Rondaleonsanfrancisco

La Guardia Civil detiene a cuatro personas que robaron y golpearon a una mujer en su vivienda para robarle

Los detenidos forman un grupo dedicado a cometer robos con violencia e intimidación


Supusieron que, como consecuencia de la venta reciente de una conocida pastelería, su dueña tendría dinero en su vivienda y decidieron robarle

Comenta
REDESSOCIALES

Lanzaba mensajes hostiles y despectivos hacia políticos e instituciones y funcionarios públicos y emitía comentarios xenófobos en su perfil público a través de las redes sociales

Comenta
Alvaropresentacion6

La cita es en la Biblioteca de Carmona 'Jose María Requena', el viernes 19 a las 19.30 horas. 

Comenta
PRECIOYENTRADASCARNAVAL2018

Si te lo pierdes seguro que te arrepentirás, así que puedes adquirir los abonos para que puedas disfrutar del mejor carnaval provincial en el Teatro Cerezo en el XXXII Concurso de agrupaciones "Ciudad de Carmona". 




Comenta
016LLAMA
Nomasviolenciacontralasmujeres
PaisajesAlcal5 preview

La ruta turística promociona este año su patrimonio natural, así como la singularidad de las tradiciones y fiestas de los diez municipios del interior de Andalucía que la integran

Comenta
Practicas

De ellas, más de 700 corresponden a prácticas curriculares y extracurriculares de títulos de postgrado de la UPO.

Comenta
Confemac UPO2

Vicente Guzmán Fluja y Vicente Barreiro Santaella han firmado hoy en el Rectorado el acuerdo que también contempla el apoyo a alumnado con bajo rendimiento

Comenta
Periodistacontactaconnosotros
Facebook ES preview
Aceitedeoliva

Esta organización agraria también solicita investigar los vectores de la Xylella, para prevenir su posible expansión, y recuerda que en desarrollo rural la prioridad deben ser la incorporación de jóvenes y los planes de mejora.

Comenta
2GDR

El Director General de Desarrollo sostenible del Medio Rural clausuró las jornadas de presentación del nuevo programa de ayudas LEADER Campiña-Los Alcores. 

Comenta
ROBANDO

Forzaron los cajetines de las máquinas de los lavaderos de dos gasolineras y la puerta y máquina registradora de un taller, entre otros robos


Los sucesos se produjeron durante el día 5 y la madrugada del 6

Comenta
AsistenciaEPES061helicptero

En la encuesta anual que realiza Salud a los usuarios del servicio de urgencias y emergencias destaca el trato y los consejos dados por los profesionales como los aspectos más valorados

 
Comenta
Sebastianleonprado438756

Hace poco, leí un artículo en eldiario.es, de una mamá, creo que separada, en el que habla de sus penurias como progenitora. El texto en cuestión tiene el sugerente título de "He tenido una hija, pero no aguanto ni una tarde de parque". Toma ya.

 
Comenta
1 161
Matacanlogo 1 4"Siempre se ha dicho que la cuesta de enero es la más dura de sobrellevar en lo que a economía familiar se refiere. Con los bolsillos vacíos después de Navidad y Reyes..."
Comenta
Cajeradesupermercado

La colisión entre derechos puede poner en entredicho la salvaguardia jurídica ante la comisión de delitos

Comenta
Lastertuliasportada

Hasta la fecha he organizado 10 tertulias, por las que han pasado más de trescientas personas y casi treinta ponentes: profesores, actores, psicólogos, médicos, monitores de Tai chi, footing ó meditación, guías turísticos, fotógrafos...,

Comenta
Forges 1

Nuestra compañera, la periodista Ana Varela, nos revela como el español se ha "contaminado" de innumerables palabras inglesas. Las usamos constantemente y a diario, parece que no nos damos cuenta de como nuestro rico idioma se ha visto "invadido". 


"Usamos el inglés innecesariamente cuando podemos usar una palabra en español en muchísimas ocasiones. Tenemos smartphones y no teléfonos inteligentes ..."

Comenta
Presentacinjornadasleadercarmonaecija

Durante el presente año, habrá dos plazos de solicitud: el primero de ellos ya está abierto hasta el 29 de enero y está previsto un segundo período hasta el 29 de abril.

Comenta
Centrosdetiempolibre

La Junta ofrece este año 1.620 plazas diarias en esa red y espera alcanzar la visita de 25.000 personas y las 120.000 estancias.


Andalucía es una de las pocas comunidades que aún mantiene una red de residencias de tiempo libre donde los trabajadores y sus familiares pueden disfrutar de vacaciones a precios sociales. 

Comenta
AGUADELHUESNA

En los últimos días han sido muchos los usuarios carmonenses de la empresa Aguas del Huesna que han manifestado sus quejas, tanto a través de este medio de comunicación, como por las redes sociales, debido a que habían visto incrementada de forma notoria la factura que recibían por el suministro de agua.

Comenta
IGLESIADESANTAANA

El Ministerio ha hecho público el listado de actuaciones aprobadas dentro del programa del 1,5% Cultural procedente de la ejecución de obras públicas, en el que ha incluido una inversión de 1.491.000 euros para la rehabilitación de la Iglesia de Santa Ana.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
Fachadaguarderiamamykanguro 1

La Directora de la Escuela, Carmen, nos recuerda que el plazo para solicitar las ayudas comenzará el próximo LUNES DÍA 15 DE ENERO, extendiendoss hasta el 31 de Enero. Es una importante oportunidad para las madres y padres cuyos hijos o hijas se quedaron fuera de la anterior convocatoria.

 

Comenta

sociedad/denuncia: 12 DE JUNIO DIA MUNDIAL CONTRA EL TRABAJO INFANTIL

Elgrifocontraeltrabajoinfantil 2

Millones de niños trabajan para ayudar a sus familias en labores que no son perjudiciales ni constituyen una forma de explotación. Sin embargo, UNICEF calcula que alrededor de 150 millones de niños de 5 a 14 años de los países en desarrollo, alrededor del 16% de todos los niños de este grupo de edad, están involucrados en el trabajo infantil.

Comenta

DIA MUNDIAL CONTRA EL TRABAJO INFANTIL

Relatomaricarmenportada

“Nirek se ha levantado muy contento esta mañana. Apenas tiene ocho años y ya tiene claro lo que será de mayor: médico. Ese ha sido el bello sueño que lo ha acompañado durante toda la noche, haciéndolo inmensamente feliz. No es para menos. Su padre trabaja en una mina de carbón de la India catorce horas todos los días, motivo por el cual padece “la enfermedad del pulmón negro”, o neumoconiosis"


Articulo escrito por Maria del Carmen Fernández. 

Elgrifocontraeltrabajoinfantil 2

Comenta
Tarjetarojaa5 1

12 JUNIO DIA MUNDIAL CONTRA EL TRABAJO INFANTIL

DIA INTERNACIONAL CONTRA EL TRABAJO INFANTIL

MINASDECOBALTO4
Elgrifocontraeltrabajoinfantil

Más de 6.500 niños y jóvenes están obligados a trabajar en condiciones insoportables en los centros mineros que rodean la ciudad de Potosí en Bolivia. Sus trabajos extremadamente pesados como cargadores, pionetas oencargados de hacer los orificios para colocar explosivos.


Comenta

DIA INTERNACIONAL CONTRA EL TRABAJO INFANTIL

Filipinasbasura

"Muchos niños y niñas viven en tanta miseria que tienen que pasar sus días hurgando a través del agua 

Elgrifocontraeltrabajoinfantil 2

contaminada en vertederos de Filipinas,  para encontrar cualquier cosa que puedan vender a las tiendas de chatarras, que les pagan solo 3 dólares al día y luego venden todo a las plantas de reciclaje masivo en el

sur de China."


Por José Campanario Álvarez.

Comenta
LogoTdP

sociedad/solidaridad

1diamundialdelrefugiado

La mal llamada crisis de los refugiados -mejor decir el éxodo forzoso y constante de miles de inocentes por la guerra propia y la inacción de Occidente- nos ha dejado en el año pasado unas cifras escalofriantes.


Son más de 60 millones de personas las que están forzosamente desplazadas de sus hogares, la mayor cifra desde el fin de la Segunda Guerra Mundial. Conflictos como el sirio, que supera ya los cinco años de tragedia, mantienen al alza un flujo que acaba tratando de llegar a Europa en frágiles embarcaciones o travesías de semanas, sin casi bienes. Sólo en 2015, casi 4.000 personas se ahogaron en el Mar Mediterráneo, el 70% de los exiliados muertos en el último año en todo el mundo.

Comenta

DIA INTERNACIONAL CONTRA EL TRABAJO INFANTIL

MINASDECOBALTONIOSTRBAJANDO

Millones de niños pasan su infancia trabajando sin ninguna posibilidad de estudiar, jugar o, simplemente, 

Elgrifocontraeltrabajoinfantil

vivir como un niño, creciendo como un niño o viviendo como un niño. 



Las condiciones de vida de la población son de gran precariedad, lo que obliga a algunos niños a trabajar en las minas y a exponer sus vidas a todo tipo de enfermedades y de accidentes mortales, bajo la mirada silenciosa del Estado y de las empresas mineras que los emplea.





Comenta