Quedate en casa
Quedate en casa
PORTADA BOE CATEGORIA ESENCIALES

Estas categorías son las únicas autorizadas a trabajar hasta el próximo 9 de abril 2020. Incluye una moratoria para aquellos casos en los que sea imposible interrumpir de modo inmediato la actividad, excepcionalmente podrán ir a trabajar hoy lunes para paralizar dicha actividad definitivamente. 

Ayer domingo El Grifo Información publicaba un avance más completo del listado de empresas que son servicios esenciales. http://www.elgrifoinformacion.com/texto-diario/mostrar/1861905/espana-echa-cierre-hasta-9-abril-intensificar-lucha-contra-coronavirus

Comenta
El presidente de la junta de andalucia juanma moreno


Supondrá que, desde mañana, estén a disposición de los distintos centros hospitalarios hasta 7.750 camas, tres veces más que ahora, y 1.030 camas en las UCI, cinco veces más. Moreno insta a Sánchez a coordinar de manera eficaz la compra de material y que los recursos lleguen a todas las comunidades
Comenta
Ocio alternativo 4

Ya llevamos quince días en casa. Cada día que pasa en familia, estamos más unidos, más fuertes. Haciendo que esos lazos familiares nos unan cada vez más, para que realmente sepamos valorar positivamente lo importante que pueden ser estos momentos tan difíciles que estamos viviendo para unir los lazos familiares.

Comenta
Mapa coronavirus Andalucia 29032020 mini

Actualizado domingo 29 de marzo/2020 a las 21 Horas. La Consejería Salud y Familias informa que se han confirmado en Andalucía 405 nuevos casos de Coronavirus en las últimas horas. Así, el número total de afectados en Andalucía asciende a 4.682. Si bien ha bajado hoy domingo el número de nuevos contagios en Andalucía, concretamente ayer fueron 484 los contagiados, asciende el número total de positivos, algo lógico ya que se viene arrastrando desde antes del confinamiento, mientras que ayer sábado elnúmero de positivos fue de 4277 hoy domino 29 de marzo a las 21 horas el numero de positivos registrados es de 4682. Esta redacción desconoce si en Carmona se han producido más positivos en las últimas horas.  


Comenta
1582749499 924483 1582749613 noticia normal


  • Ambos estudios, enfocados a fases precoces de la enfermedad en pacientes hospitalizados, buscan frenar o evitar el desarrollo de la fase inmunológica, responsable final de que sea necesario utilizar soporte ventilatorio avanzado e ingreso en UCI,
  • La convocatoria del Fondo COVID-19 sigue abierta y en breve se financiarán nuevas investigaciones.
Comenta
Agentes forestales andalucia coronavirus


La mayoría son ancianos a los que el encierro afecta en sus necesidades vitales y a los que los agentes localizan por coordenadas UTM

Comenta
01

Los cambios anímicos durante el estado de alarma que nos ha tocado vivir con confinamiento incluido, están a la orden del día en nuestro quehacer diario, así lo pronosticaban los expertos en materia de salud mental, tal y como hemos recogido en estas páginas de información.

Comenta
Farmacia


La dispensación incluirá fármacos, estén sometidos o no a prescripción médica, así como productos sanitarios

Comenta
Medicos pandemia


  • Se aporta así una respuesta coordinada y efectiva a la situación generada por la crisis del Covid-19
  • Se priorizarán los expedientes administrativos de autorización de residencia y trabajo relativos al sector sanitario 
Comenta
01

De todas las maneras en estos días hay que llevarse bien, no nos vaya a pasar como al Narciso, que no le pasó más porque no quiso.                      -Claro como que se metió a político y quería ser el novio en las bodas y el muerto enlos entierros y ahí está que se morirá riéndose, como los caballos.

Comenta
1585317668143AsistenteVirtualCovidESTAND

La Junta de Andalucía ha lanzado un asistente virtual para ayudar a atender las consultas de los ciudadanos sobre la enfermedad del COVID-19, basado en la tecnología de inteligencia artificial de IBM Watson.


 Este asistente virtual está disponible a través de la App de Salud Responde y la página web de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).
Comenta
1aeb40b19ce8d503f06c9f96a12bf562

Holaquehay. Po ná, aquí que me apuntao yo a eso de escribí par periódico este de los interné, porque me lo dijo un día uno der Grifo, que me lo crucé en la era cuando venía de regá mis olivo.  Envejencuando, me gusta a mí subirme ar picasho un rato, como hasían los antiguo ¿sabusté? Que endeje las artura ze ven las cosa mejón vení endeje lejo.

Comenta
PAVIMENTO

Interrumpida la secular monotonía de la Semana Santa, nos aprieta esa otra del preservar

Comenta
28032020 Comparecencia5

El Presidente del Gobierno Pedro Sánchez ha anunciado la nueva medida que aprieta aún más el confinamiento en España de la población para poder hacer frente a la pandemia provocada por el coronavirus. 

A continuación señalamos cuales serán los servicios esenciales para poder seguir manteniendo la actividad laboral en esos sectores. 

Comenta
Portada mascarillas el grifo informacion

Personas sencillas de nuestro pueblo como Esther, Cristina, Mari, Ana, José Manuel, Macu, Manoli, Pili, Fran, Antonio, Loli, Mancera, Isa, Olalli, Pepe, Montse, menta y lavanda (la llamo así porque es como aparece en su perfil de wasap), Mi amiga Gertrudis (que las está cosiendo por mí, al haberme cortado un dedo y no poder hacerlo yo) y a nuestra Concejala de Educación, formación y empleo Angélica Alonso y su compañera María José CastejónConcejala de Servicios Sociales e Igualdad.

 
Comenta
Opaef

El periodo de ingreso de los mismos se retrasa un mes, y se fija el periodo que va entre el 4 de mayo y el 6 de julio como periodo general de cobro en voluntaria de todas las figuras impositivas delegadas en el OPAEF, con posibilidad de nuevas modificaciones en plazos, en función de la evolución de las circunstancias.

Comenta
PORTADA

 -  Por segundo día, todas las vías urbanas de Carmona son desinfectadas.

  - El grupo pide a los carmonenses estar unidos como una piña.

Acaban de cumplir con su objetivo por segunda vez desde que se declarase el estado de alarma por la pandemia del COVID-19. Son una treintena de carmonenses que se han propuesto dar guerra sin cuartel al virus y lo tienen muy claro: «Vamos a acabar con él».


(*) Al final del articulo incluimos un video de la jornada de desinfección.- 

Comenta
PORTADA MAT

A lo largo de la Historia los carmonenses se vieron amenazados por numerosos asedios y ataques llevados a cabo por diferentes pueblos guerreros, invasores, y en alguna ocasión por traidores a su propia estirpe, desde el punto de vista de la acción bélica.

Comenta
Marea blanca

6.-Queremos hacer una especial llamada de atención sobre los temas de salud mental, en el contexto de confinamiento generalizado impuesto por el decreto de alarma social.

Comenta
3109342


  • El Ministerio ha adquirido además una partida de 640.000 test rápidos de detección de COVID-19 y hoy se ha procedido al reparto de los primeros 8.000 en la Comunidad de Madrid
Comenta
02 (2)

Acabo de escuchar que el Presidente del Gobierno de España va a proponer al Parlamento la ampliación del estado de alarma. Lo que traducido al castellano popular quiere decir, que hasta el Domingo de Resurrección (fecha significativa para recuperar la libertad) estaremos recluidos o confinados en nuestros respectivos hogare

Comenta
Resilencia, sobreponerse

Releyendo esta mañana “El amor en tiempos del cólera” me volví a encontrar con esta reflexión que me pareció apropiada para esta extraña circunstancia del confinamiento en casa que nos ha tocado vivir, y que dice así: 

"Hizo un recorrido largo y minucioso, sin rumbo pensado, con demoras que no tenían otro motivo que el deleite sin prisa en el espíritu de las cosas".

Comenta
EMERGENCIAS JUNTA DE ANDALUCIA
Contexto caracteriza pensamiento reflexion meditacion EDIIMA20170914 0688 4

Ahora me da tiempo a pensar lo poquita cosa que somos, pero de verdad, ya no es una frase hecha de las que tecleas en Google y te salen doscientas mil citas. Hoy es que miro por la ventana y no entiendo nada. Por ejemplo, nunca fue triste que toda la familia estuviera en su casa, ahora lo es.....

Comenta
WhatsApp Image 2020 03 23 at 14.39.33

Según un comunicado público, el Alcalde junto con los representantes de los Partidos Políticos presentes en el Ayuntamiento y ante la evolución de la pandemia, han decidido suspender la Feria de Carmona hasta que se estudie la viabilidad de celebrarla más adelante. 

Comenta
1560775514176OficinaSAEEstandar


Empleo facilita así las gestiones de las inscripciones iniciales, y habilita 45 teléfonos para atención exclusiva a estas peticiones

Comenta
SITUACION ESPAÑA 24.MARZO

Martes 24 de marzo a las 21 horas: La Consejería de Salud y Familias informa que se han confirmado en Andalucía 510 nuevos casos de Coronavirus en las últimas horas. Así, el número total de afectados en Andalucía asciende a 2.471.

Comenta
Test deteccion rapida kqF U100625951497TpB 1248x770@RC


El Ejecutivo andaluz prevé contratar hasta 7.430 profesionales sanitarios más y facilita, de manera voluntaria, la reincorporación de liberados sindicales

Comenta
Coronavirus super

Las dudas se resolverán a través de un correo electrónico específico y el teléfono de atención de la Consejería

Comenta
Constituye oficialmente comite

Últimas noticias sobre la pandemia: 

  • El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez acompañado del ministro de Sanidad, Salvador Illa, se ha reunido por primera vez con los científicos por videoconferencia desde Moncloa
  • Este grupo inicial de seis científicos, que ya ha mantenido contactos preliminares, podrá ampliarse con la incorporación de expertos nacionales e internacionales en distintos campos de la Medicina y la Ciencia en la lucha contra el coronavirus
Comenta
GettyImages 1059361040 scaled e1581004049791

Últimas noticias sobre la Pandemia: 

  • El ministro de Ciencia e Innovación ha asegurado que la coordinación con la UE está garantizada y permitirá desarrollar las soluciones frente al coronavirus
Comenta
Comedores escolares

Últimas noticias de la Pandemia: 

La Consejería de Educación y Deporte ha iniciado ya el reparto de las tres comidas (desayuno, almuerzo y merienda) al alumnado en riesgo de exclusión social beneficiario del Programa de Refuerzo de Alimentación Infantil, tras el cierre temporal de los centros docentes andaluces por el virus Covid-19. 

Comenta
1584810573820APDS laboratorio EST

Últimas noticias de la Pandemia: 


La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ha puesto a disposición de la de Salud y Familias la maquinaria de tres centros del Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera de Andalucía (Ifapa) y las instalaciones, el personal y el equipamiento de diversos laboratorios andaluces que pueden ser de gran utilidad en la lucha contra el SARS-CoV-2 (Covid-19) durante la actual situación de estado de alarma decretado en España. 

Comenta
1 tractores fumigando carmona

Sí queridos lectores y lectoras, El Grifo vuelve estos días de aislamiento por culpa de un coronavirus.....ese que tiene nombre casi de mascota pero que maltida la gracia que nos ha hecho a la vista de los acontecimientos.


En estos días os iremos mostrando secciones y espacios en El Grifo Información, así como desvelando poco a poco este reencuentro, mucho ánimo, terminar con una afirmación de la que estamos totalmente convencidos, de esta situación saldremos mucho más fuerte y valorando lo que realmente merece la pena en esta vida, seguro que sí.

Comenta
Profesora tablet alumnos

La iniciativa solidaria está a disposición de profesores y alumnos de 5o y 6o de Educación Primaria y de la ESO en los currículos oficiales.

Comenta
1hospitalmilitardesevilla

En el mes de Junio, se cumplieron 13 años de la Cesión por parte del Ministerio de Defensa a la Junta de Andalucía, por ser considerado “demasiado grande y caro para el Ministerio”. Desde esa fecha, el Centro Hospitalario permanece cerrado y un gran cartel de reforma puede observarse tras las vallas de seguridad que lo cercan, junto a restos de materiales como ladrillos, sacos de cemento y planchas de hierro.
 
Comenta
%22el unico superviviente%22

Pueden ser de cualquier tipo, con móvil, artisticas, de la abuela, de los gatos....de la comida....lo que te inspire en ese momento. Envialas a nuestro correo, elgrifoinformación@gmail.com   prometemos el anomimanto a no ser que tu quieras que te identifiquemos. Aqui va nuestra primera aportación, en el articulo te la explicamos. 

Comenta
Sanidad coronavirus

investigación clínica cuyo objetivo es definir qué medicamentos nuevos tendrán aplicación en la lucha contra el Covid-19 así como cuáles de los ya autorizados pueden ser administrados siendo seguros y lograr resultados eficaces.

Comenta
01

Si la ciencia ficción, a través de los escritores, de los guionistas del séptimo arte y hasta de los célebres dibujos animados de la familia cabezuda, fue capaz de recrear una pandemia mundial, es de extrañar que los políticos de todo el orbe no hayan podido prever la que tenemos encima.

Comenta
Imagen

La Guardia Civil detiene al conductor que causó la muerte a un ciclista y abandonó el lugar del accidente


• Se localizó el vehículo en un establecimiento justo cuando iba a ser reparadoEl siniestro tuvo lugar entre la 01:00 y las 03:00 horas del día 07/03/2020, en la carretera A-8026 (A-92 a Mairena del Alcor), a la altura del Km. 3,120, término municipal y Partido Judicial de Alcalá de Guadaira. Consistió en la colisión por alcance de un turismo a una bicicleta, resultando el ciclista de 49 años de edad, fallecido.

Comenta
IMG 4644

El Restaurante “Molino de la Romera” y la Tertulia “Comer, beber y hablar” organizaron el pasado 5 de marzo una original Cata de Vino maridada con música y viandas bajo el seductor título de “Música en Vino”.


Ambos, vinos y viandas, fueron disfrutados por los más de cuarenta tertulianos, envueltos en las cautivadoras letras y música en directo del cantautor carmonense Antonio Jesús Mira. Con cada vino, un plato, y para que ambos bailaran en nuestro paladar, una canción en directo.

 
Comenta
MACARENA HOSPITAL

La Consejería de Salud y Familias informa que se han confirmado en Andalucía 279 nuevos casos de Coronavirus en las últimas horas. Así, el número total de afectados en Andalucía asciende a 1287.

Por otro lado 72 pacientes han superado ya la fase aguda de la enfermedad y mejorado su estado clínico, por lo que han recibido el alta hospitalaria para completar su recuperación en domicilio, donde permanecerán bajo seguimiento activo.

Comenta
IMPORTANCIALAVARSELASMANOS1

Logoelgrifosaludelgrifoinformacion 3Según la OMS, lavarse las manos puede ayudarnos a prevernir hasta 200 enfermedades.


Un gesto tan sencillo y que muchas veces olvidamos, como es lavarse las manos, puede ayudarnos a tener mejor salud

Comenta
01

"Voceros próximos al Rebujito (Régimen Bufo del Jito) -Jito, del verbo jitar-, entre rebuznos de burdégano (híbrido entre mula y caballo) y rucio quijotesco (asno de Sancho), están al liquindoi (vigilantes) para descubrir las fuentes de financiación de este periódico digital que estorba cual mosca cojonera entre tanta pleitesía de derechas sin siglas..."

Comenta
Si los perros ladran.....
2 DEF N

Y es que hoy hace dos años que entré en un quirofano para comenzar a ganarle la batalla al cáncer. A la misma hora que escribo estas líneas, el Doctor Javier Valdés, cirujano del Hospital Virgen Macarena, estaba operándome junto con su equipo. Después de siete horas en el quirófano, una ileostomía y casi dos días vigilado en la sala especial postoperatoria, me trasladaron a mi habitación en la tercera planta del hospital donde me esperaba mi famila, llegué que casi no podía moverme y con el cuerpo "cortado" como le dije a la enfermera, quien me contestó con todo su arte, "no vas a traer el cuerpo cortado si te acaban de operar.....

Comenta
016LLAMA

sociedad/denuncia: 12 DE JUNIO DIA MUNDIAL CONTRA EL TRABAJO INFANTIL

Elgrifocontraeltrabajoinfantil 2

Millones de niños trabajan para ayudar a sus familias en labores que no son perjudiciales ni constituyen una forma de explotación. Sin embargo, UNICEF calcula que alrededor de 150 millones de niños de 5 a 14 años de los países en desarrollo, alrededor del 16% de todos los niños de este grupo de edad, están involucrados en el trabajo infantil.

Comenta

DIA MUNDIAL CONTRA EL TRABAJO INFANTIL

Relatomaricarmenportada

“Nirek se ha levantado muy contento esta mañana. Apenas tiene ocho años y ya tiene claro lo que será de mayor: médico. Ese ha sido el bello sueño que lo ha acompañado durante toda la noche, haciéndolo inmensamente feliz. No es para menos. Su padre trabaja en una mina de carbón de la India catorce horas todos los días, motivo por el cual padece “la enfermedad del pulmón negro”, o neumoconiosis"


Articulo escrito por Maria del Carmen Fernández. 

Elgrifocontraeltrabajoinfantil 2

Comenta
Tarjetarojaa5 1
LogoTdP

12 JUNIO DIA MUNDIAL CONTRA EL TRABAJO INFANTIL

DIA INTERNACIONAL CONTRA EL TRABAJO INFANTIL

MINASDECOBALTO4
Elgrifocontraeltrabajoinfantil

Más de 6.500 niños y jóvenes están obligados a trabajar en condiciones insoportables en los centros mineros que rodean la ciudad de Potosí en Bolivia. Sus trabajos extremadamente pesados como cargadores, pionetas oencargados de hacer los orificios para colocar explosivos.


Comenta

DIA INTERNACIONAL CONTRA EL TRABAJO INFANTIL

Filipinasbasura

"Muchos niños y niñas viven en tanta miseria que tienen que pasar sus días hurgando a través del agua 

Elgrifocontraeltrabajoinfantil 2

contaminada en vertederos de Filipinas,  para encontrar cualquier cosa que puedan vender a las tiendas de chatarras, que les pagan solo 3 dólares al día y luego venden todo a las plantas de reciclaje masivo en el

sur de China."


Por José Campanario Álvarez.

Comenta

sociedad/solidaridad

1diamundialdelrefugiado

La mal llamada crisis de los refugiados -mejor decir el éxodo forzoso y constante de miles de inocentes por la guerra propia y la inacción de Occidente- nos ha dejado en el año pasado unas cifras escalofriantes.


Son más de 60 millones de personas las que están forzosamente desplazadas de sus hogares, la mayor cifra desde el fin de la Segunda Guerra Mundial. Conflictos como el sirio, que supera ya los cinco años de tragedia, mantienen al alza un flujo que acaba tratando de llegar a Europa en frágiles embarcaciones o travesías de semanas, sin casi bienes. Sólo en 2015, casi 4.000 personas se ahogaron en el Mar Mediterráneo, el 70% de los exiliados muertos en el último año en todo el mundo.

Comenta

DIA INTERNACIONAL CONTRA EL TRABAJO INFANTIL

MINASDECOBALTONIOSTRBAJANDO

Millones de niños pasan su infancia trabajando sin ninguna posibilidad de estudiar, jugar o, simplemente, 

Elgrifocontraeltrabajoinfantil

vivir como un niño, creciendo como un niño o viviendo como un niño. 



Las condiciones de vida de la población son de gran precariedad, lo que obliga a algunos niños a trabajar en las minas y a exponer sus vidas a todo tipo de enfermedades y de accidentes mortales, bajo la mirada silenciosa del Estado y de las empresas mineras que los emplea.





Comenta