PROTESTAPROCAVIIUPARTICIPA
Los grupos de Izquierda Unida y Participa Carmona, llevaron al Pleno del mes de abril una moción en la que se reclamaba mejoras en las condiciones laborales en la fábrica de Procavi, y que además ha sido aprobada en varios ayuntamientos de la provincia.
Comenta
PLENOABRIL2017
Merced al Convenio con la Asociación Cultural Karcomen os dejamos el resto de videos correspondientes a todos los puntos del día del Pleno celebrado el pasado miércoles 26 ABRIL/2017.
 
Comenta
ALAMEDATRABAJOS
La Delegación de Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de Carmona ha comenzado este miércoles un programa de trabajos para la mejora y renovación de la Alameda de Alfonso XIII.
Comenta
PAVODESPIECE
Al igual que ha ocurrido en otros Ayuntamientos de la Comarca, Participa Carmona e Izquierda Unida presentaban una moción conjunta en el Pleno de ayer miércoles 26 de abril para apoyar a los trabajadores de Procaví y que este Ayuntamiento deje de prestar su colaboración con los cursos de formación que se han venido desarrollando en Carmona
Comenta
04230417ALCALDECARMONA
El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha recibido en la sede provincial al alcalde de Carmona, Juan Manuel Ávila, para mantener una entrevista
Comenta
ESTUDIANTESEUROPAPRACTICAS
Nuevas becas para que estudiantes de Carmona realicen prácticas en empresas europeas
Desde 2014 un total de 41 jóvenes de Carmona y la comarca han disfrutado de estas prácticas becadas en Italia, Irlanda y Portugal
Comenta
CIUDADANOSCARMONAREGISTROAYUNTAMIENTO
La agrupación local 'Ciudadanos Carmona' recibía con satisfacción la sentencia del Tribunal Constitucional que, en febrero, declaraba nulo y no aplicable en adelante el Impuesto sobre el incremento del valor de terrenos de naturaleza urbana, conocido comúnmente como Impuesto de plusvalías
Comenta
2HYTASAPSOE
El PSOE de Carmona ha recorrido la barriada de Hytasa, donde ha contemplado imágenes lamentables.
Comenta
Peumcarmona
Las delegaciones municipales de Servicios Sociales y de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Carmona pondrán en marcha en los próximos días una nueva edición del Programa de Urgencia Social Municipal (PEUM) que dará trabajo a unos 50 desempleados de la localidad.
Comenta
TURISMOCARMONA 1
Un total de 2.733 personas fueron atendidas en la Oficina de Turismo de Carmona desde el Viernes de Dolores hasta el Domingo de Resurrección, de los que un 38% eran extranjeros.
Comenta
Caminosanmateopropuestaiu
El Ayuntamiento ha anunciado que comienza la construcción de un camino peatonal que conectará las Puertas de Sevilla y de Cordoba. La construcción será posible gracias al Plan de Empleo. Esta propuesta vio la luz el 19 de abril del año pasado merced a la propuesta realizada por el Grupo municipal de Izquierda Unida.
Comenta
Pasocebragms2
Con fecha 17 de abril, el Grupo Municipal Socialista (GMS) ha registrado una serie de peticiones para la Comisión de Ruegos y Preguntas que tendrá lugar este mes
Comenta
IUDONATIVOCARYSA
La aportación de 825 carmonenses, a través de la actividad organizada por Izquierda Unida el pasado 24 de marzo en el Teatro Cerezo, va a ir destinada al proyecto ‘Vacaciones en Paz’ del presente año.
Comenta
CABLESMUNICIPIOS
Siguiendo la lucha histórica de pueblos como Arteixo, Serradilla y Villacampo: Carmona cobrará la ocupación de las instalaciones a las empresas eléctricas, de gas, de agua e hidrocarburos que atraviesan este municipio aunque no les suministren. 
Comenta

PISCINA3

La mayor parte de esta inversión se destinará a obras de adaptación de las instalaciones y a la modernización del mobiliario, material deportivo y aplicación de nuevas tecnologías.


Comenta
PLANPASOPEATONES
La obra cuenta con una inversión cercana a los 100.000 euros que se realiza a través del Plan Supera y que incluye también la señalización horizontal de doce calles.
Comenta
COMUNICADOCONJUNTO 1
Una vez más, las cuentas municipales han obviado principios como la participación, dejando fuera las propuestas planteadas por todas las formaciones, algo habitual desde que gobierna Juan Ávila.


Comenta
PORTADAPLENOPRESUPUESTOS2017


Por el interés suscitado traemos hoy a la nueva sección "Los Plenos del Ayuntamiento de Carmona", el debate y posterior votación del presupuesto presentado por el equipo de Gobierno del PP para este año 2017 celebrado el pasado martes 28 de marzo. 
Comenta
PRESUPUESTO
Los grupos de la oposición rechazan mejoras como el incremento de la partida a la Limancar, las subvenciones a AMPAS, asociaciones y hermandades, el aumento de la subvención del bonobús o la incorporación de nuevos policías locales.
Comenta
PROPUESTASIU3
La subida injustificada del IBI a petición del Alcalde (y su omisión por parte del equipo de gobierno) motiva el voto en contra del IU y la oposición a los presupuestos presentados por el PP.
 
Comenta
SINCUMPLIRELPP
Los miembros del grupo motor de Participa Carmona han manifestado, que se sienten defraudados con el gobierno de Juan Ávila, ya que han dejado la gran mayoría de los compromisos del 2016 sin cumplir.
Comenta
PRESUPUESTOSAYUNTAMIENTO
En un pleno que comenzó a las seis de la tarde de ayer martes y que se prolongó cinco horas justas, finalizando a las once de la noche, el punto del día más importante era la aprobación o no del presupuesto presentado por el equipo de Gobierno del Partido Popular.
Comenta
ARREGLOCARRETERACARMONA.ARAHAL
La obra se desarrolla mediante el Plan Supera con una inversión de 488.000 euros y se realiza tras las reclamaciones realizadas por el Ayuntamiento de Carmona y las quejas de los conductores que la usan a diario por su pésimo estado de conservación.
Comenta
Crearempresa620x310
Durante 2016 se crearon en Carmona un total de 82 nuevas empresas lo que consolida un crecimiento positivo desde 2013 en el que sólo se implantaron 29 actividades económicas.
Comenta
LIMPIEZALIMANCAR

La medida depende ahora de la aprobación del resto de grupos políticos puesto que la misma se ha incluido en el presupuesto municipal que será debatido la próxima semana.

Comenta
LOSPLENOSAYUNTAMIENTO
El Grifo Información ha firmado recientemente un convenio con la Asociación Cultural Karcomen (http://asociacionculturalkarcomen.blogspot.com.es), quien lleva años grabando y difundiendo actividades de Carmona, entre ellas todos los plenos que se celebran en el Ayuntamiento de Carmona.
 
Comenta
EDAR

La EDAR de carmona depuró en 2016 más de 847 mil metros cúbicos de aguas residuales procedentes del casco urbano de la ciudad.

El alcalde, Juan Ávila, destaca durante una visita “su buen funcionamiento” y califica su proceso de “importante medida de protección del medio ambiente”

Comenta
CAMPAAPSOEIMPSU

El Partido Socialista ha participado en un reparto de folletos para esclarecer la realidad sobre el Impuesto de Sucesiones, un tributo que no pagan 9 de cada 10 andaluces y andaluzas y que el PP se ha empeñado en enturbiar.

Comenta

FACTURASSINPAGAR
Ambos partidos politicos en sendas notas de prensa que han emitido denuncian que el Equipo de Gobierno del PP tienen en los "cajones" más de 200.000 euros de facturas sin consignación presupuestaria, es decir están fechadas desde el año 2014 hasta diciembre del año 2016, lo que quiere decir que existen pagos tardíos a proveedores de hasta tres años sin abonar esas facturas.
Comenta
Ceraenelsuelo
Un motorista tendrá que ser indemnizado por el Ayuntamiento de Carmona con la cantidad de 10.000 € al caerse de la moto a la altura de la Puerta de Sevilla debido a la Cera de la Semana Santa.
Comenta
TALA3
Un total de 5 árboles de gran porte y de muchos años de vida, han sido talados en la calle Extramuros de San Felipe (Ronda del Cenicero). La retirada de estos árboles se ha realizado bajo la única decisión del Partido Popular, sin consultar con el resto de partidos políticos.
Comenta
OBRAVESTUARIOSANDRESJIMNEZ
Las delegaciones municipales de Obras y de Deportes del Ayuntamiento de Carmona han comenzado una obra para la renovación de los vestuarios del pabellón cubierto “Andrés Jiménez” de la localidad.
Comenta
Empleo junta
38 nuevas personas comienzan a trabajar en los planes de empleo puestos en marcha por el Ayuntamiento de Carmona junto con la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo de la Unión Europea.
Comenta
Ruegoypreguntas 1
Con fecha 14 de marzo, el Grupo Municipal Socialista ha registrado una serie de peticiones para la Comisión de Ruegos y Preguntas que tendrá lugar este mes. La mayoría de ellas corresponden a sugerencias de la ciudadanía:
Comenta
Limancar

Limancar reduce su deuda de los 2,1 millones de euros en 2011 a los 300.000 euros

La empresa municipal de limpieza y mantenimiento de Carmona, Limancar, ha reducido su deuda un 85% con proveedores, organismos públicos, entidades financieras y trabajadores.

Comenta
CONTENEDORROPAUSADAPARTICIPA
El convenio en cuestión finaliza este mes, y según ha informado el portavoz de Participa Carmona, no supone ninguna compensación social o económica para Carmona.
Comenta