Entre todos paremos
Mascarillas
Hoy

A partir del próximo martes, los usuarios del SAS, recuperarán las citas presenciales y dispondrán de medidas especiales de cara a la seguridad higiénico sanitarias en los centros de salud. Así lo anunció, entre otros temas de interés general, el consejero de Salud y Familia de la Junta de Andalucía Jesús Aguirre. En Carmona, la campaña de vacunaciones prosigue con una segunda jornada que tuvo como principales beneficiarios al personal docente de Educación Infantil. 

Comenta
Portada Real

Como buque insignia del comercio local, la calle Real fue la vía por excelencia para montar un negocio. Eso fue el ayer. El hoy más bien nos recuerda un naufragio que deja huella a cada paso. Unos, no prepararon al personal para la reconversión de un sector que nunca vio el monumental iceberg que asomaba en superficie y otros dejaron que el trasantlántico se hundiera mientras tocaba la orquesta. Más lazos negros.¿Nadie asume reponsabilidades? Pues va siendo hora de pedirlas. 

Comenta
016LLAMA
02

La proximidad hace normalidad lo cotidiano. Pero para el jurado de los premios GURMÉ la clave radica en todo un conjunto de factores que no se escapan al catador de la buena hostelería; una clientela fiel que admira: cocina con sabor tradicional, enclave, familiaridad, calidad y precio. Lo que se dice: “sentirse a gusto”... en el Bar Goya.

Comenta
Thumbnail 11

La brecha existente en Carmona del desempleo entre hombres y mujeres lleva al PSOE a plantear medidas contra la desigualdad con fondos porcedentes de la Diputación Provincial.

Comenta
Sisi

La necesidad de afrontar la situación general de desempleo en Andalucía, lleva a IU proponer un Plan de Empleo a través de los Ayuntamientos en el que Carmona se beneficiaría con más de 2 millones y medio de euros en 2021-22

Comenta
Hola

Los carmonenses mayores de 89 años han sido los primeros en recibir hoy la vacuna contra el coronavirus, iniciando así la campaña que seguirá por sectores, entre ellos, y próximos, los docentes de Educación Infantil y Primaria. 

Comenta
0c466105 4d30 49a4 b50f 0843d52a1928

Con el mismo espíritu que en la recuperación del Carnaval, hoy ponemos un granito de arena en este de 2021. El coronavirus no podrá con las coplas. Ánimo. Adelante, siempre adelante, Carmona.            

                                                                                                                               Paco Eslava

                                                                                                                 14/02/2021 Domingo de Carnaval

Comenta
Santiago

El cernícalo primilla -vulgo kíkili en Carmona- contará con nuevos espacios de anidación gracias a la Hermandad de la Columna que ha instalado en la torre de la iglesia de Santiago elementos que, además de contribuir a la recuperación de la especie, protegeran el Patrimonio monumental.  

Comenta
Bandolero1

 "Mascahabas era su apodo, aunque en el barrio de la Judería nadie lo identificaba como José Rendueles, como así consta en el libro parroquial".   

Comenta
Ya3

Una nueva restricción añade la Junta de Andalucía, a las ya vigentes, para frenar la incidencia del Covid-19: Prohibida la venta de alcohol a partir de las 18:00 horas. Mientras, Carmona, de continuar la actual bajada de contagios (hoy 565,3 por cien mil habitantes) pasaría aún nuevo estado de alerta sin confinamineto perimetral.

Comenta
Hospital macarena

Las quejas sobre el servicio de Oncología del Hospital Virgen Macarena llegan al Defensor del Pueblo. IU insiste en el deterioro de los espacios de atención a los pacientes y en el alejamiento de la relación directa entre médico y enfermo. 

Comenta
Hoy

La tercera ola del coronavirus da un respiro a Carmona tras registrar una tasa de incidencia inferior a los 500 por cien mil habitantes. Esta descenso permite a los carmonense salir del término municipal sin restricción alguna y que la ciudad reciba visitantes de la provincia.

Comenta
Cartel Semana Santa 2021

Con un cartel de gran inspiración artística y profundidad simbólica, el pintor Manuel Jiménez García pone aldaba a la Semana Santa de Carmona con diferentes miradas del Galileo que invitan a la reflexión en momentos de crisis por los que atraviesa la Humanidad.

Comenta
IMPORTANCIALAVARSELASMANOS1

Logoelgrifosaludelgrifoinformacion 3Según la OMS, lavarse las manos puede ayudarnos a prevernir hasta 200 enfermedades.


Un gesto tan sencillo y que muchas veces olvidamos, como es lavarse las manos, puede ayudarnos a tener mejor salud

Comenta
Thumbnail Mateo 02 copia

El joven cineasta, Mateo Cabeza Rodríguez, de profundas raíces familiares en Carmona, da un paso de gigante en su carrera cinematográfica con un documental cortometraje seleccionado para competir para los premios Goya. "Paraiso" es una obra de arte realizada en una habitación del Hospital Infantil Virgen del Rocío de Sevilla.

Comenta
01

"Verlos con el maillot verde del Club Ciclista Carmona, en competición o de cicloturismo, dejaban claro que la generación de la postguerra estaba hecha de superhombres".

Comenta
PORTADA MAT

A lo largo de la Historia los carmonenses se vieron amenazados por numerosos asedios y ataques llevados a cabo por diferentes pueblos guerreros, invasores, y en alguna ocasión por traidores a su propia estirpe, desde el punto de vista de la acción bélica.

Comenta
Si los perros ladran.....
Portada mascarillas el grifo informacion

Personas sencillas de nuestro pueblo como Esther, Cristina, Mari, Ana, José Manuel, Macu, Manoli, Pili, Fran, Antonio, Loli, Mancera, Isa, Olalli, Pepe, Montse, menta y lavanda (la llamo así porque es como aparece en su perfil de wasap), Mi amiga Gertrudis (que las está cosiendo por mí, al haberme cortado un dedo y no poder hacerlo yo) y a nuestra Concejala de Educación, formación y empleo Angélica Alonso y su compañera María José CastejónConcejala de Servicios Sociales e Igualdad.

 
Comenta
495px David   The Death of Socrates

"La eutanasia no es un asesinato. No es una alternativa a los cuidados paliativos. Hay dolores que ningún cuidado puede aliviar. Hay situaciones en las que sólo la muerte puede salvarnos. La vida es un bien si es una buena vida. No puede serlo cuando el dolor es el único protagonista de todos y cada uno de nuestros instantes".

Comenta
Yo fotografo grifo

"Aventura que toca a su fin en la parte que a mi me corresponde porque, afortunadamente, El Grifo continúa su andadura informativa local"

Comenta
146

Entrevistamos a Estefanía, vive en Carmona y es madre de una niña de 5 años, ella es Enfermera y trabaja en primera linea contra la pandemia en una Residencia de Ancianos en Sevilla, además realiza tareas de vigilancia, prevención y promoción de la salud entre las personas y trabajadoras temporeras en el campo sevilla, una labor muy importante y más aún en plena crisis sanitaria en la que nos encontramos. 

Comenta
01

"La publicidad del descubrimiento de una mina cada semana, sea de tarde o de mañana, puede que nos lleve a rescatar en próximas noticias la mansión subterránea del Tío Martinito".

Comenta

sociedad/denuncia: 12 DE JUNIO DIA MUNDIAL CONTRA EL TRABAJO INFANTIL

Elgrifocontraeltrabajoinfantil 2

Millones de niños trabajan para ayudar a sus familias en labores que no son perjudiciales ni constituyen una forma de explotación. Sin embargo, UNICEF calcula que alrededor de 150 millones de niños de 5 a 14 años de los países en desarrollo, alrededor del 16% de todos los niños de este grupo de edad, están involucrados en el trabajo infantil.

Comenta

DIA MUNDIAL CONTRA EL TRABAJO INFANTIL

Relatomaricarmenportada

“Nirek se ha levantado muy contento esta mañana. Apenas tiene ocho años y ya tiene claro lo que será de mayor: médico. Ese ha sido el bello sueño que lo ha acompañado durante toda la noche, haciéndolo inmensamente feliz. No es para menos. Su padre trabaja en una mina de carbón de la India catorce horas todos los días, motivo por el cual padece “la enfermedad del pulmón negro”, o neumoconiosis"


Articulo escrito por Maria del Carmen Fernández. 

Elgrifocontraeltrabajoinfantil 2

Comenta
Tarjetarojaa5 1
LogoTdP

12 JUNIO DIA MUNDIAL CONTRA EL TRABAJO INFANTIL

DIA INTERNACIONAL CONTRA EL TRABAJO INFANTIL

MINASDECOBALTO4
Elgrifocontraeltrabajoinfantil

Más de 6.500 niños y jóvenes están obligados a trabajar en condiciones insoportables en los centros mineros que rodean la ciudad de Potosí en Bolivia. Sus trabajos extremadamente pesados como cargadores, pionetas oencargados de hacer los orificios para colocar explosivos.


Comenta

DIA INTERNACIONAL CONTRA EL TRABAJO INFANTIL

Filipinasbasura

"Muchos niños y niñas viven en tanta miseria que tienen que pasar sus días hurgando a través del agua 

Elgrifocontraeltrabajoinfantil 2

contaminada en vertederos de Filipinas,  para encontrar cualquier cosa que puedan vender a las tiendas de chatarras, que les pagan solo 3 dólares al día y luego venden todo a las plantas de reciclaje masivo en el

sur de China."


Por José Campanario Álvarez.

Comenta

sociedad/solidaridad

1diamundialdelrefugiado

La mal llamada crisis de los refugiados -mejor decir el éxodo forzoso y constante de miles de inocentes por la guerra propia y la inacción de Occidente- nos ha dejado en el año pasado unas cifras escalofriantes.


Son más de 60 millones de personas las que están forzosamente desplazadas de sus hogares, la mayor cifra desde el fin de la Segunda Guerra Mundial. Conflictos como el sirio, que supera ya los cinco años de tragedia, mantienen al alza un flujo que acaba tratando de llegar a Europa en frágiles embarcaciones o travesías de semanas, sin casi bienes. Sólo en 2015, casi 4.000 personas se ahogaron en el Mar Mediterráneo, el 70% de los exiliados muertos en el último año en todo el mundo.

Comenta

DIA INTERNACIONAL CONTRA EL TRABAJO INFANTIL

MINASDECOBALTONIOSTRBAJANDO

Millones de niños pasan su infancia trabajando sin ninguna posibilidad de estudiar, jugar o, simplemente, 

Elgrifocontraeltrabajoinfantil

vivir como un niño, creciendo como un niño o viviendo como un niño. 



Las condiciones de vida de la población son de gran precariedad, lo que obliga a algunos niños a trabajar en las minas y a exponer sus vidas a todo tipo de enfermedades y de accidentes mortales, bajo la mirada silenciosa del Estado y de las empresas mineras que los emplea.





Comenta