Minutodesilencio

Carmona guarda silencio en señal de respeto por las víctimas del atentado terrorista de ayer en Barcelona que se ha cobrado la vida hasta el momento de 14 personas y deja un balance de más de cien personas heridas con distinto pronóstico.

Comenta
BIBILIOTECACARMONAJOSEMREQUENA

A petición de los propios usuarios está previsto que la sala de estudio abra sus puertas los sábados y domingos en horario de mañana y tarde, de 9 a 14 h. y de 16:30 a 20:30 h.

Comenta
CONTROLDEALCOHOLEMIA

La Delegación de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Carmona ha informado de la reciente inmovilización de un vehículo por parte de agentes de la Policía Local porque su conductor multiplicaba por cinco la tasa de alcohol.

Comenta
PLANRENOVEMAQUINARIAAGRICOLA
La Delegación de Agricultura del Ayuntamiento de Carmona ha puesto en marcha una campaña informativa sobre el Plan Renove de maquinaría agrícola dirigida a los agricultores de la localidad.
Comenta
Portadaps

En una nota de prensa remitida a esta redacción, el PSOE de Carmona reconoce que realizó un claro ejercicio de responsabilidad y, mirando por el bien de Carmona, toda la oposición facilitó la aprobación del presupuesto 2017.


En la misma nota el Grupo Municipal Socialista (en adelante GMS) analiza cuales son los problemas que presenta el presupuesto aprobado y las causas que motivaron la abstención en lugar del voto favorable. 

Comenta
Escuelamunicipaldemusica

El Ayuntamiento ofrecerá enseñanza musical homologada tanto por cursos, horarios y asignaturas y podrán expedirse credenciales oficiales de los niveles cursados por los alumnos.

Comenta
12pleno

El nuevo presupuesto para Carmona ha sido aprobado en la noche de hoy con los votos favorables del gobierno y la abstención de todos los grupos que conforman la oposición. En una sesión extraordinaria a una hora y en un día poco común como son las nueve de la noche de un tres de agosto, se celebró un pleno trascendental y tremendamente importante para el futuro de Carmona.



(Fotografía; momento que recoge la abstención de toda la oposición facilitando la aprobación de los presupuestos)

Comenta
PAGODEFACTURAS
Así lo han ratificado mediante una nota de prensa remitida a esta redacción, el plazo medio de pago de facturas en el Ayuntamiento de Carmona y en sus entidades públicas se ha situado en los 26 días según el reciente informe de los servicios económicos municipales
Comenta
Presupuestosmuncipales
El debate está servido y no sabemos si el presupuesto municipal saldrá adelante en el Pleno de mañana jueves ya que las posturas de los partidos políticos que conforman el Ayuntamiento están aún distantes, tal y como demuestran en sus declaraciones remitidas a esta redacción. 
Como explicamos en estel articulo por un lado está la aceptación del PP a las propuestas que realizó la oposición y las mejoras previstas por los fondos FEDER para presentar el nuevo presupuesto, por el otro los grupos de Participa, IU y PSOE muestran su sorpresa al incluir el Alcalde la petición de un crédito que financie la cofinanciación de los fondos Europeos cuando su propuesta es la de no endeudar más al Ayuntamiento.  Explicamos las dos posturas en el articulo. 
Comenta
Medioambiental1

En una nota de prensa difundida hoy, el Ayuntamiento informa que ha puesto en marcha el Centro de Interpretación Ambiental “Escarpe de Los Alcores” que ya acoge exposiciones y actividades dirigidas de manera especial a niños y jóvenes para divulgar la riqueza natural y paisajística del término municipal de Carmona.

Comenta
Pueblosaharaui
En una nota de prensa remitida hoy, los grupos de izquierdas del Ayuntamiento de Carmona Izquierda Unida y Participa Carmona informan que llevaon al pleno municipal una moción que pide el respeto del derecho internacional y europeo en el Sahara Occidental.
Comenta
PORTADAPLENO
Los videos lo insertamos gracias a la cesión de la Asociación Cultural Karcomen merced a un convenio firmado con este periódico. http://asociacionculturalkarcomen.blogspot.com.es, Asociación que desde desde hace años graba los plenos del Ayuntamiento.
 
Comenta
Reducciondedeuda

Ayuntamiento 1Este periódico ha divido esa cantidad entre 28.000 habitantes, con lo que nos ha salido a cada ciudadano la deuda por la nada despreciable cifra de 421,42 €. Es decir una familia de cuatro miembros -los progenitores y dos de sus hijos- habría abonado la cantidad de 1.685 €. y lo que es peor, aún queda por pagar el 33% restante hasta los 18 millones de euros.  

Comenta
934 PlenoJulio
Ayuntamiento 1En una nota de prensa, el PSOE de Carmona explica que vuelve a llevar a pleno esta moción que se suma a la ya presentada en mayo de 2016, y que el PP no ha cumplido en tiempo y forma

Comenta

Caminoruralcarmona

Ayuntamiento 1El pleno municipal pide a la Junta de Andalucía que mejore los más de 1.000 kilómetros de vías pecuarias del término municipal que conforman una red de comunicación estratégica para el desarrollo de Carmona.


Comenta
PLENO25DEJULIO2017

Ayuntamiento 1Toda la oposición compuesta por el Grupo Municipal Socialista, Izquierda Unida y Participa Carmona, ha mostrado su desencanto con la situación y ha emitido una nota de prensa, que nos ha hecho llegar a esta redacción, para exigirle a Juan Ávila que cumpla las propuestas aprobadas en el Pleno, ya que les recuerdan que no está cumpliendo sus compromisos.

Comenta
Camarero

En una nota de prensa el grupo del Partido Popular de Carmona valora positivamente la creación de empleo en la ciudad, afirmando que según los datos de los que disponen el empleo estable ha subido un 28% durante el primer semestre del año con un total de 277 contratos indefinidos registrados.

Comenta
HOSPITALMILITAR

Ayuntamiento 1El Hospital abandonado consta de 12 plantas, cinco quirófanos y capacidad para 750 camas. Manuel Begines hizo un llamamiento para “luchar por la reapertura de este centro y descongestionar la situación de otros hospitales sevillanos”.

Comenta
II.3.ElPostigo.Julio2017001
Ayuntamiento 1La Foto de portada es de Rafael Morales, gerente de la Empresa ADARVE Patrimonio Cultural e incluye entre sus artículos una entrevista a Jose María Cabeza Méndez recientemente declarado hijo adoptivo de Carmona
Comenta
54 17

Ayuntamiento 1Desde que la abandonara en 2006 por el anuncio de la ubicación de un campus universitario en la iglesia, la Hermandad lleva años solicitando su regreso a este templo que también será rehabilitado gracias a los fondos europeos Feder conseguidos por el Ayuntamiento.

Comenta
ONDACARMONA
Ayuntamiento 1 La Delegación de comunicación del Ayuntamiento de Carmona destaca las "mejoras y novedades introducidas en los dos últimas años en la emisora municipal de radio “Onda Carmona”
 
Comenta
Pisicinacarmona 1

El pasado jueves 13 de julio El Grifo Información publicó la noticia de que "Ante la ola de calor Izquierda Unida propone abrir de forma gratuita la piscina municipal hasta las doce de la noche", pues bien una semana después el Grupo Popular de Carmona les contesta, mediante una nota de prensa remitida a esta redacción. 

 
Comenta
IMG 2174
En una nota de prensa del remitida a esta redacción se nos informa que el Ayuntamiento está realizando una campaña de limpieza de solares municipales que, según continúa la propia nota redactada por el gabinete de prensa, se encuentran en un deficiente estado de conservación.
Comenta
Polideportivocarmona
En una nota de prensa emitida por el gabinete de prensa, el Ayuntamiento de Carmona aprueba una nueva fase de mejora de estas instalaciones deportivas en las que se habilitarán nuevos espacios para la práctica del baloncesto y el patinaje.
Comenta
OLACALORTRABAJADORES
Según informa en una nota de prensa Izquierda Unida, la Dirección de la Empresa Municipal LIMANCAR ha dado a conocer las distintas medidas de prevención que piensa adoptar cuando ocurran las previsibles olas de calor. Estas medidas las ha hecho pública LIMANCAR tras la petición expresa realizada por la formación de izquierdas.


Comenta
COMISIONRUEGOSYPREGUNTAS

Con fecha 14 de julio, el GMS ha registrado una serie cuestiones para la Comisión de Ruegos y Preguntas que tendrá lugar este mismo mes. Todas ellas responden a asuntos de máxima actualidad y peticiones ciudadanas:

Comenta
PLUSVALIA

Ciudadanos Carmona exige al PP que no mienta a los carmonenses y paralice el cobro del Impuesto de Plusvalía en los casos de ventas con pérdidas 

Comenta
Ayuntamientocarmonaportada

En una nota de prensa emitida en la mañana de hoy por parte del grupo municipal de Izquierda Unida, esta formación acaba de denunciar que son ya más de 40 las entidades y asociaciones locales tienen pendiente recibir las subvenciones comprometidas en los últimos años.

Comenta

RUEDADEPORTAVOCES

Los grupos de la oposición (PSOE, IU y Participa Carmona) se unen para denunciar el escaso interés que muestra el Equipo de Gobierno del PP, y en particular el Delegado de Comunicación José Ricardo García, con la radio municipal.

Comenta
Tribunal de cuentas2

La noticia ha saltado a las redes sociales a raíz de la publicación en el DIARIO DE SEVILLA de que los Tribunales de Cuentan reclaman a los municipios que dejen de ser informales y presenten a tiempo sus cuentas, la oposición reclama transparencia y buena gestión para evitar estas situaciones. 


Por su parte el Partido Popular de Carmona ha emitido un comunicado donde reconoce que las cuentas no se han presentado por cuestiones técnicas, al mismo tiempo que niega que haya sido multado y acusa a la oposición de oportunismo político, además de indicar que el Ayuntamiento es totalmente transparente en su gestión contable. 

 
Comenta
Oladecalor 2

La formación de izquierdas ha propuesto que, como medida de respuesta a la alarma por calor extremo que se vive en estos días, el Ayuntamiento reaccione con la apertura hasta las 12 de la noche de la piscina municipal, sirviendo para refrescar a las personas que así lo deseen.

Comenta
Obraspiscinacubierta

En una nota de prensa emitida por el Ayuntamiento de Carmona, explica que la empresa Aossa, que gestiona este complejo deportivo municipal desde el pasado mes mayo, invertirá más de 1,5 millones para modernizar las instalaciones.

Comenta
FUNDACIONSAVIA
El Alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha mantenido un encuentro con el presidente de la Fundación Savia, Francisco Casero, con el objetivo de que la localidad se sume a la iniciativa de crear la figura del “Defensor de las generaciones futuras”.


Comenta
Albergue1

El Pleno del Ayuntamiento de Carmona ha dado un nuevo paso para la futura reapertura del albergue juvenil “Marqués de las Torres” de la localidad tras varios años cerrado. 


Este espacio se abrió al público por primera vez cuando era el Alcalde Martín Recio por Izquierda Unida.


En su día la sede de la UPO en Carmona estuvo interesada en la explotación del Albergue, además de otras Entidades y asociaciones de Carmona. 

Comenta
Bienvenidaamenoressaharauis
Este año forman parte del programa de Carysa un total de diecinueve niños. En esta ocasión, estos niños además de por familias carmonenses serán acogidos también por voluntarios de Lora del Río, Mairena del Alcor, El Viso del Alcor y Marchena
Comenta
Donana atardecer

Las demandas recogidas en el texto de apoyo, vienen propuestas en parte por las asociaciones y colectivos medioambientales que luchan para salvaguardar el parque.

Comenta