La guinda del pastel
La guinda del pastel
15 SE BN

Joaquín Rueda será enterrado hoy en la Parroquia de San Bartolomé, lugar donde se encuentran al culto las imágenes del Santo Entierro, la Hermandad a la que dedicó gran parte de su vida. La misa será a las once de la mañana de hoy viernes 25 de mayo.


Al final del articulo incluimos el enlace a la fotogalería de este periódico donde podrá visionar las imágenes de la procesión de la Hermandad del Santo Entierro de la pasada Semana Santa de Carmona 2018. 

Comenta
42 CON

"Muerte, homicidio, asesinato… Hoy hay que ser un experto en leyes para calificar un suceso que pone fin a una vida, sea de un adulto, de un menor o de un nasciturus..."

Comenta
Santaanapano

En una nota de prensa el PSOE de Carmona informa que las carencias del PP volvieron a salir a la palestra en el Pleno extraordinario que el alcalde se vio obligado a convocar el pasado lunes de forma urgente para intentar salvar la restauración de la Iglesia de Santa Ana. 

Comenta
Asfaltando carretera de Guadajoz mayo 2018



El Ministerio de Fomento ha comenzado este martes las obras de mejora y reordenación de la entrada a Carmona por la travesía urbana de la antigua autovía N-IV.


Comenta
IMG 3570
La jornada se desarrolla bajo el título “¿Soy capaz de hacerlo?” y ha sido organizada por Prodetur, la asociación Red de Emprendedoras de Andalucía y el Ayuntamiento de Carmona.

Comenta
RECITAL LAURA SANTAMARIA

Presentamos las próximas actividades organizadas por la Agrupación Cultural Flamenca "Amigos de la Guitarra"

Comenta
TRAFICO LEBRIJA

En la operación conjunta de la Guardia Civil y la Agencia Tributaria se han aprendido cerca de 600 kilos de hachís y 4 armas de fuego


Comenta
LOS PALACIOS 4 DETENIDOS ROBOS


Se recuperan la totalidad de los objetos sustraídos, valorados en 20.000 euros


Comenta
Imagen campaña reinvindicativa COAG

Tras analizar la propuesta de Perspectivas financieras de la UE 2021-2027 y en la semana previa a la presentación de los textos jurídicos de la reforma de la PAC

Comenta
écija 2

Los participantes conocerán el patrimonio, la cultura y las tradiciones de los diez municipios andaluces que integran la ruta

Comenta
Davidshowslg


A las 19:00 horas en el Salón de Actos del Centro Andaluz de Bilogía del Desarrollo del campus


Comenta
EL VISO VIVIENDA


Las Delegaciones de Mujer y Servicios Sociales del Ayuntamiento han hecho un llamamiento a la participación de la ciudadanía en el “Plan municipal para vivienda y suelo de El viso del Alcor”.


Comenta
6c200491 b3d8 439a 8a3c 6b2efc8ddd9f

Rosa Carro, portavoz de Ciudadanos Alcalá de Guadaíra,afirma que en Alcalá llevan dos años incumpliendo el plan de ajuste, el periodo medio de pago a los proveedores no se respeta por parte del ayuntamiento.

Comenta
EL VISO

Este viernes, 25 de mayo, a partir de las 10:00 horas, el Centro Cívico 'Huerto Queri' acogerá el II Encuentro de Talleres y Cursos de Artesanía.

Comenta
016LLAMA
Rueda prensa procavi

En una rueda de prensa el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) informó que convoca, junto a CC.OO. y UGT, una huelga de 72 horas del 4 al 6 de junio en las subcontratas de Procavi “ante la precariedad laboral y el incumplimiento sistemático de los convenios en materia salarial, de prevención, horarios, etc.”.

Comenta
01procavi 2474 mn

En un comunicado conjunto las Secciones sindicales de CCOO - SAT - UGT Procavi - Randstad PS - Adecco Outsourcing - Marciense Externalizaciones han declarado han manifestado su solidaridad y máximo apoyo al trabajador accidentado.


 No es un accidente, se sabía que iba a pasar en algún momento Nadia GarcíaCamacho, Delegada Sindical del SAT en la fábrica de Procavi
Comenta
PuertodeIndias

Esta empresa carmonense se funda en 1880, como la primera destilería de Andalucía y actualmente fabrica una amplia variedad de productos que tienen una gran tradición en nuestra tierra: licor de canela, anís dulce, semidulce y seco o pacharán.

Comenta
8 CH

Más de cien personas, en su mayoría familia y compatriotas de Wang Jianlin se concentraron para pedir justicia y más seguridad para evitar que hechos como este puedan volver a ocurrir.

Comenta
12 CH

Fuente; DIARIO DE SEVILLA/ Fernando Pérez Ávila


Diario de Sevilla publicó ayer martes la secuencia completa de como se produjo la detención de Alfoso GArcía Rodríguez "el Gonzo" ya que el juzgado de Instrucción Nº 3 de Carmona aclaró mediante un comunicado por qué se demoró tanto tiempo la detención de esta persona. 

Comenta
5

Hola amigos, hoy quiero citarme con todos vosotros. Sí, sí, voy a pediros una cita. Concretamente, el próximo viernes día 25 de mayo a las 19,45 de la tarde, en la maravillosa Biblioteca municipal José María Requena de Carmona.

¿Por qué?

Ya sabéis, para mí visitar una biblioteca no necesita de ningún motivo especial, pero en esta ocasión, vamos a acompañar a una joven escritora de Carmona que hará las delicias de niños y adultos. Me refiero a Mª Carmen Fernández Fernández.

Comenta
2 BN CON

La explanada que se encuentra delante de los Arcos de la Puerta de Sevilla se convirtió en un improvisado altar donde se rindió homenaje a Jian Lian Wan, comerciante chino que fue degollado en su tienda al impedir que robo de una litrona. A escasos metros de donde cayó abatido, más de trescientas personas se reunieron en la tarde de ayer lunes en una concentración donde se mostró la indignación y la repulsa por este acto criminal.

Comenta
2 CAM

El escritor y colaborador habitual de este periódico, José Campanario Álvarez presentó el pasado sábado 19 en el Auditorio Municipal 'Jesús de la Rosa' de Tocina su ópera prima "Un personaje y su circunstancia", magistralmente representada por un estupendo elenco de actores locales que desmotraron durante toda la representación su gran profesinalidad y buen hacer. 

Comenta
Contenedores quemados

Desgraciadamente en Carmona las noticias de conductas vandálicas son más comunes de lo que esperásemos, por ello el grupo municipal Participa, presentó una moción para la creación de una mesa pro civismo municipal y revitalización del Ordenanza de Civismo y Convivencia.

Comenta
Si los perros ladran.....
Turnodepalabralogo 2
Colegio el real

La reurbanización de las calles Olivar y Galva y la sustitución de las cubiertas del Teatro Cerezo son las otras obras propuestas por el Ayuntamiento para la nueva edición del Supera que destinará una inversión de 500.000 euros a Carmona

Comenta
Rodaje en carmona

Durante la ruta, que es gratuita, el visitante podrá conocer hasta trece monumentos y enclaves patrimoniales en los que se rodaron series y películas como “La peste”, “Nadie conoce a nadie”, “Carmen” o “Fugitivas”.

Comenta
Alcaldes valle gualdquivir en Carmona

Uno de los primeros pasos que van a dar estos alcaldes es solicitar a la Junta de Andalucía la realización de un estudio que permita conocer con exactitud la realidad económico, social y demográfica de esta zona geográfica y, a partir de ese análisis, marcar una estrategia de desarrollo conjunto.

Comenta
Facebook ES preview
Arqueológico 6

Es difícil describir la maravillosa sensación que se experimenta cuando se tienen la certeza y convicción de que se está ante un importante descubrimiento arqueológico que ha permanecido olvidado durante milenios. Y es común el noble deseo de darlo a conocer y compartirlo. Lo que no podía imaginar Manuel Ruiz, el descubridor de las estructuras que aquí se exponen, es el largo camino que tendría que recorrer para que se reconociese su descubrimiento, ante las críticas y el rechazo que el mismo suscitó ante la administración y la comunidad académica, que consideró que se trataba de unas estructuras geológicas, que no de factura humana.

Comenta
31093397 1488555067933152 7268126310365396992 n

La empresa aeronáutica Sofitec sigue construyendo a buen ritmo su nueva planta en el Parque Logístico de Carmona en el que invertirá 10 millones de euros.

Comenta
Renovación pavimento alameda CARMONA

El Ayuntamiento de Carmona ha comenzado las obras de renovación del pavimento de la Alameda de Alfonso XIII de la localidad; una actuación que forma parte del programa de rehabilitación de este espacio público incluido en el plan Supera.

Comenta

sociedad/denuncia: 12 DE JUNIO DIA MUNDIAL CONTRA EL TRABAJO INFANTIL

Elgrifocontraeltrabajoinfantil 2

Millones de niños trabajan para ayudar a sus familias en labores que no son perjudiciales ni constituyen una forma de explotación. Sin embargo, UNICEF calcula que alrededor de 150 millones de niños de 5 a 14 años de los países en desarrollo, alrededor del 16% de todos los niños de este grupo de edad, están involucrados en el trabajo infantil.

Comenta

DIA MUNDIAL CONTRA EL TRABAJO INFANTIL

Relatomaricarmenportada

“Nirek se ha levantado muy contento esta mañana. Apenas tiene ocho años y ya tiene claro lo que será de mayor: médico. Ese ha sido el bello sueño que lo ha acompañado durante toda la noche, haciéndolo inmensamente feliz. No es para menos. Su padre trabaja en una mina de carbón de la India catorce horas todos los días, motivo por el cual padece “la enfermedad del pulmón negro”, o neumoconiosis"


Articulo escrito por Maria del Carmen Fernández. 

Elgrifocontraeltrabajoinfantil 2

Comenta
Tarjetarojaa5 1

12 JUNIO DIA MUNDIAL CONTRA EL TRABAJO INFANTIL

DIA INTERNACIONAL CONTRA EL TRABAJO INFANTIL

MINASDECOBALTO4
Elgrifocontraeltrabajoinfantil

Más de 6.500 niños y jóvenes están obligados a trabajar en condiciones insoportables en los centros mineros que rodean la ciudad de Potosí en Bolivia. Sus trabajos extremadamente pesados como cargadores, pionetas oencargados de hacer los orificios para colocar explosivos.


Comenta
LogoTdP

DIA INTERNACIONAL CONTRA EL TRABAJO INFANTIL

Filipinasbasura

"Muchos niños y niñas viven en tanta miseria que tienen que pasar sus días hurgando a través del agua 

Elgrifocontraeltrabajoinfantil 2

contaminada en vertederos de Filipinas,  para encontrar cualquier cosa que puedan vender a las tiendas de chatarras, que les pagan solo 3 dólares al día y luego venden todo a las plantas de reciclaje masivo en el

sur de China."


Por José Campanario Álvarez.

Comenta

sociedad/solidaridad

1diamundialdelrefugiado

La mal llamada crisis de los refugiados -mejor decir el éxodo forzoso y constante de miles de inocentes por la guerra propia y la inacción de Occidente- nos ha dejado en el año pasado unas cifras escalofriantes.


Son más de 60 millones de personas las que están forzosamente desplazadas de sus hogares, la mayor cifra desde el fin de la Segunda Guerra Mundial. Conflictos como el sirio, que supera ya los cinco años de tragedia, mantienen al alza un flujo que acaba tratando de llegar a Europa en frágiles embarcaciones o travesías de semanas, sin casi bienes. Sólo en 2015, casi 4.000 personas se ahogaron en el Mar Mediterráneo, el 70% de los exiliados muertos en el último año en todo el mundo.

Comenta

DIA INTERNACIONAL CONTRA EL TRABAJO INFANTIL

MINASDECOBALTONIOSTRBAJANDO

Millones de niños pasan su infancia trabajando sin ninguna posibilidad de estudiar, jugar o, simplemente, 

Elgrifocontraeltrabajoinfantil

vivir como un niño, creciendo como un niño o viviendo como un niño. 



Las condiciones de vida de la población son de gran precariedad, lo que obliga a algunos niños a trabajar en las minas y a exponer sus vidas a todo tipo de enfermedades y de accidentes mortales, bajo la mirada silenciosa del Estado y de las empresas mineras que los emplea.





Comenta