta
2406583

Esta organización agraria valora el esfuerzo realizado, pero considera inaceptable que más del 70% de los solicitantes que cumplen los requisitos queden sin apoyo.

Comenta
Alcázar Puerta Sevilla Carmona

La llegada de nuevas empresas a la localidad han permitido que el sector industrial concentre el mayor crecimiento de contratos indefinidos de los últimos ocho años

Comenta
Las marismas 001

Las pérdidas ocasionadas a la Cooperativa y a los socios superan los 17 millones de euros.

Comenta

Las marismas 001

Las pérdidas ocasionadas a la Cooperativa y a los socios superan los 17 millones de euros.

Comenta
I

Según el Instituto Nacional de Estadística, Carmona ha registrado un crecimiento del 3,7% en la renta per cápita lo que supone el aumento más importante entre los municipios sevillanos mayores de 20.000 habitantes,ha informado hoy el gabinete de prensa del Ayuntamiento. 

Comenta
1943056

Las delegaciones municipales de Servicios Sociales y de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Carmona pondrán en marcha en los próximos días una nueva edición del Programa de Urgencia Social Municipal (PEUM) que dará trabajo a unos 50 desempleados de la localidad.

Comenta
ADH aceite de oliva virgen

Las cotizaciones del “virgen extra” en todos los mercados internacionales son superiores a las de nuestro país

- La reducción de producción de aceite de oliva en el resto del mundo, por la vecería del olivar y los temporales, no ha repercutido hasta el momento en una subida de precios en España.

Comenta

Escuela taller CARMONA

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha dado la bienvenida a las 39 personas que participarán en la nueva escuela taller y taller de empleo que se ha puesto en marcha en la localidad, con una inversión de 486.000 euros

Comenta
WhatsApp Image 2019 02 10 at 12.36.26 (1)

Reproducimos a continuación el comunicado hecho público por la sección sindical del SAT de la Empresa PROCAVI.

"Hoy es un día histórico para los trabajadores y trabajadoras de la factoría de procesado de carne de pavo Procavi, perteneciente al Grupo Fuertes. Quienes desarrollan su trabajo día a día bajo la nómina de Adecco han logrado doblar el pulso a la empresa, ..."

Comenta
Cítricos

Frente a las maniobras empresariales, COAG Andalucía pide medidas que realmente compensen a los productores y que permitan ordenar el mercado.

Comenta
Hortalizas

Tras la aprobación del Parlamento Europeo de un acuerdo entre la UE y Marruecos que extiende al Sáhara Occidental las ventajas comerciales para exportaciones al territorio comunitario

Comenta
EVOLUCION PRECIOS CAPRINO

COAG pide la convocatoria del Comité de caprino de la Interprofesional Láctea (INLAC) para reclamar a las cadenas de distribución una apuesta decidida por el futuro de la leche de cabra española

Comenta
Contrato

Según los datos proporcionados por el Ayuntamiento de Carmona a través del SAE los contratos indefinidos han crecido en la localidad un 36% durante el año 2018.

Comenta
OLIVAR 3

Esta organización agraria hace un balance del año 2018, del que destaca la necesidad de seguir ofreciendo información rigurosa para no quedar en manos de la especulación, especialmente cuando se augura una buena cosecha.

Comenta
COAG 1

Fuertes incrementos en energía y lubricantes (13,5%), fertilizantes (8,4%), servicios financieros (7,3%), semillas y plantones (6,3%) y gastos veterinarios (5%).

La subida del dato de Renta Agraria viene motivada por una mayor producción en cereales (+43%), plantas forrajeras (+25%) y vino (+18%). Descienden los precios agrícolas y ganaderos.



Durante los últimos 15 años, lo costes se han encarecido un 56% mientras que la renta ha subido tan sólo un 13%.

Comenta